Victoria para depender de sí mismas

El Fundación Albacete Nexus dio la vuelta al tanto inicial del Tacuense en un encuentro donde a pesar de terminar con 10, las de Mila Martínez dispusieron de claras ocasiones para ampliar el marcador


BannerNexusNuevo-550x200
El Fundación Albacete Nexus ha conseguido una extraordinaria victoria este domingo ante el UD Tacuense en el encuetro correspondiente a la jornada 29 en Liga Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

Comenzaba el encuentro con un Funda que salió claramente a por el encuentro desde el primer minuto de juego. Con una defensa muy adelantada donde Palo cuajó una gran actuación y una guardameta Elena de Toro que estuvo muy atenta y jugó al límite en multitud de ocasiones, el Funda intentó mantener al conjunto canario lejos de su portería.

Las ocasiones más claras del encuentro llegaron por parte local con jugadoras como Alba Redondo, Ali y Maca muy activas y disponiendo de diversas oportunidades. Quizás la más clara fue la parada de la portera visitante Pili a disparo de Alba. La guardameta canaria se estiró para sacar un balón que parecía iba dentro.

En el bando contrario, la defensa adelantada que planteó el Funda valió para dejar en fuera de juego los muchos ataques canarios que se producían.

Segunda mitad de ida y vuelta

A la vuelta del tiempo de descanso, ambos conjunto salieron de vestuarios con la intención de matar o morir. Y así se desarrolló el encuentro. Con continuos ataques de uno y otro equipo creando peligro en ambas porterías.

Comenzó golpeando primero el Tacuense, que en una extraña y aislada jugada hacía que Tamara se quedase sola dentro del área, rematase y Elena de Toro tuviese que emplearse a fondo para despejar el cuero. El rechace le caería a una jugadora del Tacuense y en segunda instancia Raquel haría el 0 a 1.

Con el gol visitante entraron las prisas en el Fundación que durante unos minutos pareció precipitarse en sus acciones.

Corría el minuto 60 cuando el Funda, a base de insistir, conseguía el empate. En un saque de esquina, el balón no fue despejado por la defensa tinerfeña y Mati que se encontraba entre el punto de penalti y el área pequeña, cogía el balón y rematando con todo conseguía batir a Pili y poner el empate en el marcador.

Empate que era bueno, pues desde Vallecas llegaban buenas noticias sobre la derrota momentánea del Oiartzun.

No se conformó con el empate el Funda y lo siguió intando, aunque el encuentro se pondría cuesta arriba. En el minuto 75 un balón largo del Tacuense obligaba a Elena a salir del área para intentar despejar, la delantera rival llegaba antes que la portera del Funda y Elena no tenía más remedio que cortar el avance rival. El colegiado mostraba tarjeta roja directa a Elena que dejaba a sus compañeras con 10. Lucia Martínez ocupaba la portería del Funda.

No se vino abajo el Funda a pesar de las adversidades, y tan solo 10 minutos después llegaba el tanto de la remontada. Andrea Ojeda, que recién había salido al campo, recogía un balón dentro del área, lo dejaba para Tomo que encarando portería cruzaba el balón lejos del alcance de Pili. Estallaba la euforia y la alegría en las gradas de la Ciudad Deportiva, que presentaban un buen ambiente, y también lo hacía en el banquillo local.

Finalmente tres puntos importantísimos que sirven para que el Fundación Albacete Nexus pueda salir del descenso y depender de sí mismas en la última jornada de Liga Iberdrola donde deberá visitar al Real Betis en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.