Un Aira contento y satisfecho por el liderato espera rematar con el ascenso

José Manuel Aira, que por ahora solo piensa en el encuentro del domingo ante el Castilla, dará minutos a los jugadores que menos han participado. Además el técnico del Albacete estará el lunes en Madrid para presenciar el sorteo en directo y habla de sus preferencias en cuanto a horarios y orden de partidos

Minutos para los menos habituales

«Entra dentro de las opciones que manejamos. Queremos que todo el mundo tenga los mayores minutos de competición porque nunca sabes lo que puede pasar a lo largo de la semana. Es una de las opciones que manejamos».

«Héctor Pizana está trabajando muy bien durante todo el año. Ha demostrado cuando ha entrado en Copa o en pretemporada el nivel que nos puede dar y es una opción».

Por ahora solo piensan en el Castilla

«Todo el mundo está muy metido en lo que es la semana. Nuestro mensaje al exterior siempre ha sido vender esto hacia el partido más próximo, es el del Real Madrid Castilla y nos hemos preparado para ese partido».

«Queremos hacerlo lo mejor posible y conseguir el premio de la victoria. Este domingo, ante la obligatoriedad de conseguir los tres puntos, queremos tener competitividad, meter ritmo al partido y que sea disputado».

El domingo puede haber pasillo al campeón

«Es positivo porque al final se reconoce un trabajo. Cuando te hacen el pasillo es importante. Que te hagan un pasillo significa muchas cosas y que el trabajo y esfuerzo de una temporada está ahí siendo campeón. En esta categoría siempre hay que dar otro paso más para completar el trabajo. Lo que no se puede negar es que la plantilla ha estado a un nivel alto de regularidad».

Análisis de los posibles rivales de Playoff

«Son dos equipos distintos en cuanto a idea. Barça B es el reflejo del primer equipo, con otros jugadores, pero a nivel de automatismo es lo mismo. Lorca con la llegada de David Vidal ha variado un poco su comportamiento, tampoco grandes cosas. Ahora es un equipo más directo, que usa más situaciones de centro. En el grupo uno, Cultural y Racing son dos equipos distintos a la hora de analizarlos. Cultural es similar al Barça B y Racing similar a Lorca pero con más potencial a nivel ofensivo. Celta B creo que va a ganar su partido, pero es difícil que Cultural y Racing pierdan sus partidos».

En el Playoff todo es diferente

«Por mucho que en Liga te enfrentes a un equipo fuerte, al final las condiciones de Playoff no tienen nada que ver. Esos dos partidos van a ser diferentes a todo lo que hemos visto en los treinta y ocho partidos de Liga».

Alegría por lograr el liderato pero toca rematarlo

«Por una parte siento alegría contenida porque ser campeón no te garantiza estar el año que viene donde queremos estar. Es alegría por el trabajo y el esfuerzo. Al final ha dado el primer fruto que todos queríamos. Esa recompensa hace que tu trabajo se vea materializado. Tengo satisfacción y haber cumplido con tu obligación. Estoy contento con el grupo porque merece haber quedado primero y subir».

El ascenso cambiará la vida de todos

«Seguramente cambie. Soy bastante tranquilo en esas situaciones. Me gusta ir día a día. Al final, si conseguimos el ascenso todos tendremos esas opciones de estar en Segunda División el año que viene, en una categoría profesional».

Cree que el fútbol necesita cambios

«Justo o no, hemos hablado muchísimas veces  de como está organizado el fútbol español. Siempre he dicho que se necesita un cambio. No hay que parar a valorar si es justo o no. Solo prepararlo bien para ascender. Si no asciendes no te gustará el sistema, si asciendes si. Sería un paso importante cambiando a liguilla estas eliminatorias».

Asistirá al sorteo en Madrid

«Nunca he estado y hablando estos días con el Presidente me pidió que le acompañase. La semana la vamos a estructurar para descansar el lunes y comenzar el martes por la tarde. En ese día y medio nos centraremos en como queremos preparar la semana. Ganamos un poco de tiempo para el análisis».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.