El Belmonte quiere un triunfo antes del play off

El Albacete disputa el último choque en Liga y recibirá al Real Madrid Castilla en casa. Los blancos son campeones del Grupo IV y antes del play off, quieren un triunfo frente a su afición. El Carlos Belmonte ha presenciado cuatro derrotas consecutivas y es hora de acabar con esa mala racha

Pensando en el play off. Así recibirá el Carlos Belmonte a un Real Madrid Castilla que debe hacer el pasillo a los blancos. El Albacete se proclamó campeón del Grupo II en Socuéllamos el pasado domingo y quiere dar una última alegría a sus aficionados.

Las gradas del Belmonte han presenciado cuatro derrotas consecutivas. Es hora de acabar con esa racha negativa y subir la moral de un público que merece celebrar un triunfo. Puede que no se juegue nada sobre el césped el domingo a las 18,00 horas, pero de cara a la fase de ascenso, la victoria sería importante.

Minutos para los menos habituales

Aira en la previa confirmaba que podrían tener minutos varios futbolistas que hasta la fecha han jugado menos. Podría ser un partido para jugadores como Héctor Pizana, Sergio Molina, Modesto Acosta, incluso algún canterano. El portero del juvenil, Diego Nieves lleva entrenando unas semanas con el equipo y puede ser un premio el entrar en la convocatoria.

El entrenador del Albacete explicaba que no contará con Carnicer. El centrocampista sufre unas molestias y al estar apercibido, lo mejor es que descanse para la fase de ascenso. Podría tener minutos Delgado que se ha perdido las últimas jornadas por lesión, al igual que Josan. El central es una de las piezas que Aira quiere meter en su defensa en el play off.  Aunque no dispute el choque entero, puede servirle de rodaje para la próxima semana.

También tienen muchas opciones de saltar al once futbolistas como Adri Gómez, José Fran, Galas o Aketxe, que están teniendo menos oportunidades. Esta semana resulta complicado acertar un once, ya que con el objetivo cumplido, los cambios podrían ser muchos.

La plantilla no ha querido pronunciarse todavía sobre el play off. Todos evitaban hablar de otra cosa que no fuera el Castilla. Lo cierto es que es complicado que los futbolistas no estén pensando en la fase de ascenso, ya que es el gran objetivo del Albacete.

Respecto al once, como indicamos es aventurarse, pero podría estar formado por: Pizana, Modesto Acosta, Adri Gómez, Delgado, Galas, Rovirola, Eloy Gila, Segio Molina, José Fran, Josan y Aketxe.

Real Madrid Castilla

El filial del Real Madrid ha sido una de las grandes decepciones del Grupo II.  Se esperaba que los blancos fueran uno de los conjuntos que lucharan por el play off, pero son undécimos sin opciones de nada.

En las últimas seis jornadas, el Castilla ha perdido cinco y sólo logró empatar en su casa frente al Sanse. Unos números muy pobres que seguramente le cuesten el cargo a Santiago Solari a final de temporada. El ex futbolista no ha terminado de convencer. Se buscará un sustituto de garantías para intentar llevar al filial al play off la próxima campaña.

El Castilla suma 50 puntos, merced a: trece victorias, once empates y trece derrotas. Casualmente, uno de sus mejores partidos esta temporada lo jugó frente al Albacete en la primera vuelta y venció por 3-1 a los de Aira.

Como local ha sumado 33 puntos, mediante diez victorias, tres empates y seis derrotas. En sus visitas sólo ha logrado seis triunfos, ocho empates y siete derrotas. Es un conjunto que encaja goles con facilidad, pero como cualquier filial, si le sale el partido es capaz de golearte.

Cuenta con una plantilla joven y futbolistas con progresión que en un futuro podremos ver el categorías superiores. Como los centrales Lienhart y Hermoso, o los laterales Tejero y Achraf.

En el centro del campo y a lo largo de la campaña, han destacado Luismi, Febas, Javi Muñoz, Valverde y Enzo Zidane. El hijo de Zidane marcó al Alba en la primera vuelta. Lleva cinco tantos en lo que va de Liga y la próxima campaña podría salir cedido a algún conjunto de Primera. El Villarreal ya ha preguntado por su futuro. En ataque, Campuzano, Vergos y Sergio Díaz se reparten los minutos y los goles del filial madridista.

Pensando en el play off

Por tanto, todo preparado para que el domingo a las 18,00 horas el Carlos Belmonte reciba al campeón del Grupo II. El Alba en principio debe saltar al césped recibiendo un pasillo por parte del filial madridista, posteriormente. toca acabar con la racha de cuatro derrotas seguidas.

Recordar que el lunes por la tarde es el sorteo del play off y el Albacete conocerá a su rival y sabrá donde se juega el ascenso a Segunda la próxima semana. Podría ser en casa, pero siempre se dice que es mejor la vuelta como local y ascender frente a tu afición. Lorca y Barcelona B esperan a los blancos. La Cultural, Racing o  Celta B, serán el cuarto acompañante.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.