A 90 minutos de tocar el cielo

El Albacete se juega el ascendo a Segunda División en Lorca el sábado a las 18,00 horas. Más de 3.000 aficionados del Alba invadirán el Artés Carrasco para intentar llevar a los suyos a la gloria

A un partido de volver al Fútbol Profesional y abandonar Segunda B. En menos de 24 horas la plantilla del Albacete juega el choque que les puede cambiar la vida. Un encuentro de vuelta del play off en Lorca en el que como mínimo deben anotar un gol. La ida terminaba 1-1 en el Carlos Belmonte. Ahora a los blancos les serviría el triunfo o cualquier empate a más de un gol para ascender

El destino quiso que los de José Manuel Aira tuvieran el pase definitivo lejos de casa. Pero el sábado el Artés Carrasco tendrá la mitad de su aforo ocupado por aficionados del Alba. 21 autobuses completos de la Federación de Peñas y más de 500 entradas para los socios blancos. No sólo eso, muchos albaceteños fueron a Lorca para comprar entradas. El apoyo al equipo es total, como se demostró el pasado domingo. No se puede fallar y el Albacete saltará al campo como si del equipo local se tratara.

En lo deportivo la semana ha transcurrido sin demasiadas novedades. Aira tiene a todos sus futbolistas disponibles y la lógica dice que viajaran todos. El desplazamiento es cercano y el posible premio lo merece.

No habrá muchos cambios en el once del Alba

Galvez arrastró alguna pequeña molestia a mitad de semana, pero está al 100% y será uno de los fijos en el once. Respecto a ese equipo titular, el técnico no tiene muchos cambios en mente. No es algo que el propio Aira haya confirmado, pero en principio jugarán los mismos que hace una semana fueron superiores al Lorca.

Puede que la única variación llegue en la derecha con la entrada de Josan por Iván Sánchez, pero esa duda será complicada de resolver hasta una hora antes del comienzo.

Eso sí, toca estar mejor en la finalización. En la final del sábado no se puede fallar y el que esté más acertado, dormirá siendo de Segunda.

Por tanto, el Albacete podría saltar al campo lorquino con: Tomeu, Arroyo, Delgado, Gaffoor, Noblejas, Gálvez, Carnicer, Dani Rodríguez, Héctor Hernández, Josan o Iván Sánchez y Aridane.

Un Lorca sin demasiadas novedades

El conjunto dirigido por David Vidal llega al choque con la ventaja de haber marcado un tanto en el Carlos Belmonte. Con el resultado cosechado en la ida (1-1) a los murcianos les basta con el empate a cero y con cualquier victoria sobre los blancos.

Mientras que desde Albacete esperan a un Lorca conservador, el propio entrenador del conjunto lorquino avisaba de que no esperarán atrás al Albacete y que jugarán como si hubiesen empatado a cero en la ida.

No presenta bajas el Lorca para este choque. De hecho, Vidal recupera a Poley que la semana pasada se quedaba fuera de la lista por molestas físicas. Esta semana podría incluso ser titular.

A priori, David Vidal no realizará demasiados cambios con respecto a la alineación que mostró el domingo pasado en el Carlos Belmonte. Eso sí, se guarda una carta bajo la manga y esa podría ser la entrada del joven Matheus Aias que en la ida no disputaba ni un minuto.

Respecto a los choques en el Artés Carrasco, indicar que los números del conjunto lorquino en su campo son buenos. Allí ha logrado 40 puntos gracias a: doce victorias, cuatro empates y tres derrotas. Marcando 31 goles y encajando 20.

El Lorca es un equipo con gran poder defensivo, pero con gente versátil en el ataque. El once que presente David Vidal podría estar formado por: Dorronsoro, Pina, Pepe Rojas, Antonio López, Pomares, Cristian Bustos, Abel Gómez, Carlos García, Noguera, Matheus Aias y Manel Martínez.

Entradas agotadas

Este es el cartel que tuvieron que colgar en las taquillas del Artés Carrasco el viernes por la mañana. Se prevé un gran ambiente en las gradas del estadio lorquino y es que a los alrededor de 3.00o aficionados albaceteños se unirán otros 4.000 o 5.000 del conjunto blanquiazul.

El colegiado valenciano Caparrós Hernández será el encargado de dirigir el encuentro a partir de las 18.00 horas en el Artés Carrasco. Un encuentro que será retransmitido por Castilla-La Mancha Media y La 7 TV Región de Murcia.

Por tanto, todo preparado para vivir un día grande en la historia de uno de los dos clubs. Esperemos que el ascenso venga para Albacete, ya que la necesidad es grande si se quieren solucionar cuestiones extra-deportivas. El Alba puede volver al fútbol profesional un año después de abandonarlo y esta misma noche saldremos de dudas.

POSIBLES ALINEACIONES:

Lorca: Dorronsoro, Pina, Pepe Rojas, Antonio López, Pomares, Cristian Bustos, Abel Gómez, Carlos García, Noguera, Matheus Aias y Manel Martínez.

Albacete: Tomeu, Arroyo, Delgado, Gaffoor, Noblejas, Gálvez, Carnicer, Dani Rodríguez, Héctor Hernández, Josan o Iván Sánchez y Aridane.

Árbitro: Caparrós Hernández, Colegio Valenciano.

Hora: 18,00 horas. Estadio Artés Carrasco.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.