Gaffoor: «Nos vendría bien ganar el domingo»

La victoria del pasado domingo ante el Socuéllamos que dio el liderato al Albacete Balompié fue más que una victoria y tal y como reconoció hoy Gaffoor en rueda de prensa, «fue un alivio para todo el mundo. Es el primer objetivo del equipo y del club. Fue duro, porque últimamente se complicó un poco. Lo merecíamos y fue aun alivio. Ahora el equipo va a jugar más suelto el último partido y se verá a un buen Albacete».

Ahora, con solo una jornada de Liga por delante, el central blanco afirma que «queremos acabar bien la Liga. Sobre todo después de cuatro derrotas seguidas en casa nos vendrá muy bien ganar. El equipo está trabajando bien, y las últimas derrotas en casa no fueron justas. Tenemos que seguir intentando jugar. Ahora podemos hacerlo más sueltos y cuando este equipo lo hace, tiene muchísimas cosas».

Nada o poco importa el cómo se ha llegado al final de Liga. El Playoff por el ascenso es otra historia y de nada sirve haber conseguido récord de puntos en liga regular, «el Playoff es algo totalmente diferente donde todo el mundo tiene que disfrutar y dar lo mejor de sí. Cuando uno llega ahí, da igual como llegue, es una eliminatoria a doble partido para sacarla en ciento ochenta minutos. Hay equipos que llegaron mal al Playoff y ascendieron a Segunda, como pasó con el caso del Cádiz. Es algo psicológico, aunque es cierto que cuanto mejor llegues será mejor. Nos vendría bien ganar el domingo».

Hubo un momento en la temporada en el que los resultados podían generar dudas entre los jugadores de la plantilla del Albacete Balompié sobre si el objetivo se podría conseguir. El central francés comentaba que «no llegué a temer. Hubo un momento de la temporada donde veía el objetivo clarísimo. Veía muy difícil que est equipo tuviese el bajón que ha tenido. Después de tres o cuatro derrotas seguidas empiezas a tener algo de miedo. Después ves al equipo trabajar día a día y sabes que lo malo es pasajero».

Hablando del encuentro del domingo ante el Real Madrid Castilla, o más bien sobre el hipotético pasillo que el filial madridista debería hacer al Albacete, Gaffoor afirma que «me da lo mismo. Es algo de rival y de si les apetece hacerlo o no. Si lo hacen bien, si no tampoco va a cambiar mucho. Si es un gesto que se suele hacer y como club señor seguro que lo hacen».

Todavía no se quiere hablar del Playoff, pues a falta de una jornada para el final y con un posible rival todavía por decidir es prematuro aventurarse, «falta un rival por decidir. El que toque será muy duro. Cada uno ha hecho méritos para ser campeón de grupo. Toque quien toque será un rival complicado».

De cara al domingo, Gaffoor es de los que piensa que quiere jugar siempre que pueda. Otra cosa es el planteamiento que haga el entrenador sobre el partido. Aún así Gaffoor decía que el equipo»llega muy bien. Soy partidario de jugar lo máximo posible, pero hay un entrenador de medir todo eso y decir quien tiene que jugar. Estamos todos preparados para jugar y en buena disposición. Ahora es el entrenador quien tiene que tomar decisiones».

Ya por último y entrando en materia de Playoff de nuevo, el central del Albacete Balompié era cuestionado sobre si la fragilidad defensiva podría ser un talón de Aquiles en este futuro Playoff, y es que un gol en contra, sobre todo fuera de casa, pone las cosas muy difíciles para el ascenso, «en un Playoff, un gol en contra perjudica mucho. Puede que sera una debilidad porque nos están metiendo goles, pero el trabajo defensivo no es malo a pesar de que la gente no lo vea así. Hemos mejorado muchas cosas. Hay que intentar evitarlo. Si podemos tener la portería a cero, tenemos mucho hecho. Encima somos un equipo con muchos recursos para hacer gol. Recuerdo al Albacete que subió a Segunda encajando cinco goles, nunca se sabe que puede pasar».

Como curiosidad, Gaffoor ha disputado en su carrera tres eliminatorias de ascenso a a Segunda División B desde Tercera. Fue en su época en el filial del Real Zaragoza y cuando militaba en el Sangonera murciano, «con el Zaragoza B lo disputé dos años seguidos y un año en el Sangonera en Tercera murciana. Después dos fracasos con el filial del Zaragoza, uno ante el Getafe B de Arroyo y otro ante el Tenisca canario».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.