Batacazo del Grupo II en el play off

La primera eliminatoria en la lucha por el ascenso dejo fuera a Rayo Majadahonda, Fuenlabrada y Toledo. El Albacete a pesar de no perder ninguno de sus dos partidos, vio como el Lorca ascendía a Segunda

Es complicado juzgar si en Segunda B un grupo es más complicado o competitivo que otro. En cada uno de los cuatro existen rivales que te pueden pasar por encima, a pesar de tener menos historia o nombre. Esta campaña se ha podido ver por ejemplo como Leioa, Rayo Majadahonda o Arenas, superaban al Albacete con total merecimiento. El llamarse Albacete, Racing, Murcia o Barcelona B, no asegura el éxito en una categoría que cada vez está más reñida.

Posiblemente el Grupo II era el más sencillo de los cuatro. A los resultados nos remitimos. El Alba ha podido ser líder a pesar de los dos últimos meses nefastos. En otro grupo, tal vez no habría sido posible.

Y decimos que era el más sencillo, porqué a las primeras de cambio los cuatro equipos clasificados para la fase de ascenso han perdido su eliminatoria. Sólo el Alba podrá seguir luchando por subir a Segunda. Eso sí,  debe ganar los 4 partidos que le restan. O al menos no encajar gol en casa y empatar con goles fuera.

Toledo, Fuenlabrada y Rayo Majadahonda no tendrán más opciones al perder con Atlético Baleares, Villanovense y Racing. El Alba no pudo con el Lorca, pero al quedar líder se le ofrece otra oportunidad que no debería dejar escapar.

Al final se demuestra que el Grupo II no ha estado a la altura en comparación con el resto y esperemos que eso cambie este domingo en Baleares. Los de Aira deben dar un paso al frente y dejar claro que el tropiezo ante el Lorca ha sido simplemente eso. El Albacete es el único equipo que sobrevive de su grupo, gracias al liderato. Esperemos que el equipo esté a la altura y de una alegría a una afición que lo merece.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.