El Funda seguirá en Primera a pesar de la derrota

El Fundación Albacete Nexus falla en el partido más importante de la temporada donde dependían de sí mismas para conseguir la salvación. La derrota del Oiartzun ante el Zargoza por 0 a 2 hace que finalmente las manchegas consigan la permanencia una temporada más en la Liga Iberdrola

BannerNexusNuevo-550x200

El Fundación Albacete Nexs se jugaba su futuro en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de sevilla ante un Betis que no tenía nada en juego salvo sumar un par de posiciones en la tabla.

Comenzaba bien el encuentro para los intereses de las blancas con una buena oportunidad de Alba Redondo que ante la salida precipitada de Miriam López enviaba el balón demasiado cruzado y salía directamente fuera.

A partir de ahí fue el Betis quien cogió las riendas del encuentro y se fue a por el partido. Golpeó primero el conjungo verdiblanco con un tanto a balón parado que Kuki se encargó de materializar.

El conjunto albaceteño pareció venirse abajo y las béticas, con mucho más ritmo de partido asediaban al Funda y no pasaban apuros en ningún momento.

Así llegaba el segundo para el Betis. Paula Moreno hacía el dos a cero en una gran jugada colectiva del Betis que tenía totalmente noqueado al cuadro albaceteño.

Siguieron y siguieron atacando las sevillanas y a punto estuvieron de hacer el tercero, si no hubiese sido porque el juez de línea levantó la bandera y señaló fuera de juego de Paula Moreno. El centro de la andaluza había llegado a una compañera que ya se había encargado de enviar el balón al fondo de las mallas.

Cuando más perdido parecía el Fundación Albacete Nexus. Llegó un rayo de luz para las manchegas. Alba Redondo ponía un centro pasado al segundo palo, y Ali, que no llegaba al balón fue derribada dentro del área por una defensora bética. El colegiado señalaba penalti y la propia Ali se encargaba de materializarlo enviando el balón  a la derecha de Miriam.

El Funda pareció venirse arriba y reaccionar. Algo que debía de hacer pues la derrota no le valía para depender de sí mismo. Antes del descanso María Arranz tuvo en sus botas el empate. Mati luchó un balón que la defensa verdiblanca no supo despejar con contundencia. Recuperó en línea de fondo, dejó el balón atrás y María disparaba raso evitando a la portera. Finalmente una jugadora del Betis despejó bajo palos evitando la igualada.

Con el Funda un tanto por debajo se llegó al descanso donde las de Mila Martínez debían reordenar ideas para salir en la segunda mitad con intención de, al menos, empatar el encuentro. Con ese resultado, al descanso, el Funda estaba salvado, pues Oiartzun perdía al descanso en casa ante Zaragoza.

Tras la reanudación no le podían ir peor las cosas al Funda. Al poco de arrancar la segunda mitad. El colegiado del encuentro señalaba cesión incomprensiblemente. Costa había despejado fallidamente y María Sanjuan recogió el balón. Bea Parra aprovechaba el error arbitral para hacer el tercero.

Triple cambio que animó el encuentro

Con el 3-1 en el marcador, Mila Martínez decidió arriesgar y realizar un triple cambio dando entrada a Maca, Sofía Botija y Carla Bautista.

A partir de estos cambios, el Funda pareció reaccionar y aquí llegaron las ocasiones más peligrosas para el Funda.

Carla Bautista llegó a plantarse delante de la portera bética hasta en dos ocasiones y no fue capaz de aprovecharlas.

María Arranz enviaba un disparo rozando el palo que bien pudo suponer el 3 a 2. También Maca tuvo un remate desde el área pequeña que se marchó alto y finalmente, Costa mandaba el balón al larguero en un saque de esquina y con esas ocasiones desaprovechadas el Funda hizo méritos para empatar el encuentro, aunque finalmente el marcador ya no se movió.

Al final, una nueva derrota del Funda en el momento menos indicado que hizo sufrir a propios y extraños, pendientes del móvil y de las noticias que llegaban desde el País Vasco.

El Oiartzun no había sido capaz de remontar el tanto del Zaragoza y finalmente caían por 0 a 2. Esto suponía un alivio para el Funda, que una vez finalizada la temporada, puede decir que seguirá un año más en la Liga Iberdrola.

FICHA

REAL BETIS                         3

FUNDACIÓN ALBACETE 1

Real Betis: Miriam López, Clau Blanco, María Suarez, Ana González, Cristina Muñoz, Paula Perea, Marta Pérez, Lidia Catalán, Bea Parra, Kuki y Paula Moreno. También jugaron Rosa Márquez, Andrea, Bernal e Irene.

Fundación Albacete Nexus: María Sanjuan, Miriam Costa, Yannel Correa, Palo, Padilla, Miri, Mati, Ali, Carmen, Alba Redondo, María Arranz. También jugaron Tomo, Maca, Carla Bautista y Sofía Botija.

Goles: 1-0 Kuki, min. 8; 2-0 Paula Moreno, min. 25; 2-1 Ali, min. 37; 3-1 Bea Parra, min. 53.

Árbitro: Alexandre Alemán Pérez amonestó a las locales Clau y a las visitantes Ali, Palo y Maca.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.