El Albacete está a 180 minutos de volver a Segunda

Llega la hora de la verdad y ahora el Albacete no puede fallar. La vuelta a Segunda División comienza en el Carlos Belmonte y seguirá el próximo sábado en Lorca. La grada no faltará a su cita y ahora les toca a los blancos responder sobre el césped. El domingo a las 19,30 horas arranca el play off

El 25 de mayo se cumplirá un año del gol de Aguza en el último suspiro del choque entre Ponferradina y Albacete. Un día fatídico para los blancos, pues les condenaba una vez más al descenso a Segunda B. Tras dos temporadas en el fútbol profesional, el Alba en la campaña de su 75 Aniversario, terminaba de la peor forma posible.

El fútbol no tiene memoria, esos malos recuerdos son pasados. El domingo a las 19,30 horas, los blancos tienen la primera opción de dar un gran paso al frente para volver a la Categoría de Plata. Arranca el play off de ascenso a Segunda. El Albacete recibirá al Lorca FC en el Carlos Belmonte.

El primer paso se daba hace dos semanas quedando campeón del Grupo II. El siguiente escalón se debe subir ante las más de 14.000 personas que no fallaran a un Belmonte que de nuevo presentará sus mejores galas. El del domingo es un choque muy importante, pero nunca se debe olvidar que la eliminatoria es a 180 minutos. El ascenso se debe lograr en Lorca, por lo que mañana es esencial obtener un buen resultado.

Ahora no sirven de nada las malas rachas. No vale pensar en los últimos cinco choques como local en los que no se ha logrado vencer. El play off es distinto y también la mentalidad de los jugadores que salten al césped. Las finales no se juegan, se ganan. El Alba tiene la primera en su estadio y debe superar al Lorca para tomar ventaja.

La plantilla es consciente de que un ascenso, puede cambiar la vida de muchos de sus futbolistas. La opción es inmejorable y toca dejarse el alma en el verde. Ademas, no encajar goles es esencial en este tipo de partidos. José Manuel Aira lo tiene claro y quiere que sus jugadores lo demuestren en el terreno de juego.

Semana atípica

El transcurso de la semana ha sido diferente fuera de lo deportivo. El play off se recibe con muchas ganas en la capital manchega. A pesar de que el horario coincide con el final de Liga en Primera División, la afición del Alba ha dejado claro que aquí lo importante es el equipo de la ciudad. Más de 14.000 personas presenciarán el choque. En los momentos de flaqueza de los futbolistas, el público empujará para darles fuerzas.

A priori el Lorca era el conjunto que todos los aficionados querían en el sorteo del lunes. Por cercanía, era lo mejor para unos y otros. Se prepara también desplazamiento masivo al Artés Carrasco. El ascenso se decidirá el próximo sábado allí.

Aira dejaba claro en la previa que la eliminatoria es a 180 minutos. Deben mantener la calma. No hay que cometer errores. Tras el choque del Belmonte quedará otro y lo principal es estar en todo momento con más vida que el rival.

Los locales saben que dejando la portería a cero es complicado no marcar. La pólvora de los blancos arriba con Aridane y Héctor como principales protagonistas puede jugar un papel esencial. El técnico berciano cuenta con toda la plantilla a su disposición por lo que el once de gala no peligra.

La semana en lo deportivo ha ido bien y sin contar con ningún contratiempo, Aira podría saltar al campo con: Tomeu, Arroyo, Delgado, Gaffoor, Noblejas, Gálvez, Carnicer, Dani Rodríguez, Héctor Hernández, Iván Sánchez y Aridane. Josan ya se encuentra al 100% tras su lesión y en la segunda mitad puede tener minutos.

Lorca FC

El Lorca terminó líder del Grupo IV con 73 puntos. Se trata de un equipo cuyo principal objetivo es el ascenso a Segunda. En julio del 2016, el empresario chino Xu Gembao se hizo con el 100% de las acciones de La Hoya Lorca y desde entonces el club pasó a denominarse Lorca F.C.

