Está en vuestras manos

El Fundación Albacete Nexus viaja a Sevilla donde deberá conseguir al menos un punto para mantener la categoría una temporada más


BannerNexusNuevo-550x200
El Fundación Albacete Nexus se juega su futuro este domingo (12.00 horas) ante el Real Betis en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Tras el gran final de temporada de las albaceteñas, donde han conseguido 7 de los últimos 9 puntos, ahora están donde querían y dependen de sí mismas para lograr la permanencia una temporada más en la Liga Iberdrola, máxima competición del fútbol femenino.

Decíamos que dependen de sí mismas, porque una victoria o incluso un empate serían suficientes para que las chicas del Funda se salvasen. Además, en caso de derrota del Oiartzun, también se podrían permitir perder ante las verdiblancas.

Mila Martínez viaja con todas sus jugadoras hasta Sevilla a excepción de la recién operada Celia. Por lo que deberá elegir el mismo día de partido la convocatoria que utiliza en el último encuentro de Liga. Solamente la argentina Andrea Ojeda es duda por problemas en el isquio que sufrió en el último encuentro en casa ante Tacuense.

En la previa del encuentro, la preparadora manchega afirmaba que «no iba a ser un partido fácil, pero que el equipo estaba donde quería». Además también era precavida a hora de comentar que «cualquier despiste nos puede condenar al descenso». Por lo que no se fía nada de un Betis que a pesar de no jugarse demasiado, se muestra peligroso en las últimas jornadas donde ya juega sin presión.

Un rival en buena racha

Por su parte, el Real Betis, conjunto salvado hace ya varias jornadas y sin más objetivo que el de ascender un par de puestos en la clasificación, recibe al Funda tras una buena racha de resultados salvo en la última jornada donde pincharon ante un necesitado Espanyol. Undécimas en la tabla con 31 puntos las chicas de María del Mar Fernández han cuajado una gran temporada en su primera participación en Primera División.

Para este encuentro las sevillanas contarán con varias bajas entre las que destacan la de Yiyi que no se ha recuperado a tiempo de un esguince de tobillo, las de Laura González y Nana, que se marchan a un torneo intenacional con una selección bética y la capitana Irene Guerrero con una sobrecarga.

El encuentro, dirigido por el colegiado canario Alexandre Alemán Pérez, será televisado en directo por las cámaras de Bein Sports.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.