El ascenso espera en Lorca

Dani ascenso

Albacete y Lorca empatan a uno en la ida de la eliminatoria por el ascenso a Segunda División. El Alba se adelantó al filo del descanso con un gran gol de Dani Rodríguez. El Lorca, a balón parado, hizo el empate en en 73

David Vidal: “Allí habrá un partido fogoso y pasional”

Aira: “Estamos vivos para el partido de vuelta”

Llegaba una de las citas importantes por el ascenso que todos los aficionados del Alba no quieren perderse. Uno de esos partidos por los que vale la pena seguir al equipo de tu ciudad. Tras una campaña sufrida y luchada, el Carlos Belmonte tuvo la oportunidad de vivir el play off. Eso sí, el resultado no fue el esperado y tras el 1-1, habrá que esperar al próximo sábado para ver si Alba o Lorca ascienden a Segunda.

El ambiente en Albacete era inmejorable. La afición no faltó en un día grande y más de 13.000 personas acudieron al estadio para intentar lograr un buen resultado en la ida del play off. Antes del partido el ambiente en la calle era el de las grandes citas. La afición esperó al equipo en la Avenida España. Demostró un calor a la plantilla y cuerpo técnico, que debe ser correspondido en una semana con el ascenso.

Todo estaba siendo una fiesta. Los blancos ganaban desde el minuto 46 con un golazo de Dani Rodríguez. En la segunda mitad, en el minuto 73 aparecía Abel Gómez para fastidiar de falta directa un resultado que habría sido magnífico. Al final, el empate dejaba un mal sabor de boca, pero promete un partido de vuelta de mucha emoción.

El Lorca mejor en los primeros minutos

A las 19,30 horas, arrancaba en el Belmonte la lucha por el ascenso. En los primeros instantes se vio a un Lorca mejor plantado. Los visitantes presionaban arriba, y no dejaban jugar a un Albacete que parecía algo nervioso. Esa tensión se fue diluyendo con el paso de los minutos. Los de Aira antes del cuarto de hora comenzaron a despertar.

Los blancos tuvieron su primera llegada en el minuto 16 en un córner que puso al área Iván Sánchez. La defensa despejaba, Dani volvía a colgar y Gálvez en un intento de remate acrobático, impactaba en un rival. El árbitro le amonestaba y condicionaba al centrocampista para el resto del choque.

Hubo que esperar 22 minutos para ver el primer intento de lanzamiento a portería. En una jugada de ataque del Alba, Héctor dejaba un cuero rechazado a la frontal y Carnicer de primeras remataba demasiado alto.

El Alba poco a poco se hizo con el esférico y fue llegando con algo más de claridad. En el 25, Noblejas colgaba un cuero desde la izquierda a 30 metros de la portería. El balón se paseaba por el área y Aridane llegaba por el punto de penalti para lanzarse de cabeza. El canario no pudo rematar bien y el balón se fue desviado.

En el minuto 33, el Albacete estuvo muy cerca de abrir el marcador. Carnicer, que había caído a banda izquierda, puso un centro perfecto con el interior de su diestra. Uno de los centrales del Lorca en su intento de despejar, se quedó a escasos centímetros de sorprender a Dorronsoro. El balón salía rozando el palo a córner.

El ascenso estuvo más cerca antes del descanso

La primera mitad estaba siendo muy disputada. Ambos equipos se respetaban mucho y ninguno cometía errores atrás. Los porteros estaban siendo dos espectadores más, hasta que llegaban los minutos de descuento.

En el 46, con Abraham Domínguez mirando su crono para prácticamente decretar el final del primer periodo, llegaba el 1-0. Carnicer controlaba en el centro del campo. El jienense levantaba la cabeza, ponía un cuero inmejorable al segundo palo. Allí entraba libre de marca Dani Rodríguez para empalmar de primeras al fondo de la red.

Golazo del Albacete, tanto por la asistencia, como por la ejecución. Mereció la pena esperar al descuento para escuchar al Carlos Belmonte rugir como en todas las grandes citas. Albacete entero temblaba con el golazo de Dani. Quedaban 45 minutos para intentar poner la puntilla.

