Carnicer: «Nos vamos a dejar el alma por ascender el sábado»

Para Fran Carnicer será un partido especial, no por haber estado en las filas de La Hoya Lorca, sino porque es el partido que llevan esperando toda la temporada

El de este domingo podría ser un encuentro especial para Fran Carnicer. El centrocampista jugó en La Hoya Lorca, hoy en día Lorca FC, la temporada 2013/2014 cuando se jugó el liderato precisamente contra el Albacete. Para Fran, el partido es importante y especial porque «estamos a un paso de ascender y eso es por lo que llevamos luchando todo el año. Esperemos que se dé un buen partido como se dio el domingo y acabar felices».

En la ida, Carnicer, poco dado a tener ocasiones de gol, pudo anotar hasta un par de tantos. Un viejo conocido como Dorronsoro evitó los goles, «no soy mucho de tener ocasiones. Este domingo tuve la oportunidad de meter varios goles. Todos conocemos a Dorronsoro y es complicado hacerle gol en el mano a mano. Espero que los goles que no metimos aquí, podamos hacerlo allí».

No sabe cómo va a salir el Lorca el sábado en el Artés Carrasco. Lo que sí sabe es que su equipo se dejará la piel por conseguir el objetivo, «el pasado domingo tuvimos quince minutos de tanteo y ahí ellos pusieron más el equipo para delante. A partir de ahí controlamos mejor las situaciones del partido. Allí saldrán igual, a ganar el partido porque se están jugando lo mismo que nosotros. Sé como va a salir mi equipo y nos vamos a dejar el alma por ascender este sábado».

La respuesta de la afición está siendo fantástica en este último tramo de la temporada y especialmente durante el play off. Se ha desatado la locura por conseguir localidades para el que podría ser el encuentro del ascenso y Carnicer espera un gran ambiente en las gradas del estadio de Lorca, «está claro que es un partido fuera de casa y últimamente llevamos una racha bastante buena de victorias fuera de casa. Es un partido diferente donde nos jugamos muchísimo ambos equipo. Vamos a estar como en casa porque me parece una burrada lo que la afición está haciendo. Fuera de casa vamos a tener el campo, porque de gente estaremos como en casa».

Será un partido donde habrá que olvidar los nervios. La tranquilidad puede se la clave de un encuentro donde ambos conjuntos se juegan mucho. El domingo ya pudimos observar a un Albacete más tranquilo con el balón incluso después del tanto de Abel Gómez, algo importante para Carnicer, «los nervios te pueden hacer tomar malas decisiones. El domingo tuvimos muchísima tranquilidad con balón y ahí está la clave. Tranquilidad para hacer gol pero sin relajarnos porque son noventa minutos».

Nadie lo quiere pensar, pero el no ascender el sábado sería una decepción para el jienense por muchas razones. Aún así el Alba tendría una segunda oportunidad para conseguir el objetivo, «sería una decepción por toda la gente que va allí y por nuestras familias. Llevamos mucho luchado y no ascender a la primera sería una decepción. El objetivo es ascender, pero si no se puede a la primera, lo intentaremos a la segunda. Sería más difícil pero el objetivo es ascender».

Por último Carnicer se mostró asombrado por la locura que se está viviendo entre los aficionados durante el play off. El jugador admite que nunca había vivido un recibimiento como el del pasado domingo, «vengo del Mirandés, con una afición muy cercana y que aprieta mucho en los partidos. Es una burrada lo que estamos viviendo. Los comparo con la afición del Linares, se dejan la piel por su equipo sin importarles los kilómetros o el dinero. Durante la temporada esos 6.000 aficionados no nos han fallado nunca, pero los que se han sumado ahora me parecen perfectos porque necesitamos de su aliento».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.