Gila: «Lo más importante es el tema psicológico»

Eloy Gila, uno de los ausentes en la vuelta ante el Lorca, ya sabe lo que es jugar en Son Malferit. Sabe que será un encuentro intenso donde lo más importante será el aspecto psicológico del grupo

El Albacete Balompié ya se encuentra centrado totalmente en el encuentro del domingo ante el Atlético Baleares. No hay tiempo para lamentarse y los de Aira solamente piensan en conseguir un buen resultado en Mallorca, «el equipo va a salir a competir, a rehacerse de esta eliminatoria. Solo pensamos en competir bien. Si lo hacemos y damos el nivel que debemos, tendremos un buen resultado».

Para Eloy Gila, uno de los»lo principal es el tema psicológico porque el equipo trabaja bien a diario. Quedando campeón te ganas el derecho de tener esta oportunidad y no podemos desaprovecharla».

Complicado sí. Imposible no. Así definía la situación del Albacete respecto al ascenso el mediapunta catalán quien dijo haber vivido este tipo de situaciones antes, «he vivido esta situación. Puedes ascender igual».

En su etapa en equipos del Grupo III,  Gila tuvo la oportunidad de enfrentarse al Atlético Baleares en varias ocasiones. Además ha jugado en el nuevo estadio del conjunto balear, Son Malferit y afirma que no es para nada un campo donde no se pueda jugar al fútbol, «al Baleares lo conozco un poco. tienen muy buenos jugadores y allí en su campo aprietan mucho. Será un partido donde las segundas jugadas van a ser vitales. Es lo que estamos entrenando, ganar segundas jugadas, sacar el balón fuera y centrar. Será un partido muy intenso».

«Se puede jugar al fútbol, aunque ellos le van a meter intensidad y habrá más juego directo que otra cosa».

Respecto al tipo de superficie que el Albacete se encontrará en Mallorca, Gila decía que los campos de césped artificial no son ninguna excusa para ellos, ya que durante la temporada han tenido que adaptarse a ellos, «nos costó al principio, pero al final hemos sabido competir en esos campos. Sabemos que hay que hacer y tenemos que seguir esa línea».

Con la experiencia de la primera eliminatoria, donde un tanto a domicilio permitió al Lorca ascender a Segunda División, Gila sabe que anotar el domingo ante el Baleares sería un gran paso para encarrilar la eliminatoria, «marcar fuera de casa en fundamental. El equipo va a ir a ganar, después dependerá del resultado que saques. La mentalidad tiene que ser salir a competir y buscar la victoria».

Por último, Gila no quiso mojarse sobre qué equipo es favorito para ascender a Segunda. Sabe que en este tipo de situaciones no hay favoritismos y que con lo que hay en juego puede presentarse cualquier escenario, «no te puedo dar un favorito en play off. Cuando das alguno, se lo cargan. Todos queremos lo mismo y nos jugamos mucho. Con tanto en juego se equilibra todo».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.