Ganar para continuar en la lucha

El Fundación Albacete Nexus disputa ese domingo un vital encuentro por la permanencia en la Ciudad Deportiva ante el UD Tacuense tinerfeño. Solamente una victoria podría hacerles depender de sí mismas en la ultima jornada y poder permanecer en la Liga Iberdrola

BannerNexusNuevo-550x200

Este domingo, la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, vivirá otro de esos encuentros importantes y con tintes críticos. Será a partir de las 12.15 horas y enfrentará al Fundación Albacete Nexus y al UD Tacuense de Tenerife en la 29ª jornada de la Liga Iberdrola. Aunque el encuentro será televisado por CMM Media, el apoyo del público en la grada se hace fundamental y se espera una buena entrada.

Para animar al público, el club ha tomado varias medidas que hacen más atractiva la asistencia. Para comenzar, las entradas solamente costarán 1 euros, además que los socios del Albacete Balompié y el propio Funda tienen su entrada incluida. Además se van a realizar sorteos con diverso material deportivos como botas de fútbol de Josan, guantes de portero de Tomeu Nadal y diverso merchandising del club blanco.

Entrando en lo meramente deportivo, el Funda llega al choque con la obligación de ganar. Los cuatro puntos conseguidos en las dos últimas jornadas le hacen estar muy vivo y con muchas opciones de permanecer un año más en la Liga Iberdrola. Ahora mismo el conjunto manchego es 15º con 17 puntos, uno por debajo de Oiartzun con 18 y dos menos que Espanyol con 19. Por debajo solamente se encuentra el rival de esta jornada, último con 15 puntos.

Una victoria de las albaceteñas, podría hacerles salir de los puestos de descenso en caso de que Espanyol u Oiartzun no consiguiesen la victoria ante el Real Betis y Rayo Vallecano respectivamente. El empate también podría hacerle empatar a puntos con Oiartzun, siempre y cuando las vascas no superasen a las vallecanas. Por contra una dolorosa derrota les haría pasar al último puesto de la clasificación y podría incluso hacerles descender matemáticamente a Segunda División si los rivales en la pelea por la salvación consiguiesen puntuar.

Por tanto un encuentro a tumba abierta, como comentaba esta semana la preparadora manchega Mila Martínez donde lo único que le serviría con total probabilidad será la victoria a tenor de los sucedido en las últimas jornadas, donde todos los equipos de la zona baja han puntuado en sus encuentros.

Para este encuentro, Mila Martínez no podrá contar con las lesionadas Celia y María Sanjuan, ni tampoco con Irene Ojeda que aunque ya entrena con el grupo no tiene ritmo de competición. Además una baja sensible como puede ser la de Carla Bautista que está disputando el Europeo Sub-17 con la Selección española y que jugará este domingo la final ante Alemania.

En frente estará un equipo canario que, a pesar de parecer desahuciado a mitad de temporada, ha remontado el vuelo y ahora mismo todas sus opciones de permanencia pasan por ganar en Albacete.

Una victoria inesperada para todos ante el Levante en la jornada 22 dio alas al conjunto que ahora dirige Emiliano Hernández en estas últimas jornadas. Por cierto que desde que el nuevo técnico dirige al conjunto tinerfeño, no ha perdido ninguno de los dos encuentros que has disputado con una victoria y un empate que hacen creer en la salvación y poder quedarse un año más en la Liga Iberdrola.

El colegiado valenciano Sergio Eschiche Guzmán será el encargado de dirigir el encuentro.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.