Aira: «Quiero dar el salto mañana y no esperar más»

El técnico del Albacete Balompié se mostraba tranquilo ante el importante choque de este sábado en el que el Albacete se juega el objetivo de toda la temporada, el ascenso a Segunda División

Sensaciones a un día del partido

“Son buenas. El trabajo así me hace verlo. Estoy tranquilo por cómo veo a los jugadores, por el rendimiento en el partido de ida. Eso hace que estemos seguros de lo que vamos a hacer. Competiremos bien el partido. A partir de ahí, tendremos que tener ese acierto que nos faltó el otro día de cara a portería contraria para hacer gol”.

Choque de ida

“Pienso que competimos bien durante 75 minutos, sólo quitaría los primeros 15. Al principio el rival nos metió en nuestro campo. Posteriormente nos mostramos solventes con el balón y esa medida tenemos que darla fuera de casa”.

Afición del Alba más numerosa..

Estará muy igualado y no descarto que seamos más aficionados del Albacete. En cuanto a condiciones, el Artés Carrasco es grande, está bien. Veremos si somos capaces de aprovecharlo. Cambiará un poco la temperatura respecto al domingo pasado. A las 6 de la tarde hará más calor que aquí a las 19,30. Esas condiciones las sufriremos los dos equipos y no debe ser excusa para que el rendimiento no sea bueno”.

Controlar los tiempos del partido

«Queremos que el partido sea largo. Cuanto más largo sea el partido, más minutos tenemos para hacer situaciones de gol y ganar la eliminatoria. Hay que jugar con los tempos del partido, saber leerlos, analizarlo y jugar en cada momento como toque»

Espera un Lorca previsible, aunque con posibles sorpresas

«Desde que llegó David Vidal, fuera y en casa están jugando igual. Seguramente intenten corregir cosas o buscarán alguna variante que no conozcamos como intentamos hacer todos, guardarnos algo para poder buscar las cosquillas al rival».

Más necesidad de marcar el Alba

«Ellos también tienen esa necesidad. No creo que se conformen con esperarnos y ver pasar el tiempo. Ellos intentarán hacer gol y querrán ganar el partido. No pienso que se dediquen a esperar y esperar. Buscarán hacernos daño desde el inicio también»

«Sé lo que queremos nosotros y lo que vamos a intentar. Tenemos previsto lo que puede hacer el rival. A partir de ahí, tenemos que preocuparnos de lo que nos sirve a nosotros.

Cabeza fría

«Lo he comentado al inicio. Creo que la semana pasada los primeros minutos tal vez nos superaron un poco, pero a raíz de ahí, tuvimos esa frialdad que necesitaba el choque. Pensamos mejor las cosas y mañana estaremos seguro a ese nivel. Así me lo transmiten los jugadores en cada sesión de entrenamiento y es lo que observo».

¿Repetirá once?

«Siempre nos planteamos variaciones y soluciones que podamos creer que nos darán un mayor rendimiento. Cambios respecto al partido que a priori podemos encontrar. Como tenemos a todos disponibles, nos da la oportunidad de elegir o de tener muchas variantes. Pueden ser de inicio o a lo largo del choque».

No han realizado ningún entrenamiento a la hora del partido

“Creo que lo mejor es variar lo menos posible. Si durante todo el año, prácticamente no hemos entrenado por la tarde, no creo que sea conveniente ningún cambio esta semana. Son maneras de ver las cosas y aquí esta mañana hemos tenido una temperatura similar a la que encontraremos en Lorca”.

Subir… ¿Qué cambia?

«A nivel deportivo es un paso importante para todos. No es lo mismo Segunda B que estar en la Liga de Fútbol Profesional. Todo cambia para: club, trabajadores, ciudad, medios,… Es un gran salto y todos queremos progresar y ser exigentes. Quiero dar ese salto y si puede ser mañana, prefiero no esperar más».

Un mini Carlos Belmonte en Lorca

«Creo que si no hay un equilibrio en las aficiones, pienso que seremos más. Muy contentos con la respuesta de la afición. Lo del otro día fue impresionante y mañana dan otro paso más para hacernos ver que están a nuestro lado».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.