Aira valoró el no ascenso y al próximo rival del Albacete, el Atlético Baleares

Ayer pudo ver a su próximo rival en Toledo

«Al haber quedado casi resuelto ayer por la mañana ganamos tiempo y los vimos allí en directo».

«Será una eliminatoria complicada con la diferencia de que en la ida vamos a tener otro tipo de campo en cuanto a superficie. Es un rival que ha terminado muy bien la temporada, con buenos futbolistas individualmente y que con el trabajo de Josico las últimas jornadas han ganado en orden e intensidad. Eso les hace ser más peligrosos».

«Hay similitudes en ciertas posiciones con veteranía. Después el individuo es lo que hace diferentes a los equipos. Ahí son equipos diferentes».

«Está todo preparado desde ayer, podíamos tener el infortunio de no subir a la primera. Teníamos trabajo avanzado. Ahora toca filtrar y completar para pasar a los jugadores las información que queremos».

Hay tiempo para recuperar al equipo tras el palo del sábado

«El estado anímico, el día siguiente a la eliminación, no es el idóneo, pero afortunadamente tenemos seis o siete días para preparar el partido. Hoy el mensaje ha sido de resetear, de centrarnos única y exclusivamente en el domingo. Creo que vamos a llegar en buenas condiciones. El estado anímico no es ninguna excusa para no tener buen rendimiento. Nos hemos recuperado de otras situaciones durante la temporada, cuando hemos tenido que competir, hemos competido, y lo vamos volver a hacer seguro».

De nuevo al césped artificial de Son Malferit

«Las condiciones de allí las hemos tenido en otras ocasiones y además jugándonos cosas importantes como era quedar primeros. Ahora es importante también, nos jugamos traer un buen resultado del primer partido y por eso estoy seguro de que haremos las cosas bien».

El Baleares fue a más desde la llegada de Josico

«Es un equipo que ha ido de menos a más. Se ha estabilizado con Josico. Han recuperado orden y a partir deahí. Me gustó mucho la lectura que hicieron de la eliminatoria en global y como gestionaron la vuelta en Toledo, eso lo tenemos que tener en cuenta y para nosotros puede ser una buena enseñanza».

Tratarán de recuperar también a la afición

«El primer mensaje es dar las gracias por todo lo que están haciendo durante la temporada y lo que hicieron el otro día. El segundo mensaje es ir a Baleares y traer un resultado positivo. Eso hará que la gente se vuelva a enchufar y esté con el equipo, que seguro que va a estar. Haremos que dentro de 15 días estén en el Belmonte diez u once mil personas seguro».

Se confirman los horarios ante el Atlético Baleares y hará mucho calor

«Tienen que ser domingo a las 12 por normativa de la Federación».

«Son las circunstancias y a lo que obligan los que mandan. Estos días está de moda porque la AFE se está quejando, pero no se quejan por la Segunda B. Pedimos que se quejen también porque en Segunda B se juega a las 12 y a las 4 y somos personas».

La temporada será más larga

«Iremos viendo como vemos a los jugadores, y a partir de ahí dosificaremos los esfuerzos. Las sesiones ya no se pueden hacer tan largas y buscamos esa capacidad de reacción y velocidad, que el futbolista este metido».

Varios apercibidos de sanción podrían perderse la vuelta

«Tenemos a varios jugadores apercibidos de sanción con dos tarjetas amarillas. Lo más importante para nosotros es el partido del domingo. Ahí jugarán los mejores, estén apercibidos o no, ya gestionaremos lo que venga después. Nos hemos cargado muy pronto de tarjetas y muchas muy rigurosas».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.