El ascenso del Albacete tendrá que esperar

Empate sin goles entre los blancos y el Lorca en un partido de mucha tensión y poco fútbol. Los de Aira no fueron capaces de anotar un tanto y el Lorca asciendo haciendo muy poco

No pudo ser y el Albacete tendrá que esperar para optar al ascenso a Segunda. Los blancos no lograron superar a Dorronsoro y el Lorca asciende a Segunda. Aún quedan más balas, pero la primera se escapa. Ahora habrá que pasar ds eliminatorias para volver al fútbol profesional.

Entrando en el partido, al igual que en el choque de ida el Lorca saltaba mucho mejor al césped, presionando arriba y metiendo al Alba en su campo. Los locales tuvieron varios córner a su favor y Manel en el minuto cinco, estuvo a punto de adelantar al Lorca. Abel puso desde la esquina y el delantero saltaba más que nadie en el centro del área para rematar de cabeza muy cerca del palo largo.

Respondía el Alba dos minutos después y también desde la esquina. Delgado remataba un córner en el primer palo y el balón se fue desviado.

La intensidad inicial del conjunto de David Vidal fue bajando con el paso de los minutos. Poco a poco el choque se igualó. El Alba se fue quitando esa presión y se iba asentando sobre el Artés Carrasco.

Al cuarto de hora, Dorronsoro salvaba el primer tanto del Albacete. Noblejas entraba bien por la izquierda, ponía un buen cuero al segundo palo. La defensa local desdejaba a la frontal y Dani llegaba para enganchar con potencia. El portero del Lorca pudo despejar de puños.

Posteriormente ambos rivales se enzarzaban en una lucha en el centro del campo que no ganaba ni uno, ni otro. Costaba mucho llegar a campo contrario con el balón controlado y fue el Lorca el que puso un gran susto a los de Aira en una jugada sin aparente peligro.

Tras un pase interior al área, Gálvez intentaba proteger confiando en la salida de Tomeu. Manel luchó y se lanzó al césped para tocar el cuero. El balón se fue para el centro y no llegaba nadie para rematar sin oposición.

El Alba no terminaba de estar fino y el Lorca fue mejor durante los primeros 45 minutos. Los locales se mostraban muy vivos, llegaban antes en los cruces y balones divididos. Eso le costó a los blancos 3 amarillas. Dani, Noblejas y Delgado veían la tarjeta antes del paso por vestuarios.

Poco más antes del descanso. Los de Vidal estaban mejor, pero lo cierto es que Tomeu no tuvo que intervenir ni una vez. La ocasión más clara la firmaba Dani Rodríguez y Dorronsoro la despejaba como podía. Quedaban 45 minutos y de momento el Lorca estaba más cerca de Segunda.

Segunda parte

Arrancaba la segunda mitad con los mismos protagonistas sobre el césped. La tensión era grande y un gol podía ser definitivo para poner la puntilla a un choque en el que las ocasiones brillaban por su ausencia.

A los cinco minutos de la reanudación, Carnicer colgaba al área una falta lateral. Aridane llegaba por el segundo palo libre de marca, para picar de cabeza al palo. Posteriormente la jugada seguía y el linier levantaba la bandera por fuera de juego.

Las cosas se pudieron complicar mucho para el Albacete en el minuto 52. En un saque de banda colgado al área, Manel caía ante Gaffoor y el colegiado pitaba un penalti que a priori parecía inexistente. Abel Gómez puso el balón en los once metros. Disparaba raso a la derecha de Tomeu y el meta se lanzaba a la perfección para despejar.

La alegría fue inmensa, ya que la eliminatoria seguía muy abierta. En la contra siguiente, fue Gálvez el que acabó lanzando desviado, tras una larga jugada de ataque.

El colegiado fue cargando de tarjetas al Albacete de manera incomprensible. Mientras las faltas del Lorca no eran castigadas con ninguna amonestación. Hasta seis amarillas había mostrado a los blancos en 60 minutos.

Aira buscó un revulsivo dando entrada a Iván Sánchez por Carnicer en el minuto 61. Cuatro minutos después, Héctor probaba fortuna en una jugada personal, pero su disparo desde la frontal se marchaba desviado.

A falta de quince minutos para el final, el Alba se marchaba con todo al ataque. La entrada de José Fran vino bien a los blancos y tuvieron dos córner prácticamente seguidos que no encontraron rematador.

En el minuto 80, Aira quemaba todas sus cartas dando entrada a Akexte por Carlos Delgado. El técnico se la jugaba metiendo mordiente en ataque y sólo quedaban 10 minutos para intentar el milagro.

Tuvo el tanto Iván Sánchez en el minuto 83 en una jugada personal. El extremo cogía el cuero en la derecha, ingresaba en el área y disparaba raso al palo corto. Dorronsoro detenía.

La tuvo de nuevo el Alba en el minuto 88 en un córner. Iván Sánchez ponía un buen centro, Noblejas peinaba al segundo palo y allí, tras jugadores del Alba que entraban prácticamente solos, no lograban conectar el remate.

No quedó tiempo para mucho más, ya que el Alba colgaba balones y la defensa del Lorca los despejaba. Al final, los locales ascienden y el Alba tendrá que esperar. Quedan dos eliminatorias y hay que levantarse para luchar por volver a Segunda.

La plantilla hoy terminaba completamente hundida, al igual que todos los aficionados que sentimos al Alba. No queda otra que levantarse y seguir luchando.

FICHA:

LORCA FC    0

ALBACETE   0

Lorca: Dorronsoro, Pina,Pepe Rojas, Antonio López, Pomares, Cristian Bustos, Abel Gómez, Carlos Martínez (Borja, minuto 86), Noguera (Dani Ojeda, minuto 77), Urko Arroyo (Poley, minuto 68) y Manel Martínez.

Albacete: Tomeu, Arroyo, Delgado (Aketxe, minuto 79), Gaffoor, Noblejas, Gálvez, Carnicer (Iván Sánchez, minuto 61), Dani Rodríguez, Héctor Hernández, Josan (José Fran, minuto 72) y Aridane.

Goles: No hubo.

Árbitro: Iván Caparros Hernández, Colegio Valenciano. Amonestaba a los locales, Abel Gómez, Dani Ojeda; y a los visitantes, Dani Rodríguez, Noblejas, Delgado, Gálvez, Josan, Héctor Hernández y Aketxe. En el minuto 56 expulsaba al preparador físico del Alba, José Morga, por protestar desde la banda.

Incidencias: Eliminatoria de vuelta del play off por el Ascenso a Segunda. Choque disputado en el Artés Carrasco ante 8.000 espectadores. Cerca de la mitad han sido seguidores del Alba.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.