Pasado el trámite, llega el Play off

Saltaba el Albacete al campo con un once inédito. Aira daba la oportunidad a los futbolistas que menos minutos han disputado. Incluso debutaban como titulares en Liga, Héctor Pizana y Sergio Molina

Desde el inicio los locales querían el cuero y pasados los diez minutos llegaba la primera gran ocasión para el Albacete. Mode se colaba por la derecha, entraba en el área y recibía un balón interior. Llegaba hasta línea de fondo, para poner un pase de la muerte. Un defensa se adelantaba a Aketxe para despejar a córner.

El Castilla respondía en el minuto 22 con un disparo de Sergio Díaz que se perdía por centímetros. En una falta colgada al área, la defensa del Alba despejaba a la frontal y allí el atacante del Castilla, enganchaba de primeras. El cuero se iba a la izquierda de Pizana.

El partido estaba falto de intensidad. Ninguno de los dos equipos se jugaba nada en el césped y eso se notaba. Ambos se mostraban tranquilos, sin ningún tipo de presión. Eso sí, el Alba estuvo mejor que su rival durante los primeros 45 minutos.

Eloy Gila a la media hora pudo inaugurar el electrónico en una jugada personal. Tras llevarse un rechace, se plantaba sólo en el área. Se precipitó queriendo rematar de primeras y el cuero se marchaba alto.

También tuvo el tanto Modesto Acosta en una jugada ensayada. Falta lateral a favor del Albacete. Iván Sánchez se dispone a centrar y ante la sorpresa de todos, pone el cuero raso al círculo frontal. Allí Mode estaba sólo para rematar de primeras alto.

Poco más en una primera parte de poco fútbol. Había que pesar el trámite y sólo quedaban 45 minutos antes del play off.

Tras el paso por la caseta el conjunto de Santiago Solari casi marca el gol de la jornada. Corrían tres minutos de la reanudación cuando Javi Muñoz recibía en el centro del campo. El futbolista miraba a portería, veía a Pizana adelantado y soltaba un latigazo que se fue por muy poco.

El Alba contestaba con un par de contras. En la primera José Fran no pudo conectar un buen remate ante Craninx. En la siguiente, el extremo la puso desde la izquierda y Delgado de cabeza remataba muy cerca del palo largo.

La segunda parte estaba bonita. El Castilla tuvo dos tantos en un minuto y Pizana lo evitaba con dos paradones. Sergio Díaz disparaba desde la frontal raso y con potencia, Héctor metía el guante para mandar a córner. En el saque de esquina, los mismos protagonistas. Remataba Sergio y Pizana con un nuevo paradón volvía a mandar a saque de esquina.

Volvió Josan

La entrada de Josan en el minuto 55 vino muy bien al Albacete. Desde ese momento, los de Aira creaban mucho peligro por la derecha. Faltó encontrar rematador en los centros. Pasado el minuto 65, en una contra rapidísima, Mode llegaba hasta el lateral del área. Ponía un balón muy bueno para la llegada de Eloy Gila. Hermoso le empujaba claramente y el colegiado que estaba a un palmo de la jugada, no quiso pitar penalti.

En el minuto 73, Aira quiso que debutara en partido oficial el canterano Alfon. El jugador desde pretemporada ha realizado muchas sesiones de entrenamiento con el primer equipo. Había jugado amistosos, pero su día grande llegaba esta tarde frente al Castilla. Será un día difícil de olvidar para el atacante del juvenil.

Héctor Pizana una vez más salvaba los muebles en el minuto 83. Nikos se plantaba sólo ante el meta del Albacete y su disparo al palo corto, lo mandaba el meta a saque de esquina.

No hubo más historia en un partido que los dos conjuntos estaban deseando pasar. El Castilla por la mala temporada realizada. El Albacete por su parte pensaba más en el play off que vendrá el próximo fin de semana y en el sorteo de mañana. Barcelona B, Lorca y Cultural Leonesa, esperan a los blancos en el bombo.

Ahora comienza el reto de volver al fútbol profesional, una campaña después de descender. El objetivo era ascender a Segunda y el próximo fin de semana se debe dar el primer paso. Por cierto, el Alba dejaba la portería a cero, pero suma su quinto partido seguido sin ganar en casa. Ya no se puede fallar más.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ        0

REAL MADRID CASTILLA   0

Albacete: Héctor Pizana, Mode, Adri Gómez, Delgado, Galas, Rovirola, Gila, Sergio Molina (Dani Rodríguez, minuto 73), Iván Sánchez (Josan, minuto 55), José Fran (Alfon, minuto 73) y Aketxe.

Castilla: Craninx, Tejero (Gorka, minuto 93), Javi Sánchez, Hermoso, Abner (Quezada, minuto 78), Seaone, Javi Muñoz, Achraf, Febas, Segio Díaz y Campuzano (Nikos, minuto 60).

Goles: No hubo.

Árbitro: Miguel Bosch Doménech (Colegio Valenciano). Amonestaba a los locales, Aketxe y Rovirola; y al visitante, Hermoso.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 38ª jornada de Liga disputado en el Carlos Belmonte ante algo más de 6.000 espectadores. Antes del comienzo del encuentro recibió el aplauso del Belmonte la jugadora de bádminton albaceteña Leda Calero.

Además el Real Madrid Castilla recibió al Albacete Balompié con el habitual pasillo al campeón como reconocimiento a su temporada.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.