Josan: “Debemos estar tranquilos y jugar con cabeza”

El extremo jugaba en La Hoya Lorca hace cuatro temporadas. Además, acumula mucha experiencia en play off. Sin ir más lejos, la pasada campaña ascendía con UCAM a Segunda y sabe que deben jugar con calma, ya que tienen 180 minutos por delante

Otro de los protagonistas, tras la sesión matinal del jueves, ha sido el extremo Josan. El alicantino está al 100%, después de sufrir una lesión que le mantuvo apartado las últimas jornadas. Volvió frente al Castilla y como el mismo explica “estoy en perfecto estado. Ahora que juegue o no, es decisión del entrenador. Estoy disponible para salir los minutos que hagan falta”.

Josan ha sido una de las grandes sensaciones de la temporada. El futbolista está acostumbrado a jugar este tipo de choques de play off. Sin ir más lejos, la pasada campaña ascendía con UCAM. Para el jugador el del domingo “será un partido complicado. Habrá que trabajar mucho. Veremos como vienen el rival e intentaremos hacerle daño con nuestras armas”.

Además, Josan formaba parte de aquella Hoya Lorca de hace cuatro temporadas puso las cosas muy difíciles al Alba en el Grupo IV. Ahora el club lorquino ha cambiado mucho, por lo que indica que “el partido de vuelta en el Artés Carrasco será especial, pero ya no queda prácticamente nadie en el club de mi época allí. Ningún directivo, solamente algún empleado y dos compañeros”.

Añade también que el conjunto de Lorca “siempre ha hecho las cosas bien”. Aunque considera que existe mucha diferencia del club de ahora y el Lorca en el que él estuvo “cuando yo jugaba allí, el director deportivo hizo un gran trabajo con pocos recursos económicos. Ahora la forma de trabajar es muy diferente”. El Lorca con la inversión de su dueño, es uno de los equipos con el presupuesto más alto de Segunda B.

Tres cambios de entrenador a pesar de acabar primeros

Sorprende ver que un equipo que ha ganado en su grupo, haya cambiado de técnico en tres ocasiones. Iñaki Alonso, Julio Algar y finalmente, David Vidal, han pasado por el banquillo a lo largo de la campaña. El gallego actualmente es el encargado de intentar ascender y a Josan se le cuestionaba por esos cambios de entrenador. “Es raro que un equipo que ha pasado todo el año en play off haya cambiado 3 veces de entrenador. Sobre todo el último, ya que yendo primeros empatados a puntos con el segundo se sustituía al entrenador. Pero nosotros nos tenemos que centrar en lo nuestro”.

La ida del play off se disputará el domingo por la tarde en el Carlos Belmonte y Josan tiene claro que deben poner un cerrojo en su portería, “es importante no encajar en casa e ir con la portería a cero. Nosotros es raro que no marquemos en su campo, por eso es importante no encajar”.

Josan advierte, «es un partido de 180 minutos»

El extremo también comenta que no deben olvidar que la eliminatoria es a 180 minutos, por lo que “en estos partidos no te puedes volver loco en la ida. Sería un error, porque faltarían 90minutos más. El ir como locos o cometer un fallo, puede costarte la eliminatoria. Debemos estar tranquilos y jugar con cabeza y no precipitarnos”.

Sobre la experiencia en las dos plantillas, el alicantino cuenta que en un choque así, eso da igual. “Allí hay muchos futbolistas que han ascendido y jugado play off. Pero un partido así, todos quieren jugarlo, disfrutarlo y la experiencia se queda en el olvido”.

El Lorca FC no tiene una gran masa social detrás, y en sus choques a pesar de ir líder, el número de espectadores no ha sido alto. El Alba por contra espera que el Belmonte presente sus grandes galas y a cuatro días del partido, más de la mitad del aforo está completo. Esto es lo que opina Josan al respecto: “La afición durante el año se ha portado espectacular y ahora más todavía. Nos ha sorprendido que en menos de dos días se hayan vendido más de 8.000 entradas. Esperemos que la afición nos ayude como toda la temporada y el Belmonte se pueda llenar”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.