Aira: «Nuestra idea es ir y ganar el partido, aunque la eliminatoria se decidirá en la vuelta»

Para el técnico del Albacete Balompié no bastaría con dejar la puerta a cero, quiere que su equipo vaya a por el partido. Aún así, pase lo que pase en Son Malferit, no cree que la eliminatoria quede decidida en la ida

Recuperados mentalmente

«Los primeros días el aspecto mental estaba tocado porque todos teníamos ganas de conseguir el ascenso a la primera. A partir del miércoles ya se borró lo que pasó y el equipo está bien. Anímicamente estamos fuertes y vamos a intentar ganar con todas las armas y argumentos que tenemos».

Un Atlético Baleares camaleónico

«Creo que es un equipo capaz de amoldarse. Es cierto que en casa suelen jugar más directos y jugar a partir de segunda jugada. El otro día en Toledo, en muchas fases, a través de combinar son capaces de hacer circular el balón y desarrollar esa idea asociativa».

Una plantilla con experiencia

«La propiedad es alemana y hasta hace poco tenían un entrenador alemán también. Cuando alguien conoce un determinado tipo de fútbol y futbolistas tira de eso. Siempre ha tenido gente experimentada en su plantilla y con posibilidades y ambición de hacer las cosas bien y meterse en play off».

La eliminatoria no quedará decidida en la ida

«Es muy difícil que una eliminatoria de play off se decida en el primer partido. Nuestra idea es ir y ganar el partido, si puede ser por diferencia mucho mejor. Sabemos que va a ser un partido competido, igualado y disputado con un campo donde se generan ocasiones de gol de la nada. Como pasó en la vuelta, ahí se decidirá la eliminatoria».

El dominio de las áreas es lo primordial

«Hay que competir bien e intentar hacer todo de la mejor manera posible. Todo se reduce a dominar las áreas, para hacer eso hay que hacer otras cosas. El aspecto mental en importante, después el talento individual para tomar buenas decisiones es lo que marca el partido».

Deben exigir físicamente al rival

«Si tu exiges al rival a defenderse y correr metro, en algún momento lo puede acusar, sino, lógicamente tendrá más facilidades».

Importante no encajar, pero primordial ir a por el partido

«Es importante no encajar, pero la clave está en competir e ir a por el partido, intentar hacer gol y ganar. Es una prioridad y nuestra idea como lo ha sido en cada partido».

Son Malferit, no hay excusas por el terreno de juego

«Lo hemos tenido y vivido durante el año. No tiene nada que ver un partido de Liga con uno de play off pero si la superficie donde se va a desarrollar. Es más ancho que todos los que hemos tenido de césped artificial en competición. La hierba es distinta, pero vamos a tener amplitud. Tenemos gente con argumentos para dominar en la segunda jugada y somos capaces de adaptarnos a ello».

La del Alba una afición ejemplar para Aira

«Agradecidos de que la gente haga ese esfuerzo, bien porque les coge en la isla o alguno que irá a estar con nosotros. Uno de los motivos por los que los clubes existen es su afición. La nuestra es ejemplar, lo fue el otro día en Lorca, lo será en Baleares con los que estén y lo será en la vuelta en el Belmonte. Si le damos el premio de jugar la final volverá a estar con el equipo seguro».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.