Con más de millón y medio de euros de presupuesto, el proyecto no se marcaba otra meta que no fuera la Segunda División. Desde el principio se fichó con ese objetivo en mente y a pesar de ganar en su grupo, ha tenido tres técnicos a lo largo de la temporada. Comenzó Iñaki Alonso hasta la jornada cuatro. Le sustituyo Julio Algar hasta la 33. Finalmente David Vidal se hizo con el mando y logró mantener el liderato. Desde la llegada del gallego, han sumado tres victorias y dos empates.

Sus números, rival complicado

El Lorca ha ganado 21 partidos, empatado 10 y perdido siete. Respecto a su diferencia de goles, destacar que el conjunto loquino lleva una media algo superior a un gol por choque. Ha visto portería en 52 ocasiones durante las 38 jornadas. Mientras que ha encajado 39 goles en el mismo número de partidos.

En el Artés Carrasco ha logrado 40 puntos gracias a: doce victorias, cuatro empates y tres derrotas. Marcando 31 goles y encajando 20. Fuera de casa, ha logrado 33 puntos en 19 partidos. Ha ganado en nueve de sus visitas, empató seis veces y perdió cuatro.

Mirando uno por uno a los jugadores que componen la plantilla del Lorca, queda claro que si algo tiene es experiencia. Muchos futbolistas llevan a sus espaldas un gran número de choques en Segunda B. Pero algunos han pasado por Primera y Segunda, teniendo minutos, como Abel Gómez o Cristian Bustos.

En Lorca encontramos a dos ex del Albacete que han tenido un papel destacado a lo largo de la campaña. Dorronsoro en la portería lo ha jugado prácticamente todo. Mientras Chumbi es el máximo goleador del conjunto entrenado por Vidal con 15 tantos.

Bajas y altas

Hace menos de un mes, el delantero sufría una grave lesión en un entrenamiento. Se rompía el ligamento y ha sido operado, por lo que no podrá jugar hasta la próxima campaña. No es la única baja importante, ya que el también delantero, Manu Onwu caía lesionado de la rótula y es otro de los jugadores que se pierde la fase de ascenso. Es el segundo máximo goleador del equipo con ocho tantos.

Los de David Vidal movieron ficha antes del play off y a finales de abril cerraba la llegada del joven Matheus Aias. El delantero había jugado toda la campaña en el Granada B. Ha logrado 17 goles en el Grupo IV esta campaña, por lo que será un futbolista a vigilar de cerca. Como también el otro atacante, Manel Martínez. Cedido por el Girona. Ha disputado toda la temporada en Llagostera anotando 14 goles y ha firmado por el Lorca para disputar el ascenso.

Además, cuanta con futbolistas como Urko Arroyo, Noguera, Poley, Molo, Dani Ojeda, Pomares, o el central internacional con Chile, Rojas. La alineación de Vidal está más o menos clara  y podría saltar al Belmonte con: Dorronsoro, Borja García, Pina, Rojas, Pomares, Cristian Bustos, Abel Gómez, Noguera, Poley o Dani Ojeda, Urko Arroyo y Matheus.

Por tanto, todo preparado para que el andaluz, Abraham Domínguez Fernández decrete el inicio del play off en el Carlos Belmonte. El Alba busca sacar un resultado positivo ante el Lorca para dar el primer paso a Segunda. La afición prepara un recibimiento espectacular. Acompañarán al autobús del equipo, cantarán el himno como el día del Sestao y las gradas deben ser el jugador número 12 para volver cuanto antes al fútbol profesional.

POSIBLES ALINEACIONES:

ALBACETE: Tomeu, Arroyo, Delgado, Gaffoor, Noblejas, Gálvez, Carnicer, Dani Rodríguez, Héctor Hernández, Iván Sánchez y Aridane.

LORCA: Dorronsoro, Borja García, Pina, Rojas, Pomares, Cristian Bustos, Abel Gómez, Noguera, Poley o Dani Ojeda, Urko Arroyo y Matheus.

ÁRBITRO: Abraham Domínguez Fernández, Colegio Andaluz.

HORA: 19,30 horas. Estadio Carlos Belmonte.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.