El Alba pudo sentenciar tras el paso por la caseta

En la segunda mitad el Albacete salió a intentar ampliar el marcador lo antes posible. Fran Carnicer dispuso de la primera de las ocasiones a los pocos minutos de la reanudación. El balón se le escoró demasiado y Dorronsoro tapó su portería enviando el balón a córner.

Minutos más tarde, en una de las pocas veces que la defensa del Albacete no replegó a tiempo. Urko Arroyo se plantaba solo a la carrera ante Tomeu Nadal desde el centro del campo. Arroyo tuvo que emplearse a fondo para llegar a cortar el balón y anular la ocasión del empate.

El partido estaba bonito en ese momento, ya que el Alba respondía de nuevo con Carnicer de protagonista. Como al inicio del segundo periodo, el jienense recibía un cuero a la izquierda. Entraba solo al área y se plantaba ante Dorronsoro. Carnicer quiso poner con el interior en el palo largo, pero le pegó al muñeco. El meta sacaba con el cuerpo una gran ocasión.

El encuentro cambió tras la salida de Eloy Gila al terreno de juego. Con el catalán en el campo, el equipo de Aira buscó más balones largos al espacio en ambas bandas y sorprender con centros al área. El juego aéreo del Albacete era bueno y lo querían aprovechar.

El ascenso tendrá que esperar

Llegó el minuto 73 y en una jugada aislada, Abel Gómez puso el 1-1 en el marcador. En una falta lateral sin aparente peligro, el centrocampista sorprendía a todos con un lanzamiento directo. Por la posición puede que todos esperaran un centro, pero Abel fue el más listo. Disparó al palo corto y Tomeu no pudo hacer nada para evitar el 1-1.

A partir de ese momento, las prisas para el conjunto de Lorca desaparecieron. El empate lo daban por bueno y eso se notó en el ritmo de partido.

El Albacete no cejó en su empeño de volver a ponerse por delante. La ocasión más clara la tuvo Aridane en su cabeza. Su gran remate lo sacaba expectacularmente Dorronsoro a córner.

Los últimos minutos del choque se limitaron a ataques continuos del Albacete, con más corazón que cabeza. El Lorca perdía tiempo una y otra vez y era imposible volver a ponerse por delante.

Con el pitido final, estallaba la alegría en los murcianos y el Albacete se conformaba con el empate. Unaigualada que deja la eliminatoria abierta para dentro de 6 días en Lorca. Al Albacete le vale la victoria y cualquier empate que no sea a cero para seguir vivo. Al Lorca le basta con el 0-0 o o una victoria para conseguir el ascenso.

 FICHA:

ALBACETE 1

LORCA       1

Albacete: Tomeu, Arroyo, Gaffoor, Delgado, Noblejas, Gálvez, Carnicer (Gila min. 62), Dani Rodríguez, Héctor Hernández (Aketxe min. 83), Iván Sánchez (Josan min. 71) y Aridane.

Lorca: Dorronsoro, Pina, Pepe Rojas, Antonio López, Pomares, Bustos, Abel Gómez, Carlos García (Borja Martínez min. 68), Noguera (Borja García min. 81), Urko Arroyo (Dani Ojeda min. 55) y Manel Martínez.

Goles: 1-0. Minuto 45+1, Dani Rodríguez; 1-1. Minuto 73, Abel Gómez.

Árbitro:  Abraham Domínguez Cervantes, Colegio Andaluz. Amonestaba a los locales, Gálvez, Gaffoor, Iván Sánchez; y a los visitantes, Urko Arroyo, Pina,

Incidencias: Encuentro correspondiente a la ida de la eliminatoria de ascenso a Segunda División disputado en el Carlos Belmonte ante 12.747 espectadores. Antes del comienzo del encuentro recibió el aplauso del Belmonte Álvaro García, juvenil del Albacete Balompié que se ha proclamado recientemente campeón de Europa Sub-17.

One Comment

  1. Pingback: 2017 para la historia: Del batacazo en Lorca, al delirio en el Belmonte – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.