Josan ya entrena junto a sus compañeros

Josan Ferrández está de vuelta. El extremo derecho ha vuelto a ejercitarse junto a sus compañeros en la semana previa al último choque liguero y con la vista puesta en la eliminatoria de ascenso a Segunda División

Josan volvía hoy a los entrenamientos y lo hacía en un día donde se daba muestra de que la intensidad que se imprime a las sesiones de preparación no ha bajado a pesar de no jugarse nada ya en el último encuentro liguero. Para el alicantino es fundamental mantener el nivel ya que «esto no ha acabado todavía. Queda un partido de Liga y después el Playoff. Los entrenamientos no van a bajar porque esta semana no nos juguemos nada en la clasificación».

Toda vez recuperado de esas molestias musculares, Josan dice estar preparado para cuando el míster lo requiera, «estoy al cien por cien y a partir de hoy lo que el míster decida, estoy dispuesto para él».

Una lesión que, afortunadamente, ha quedado en nada, pero que ha dado un susto al entorno del Albacete, que veía como podía quedarse sin un jugador decisivo de cara a la eliminatoria por el ascenso. Ya le había ocurrido a Josan anteriormente, «ya me pasó hace tres años con La Hoya, me lesioné el último partido de Liga y a penas pude jugar el Playoff. Cuando me dio el pinchazo, se me vino a la mente aquel momento. Gracias a Dios, no ha sido tanto».

Josan no se preocupa por el posible rival, y es que el extremo piensa que «cualquiera que nos toque, bienvenido será. Trabajaremos y estudiaremos para hacerles año y conseguir el objetivo».

«Son 180 minutos ante un equipo que sea quien sea, va a ser super complicado. Por méritos propios han sido campeones. Va a ser un partido donde vamos a tener que sudar mucho para lograrlo».

Lo que si sabe, es cuál es la clave para poder pasar la eliminatoria, «la tensión es lo que más va a influir. No te puedes equivocar, si lo haces lo pagas muy caro. Al ser primeros tendríamos otra opción».

Para Josan, como ocurre con su compañero Dani Rodríguez, tampoco será su primera eliminatoria de ascenso. En este caso el jugador de banda ha disputado tres, consiguiendo dos ascensos, «el primer año con La Hoya fue como segundo y nos eliminó el Hospitalet en la segunda eliminatoria. Hace dos años con el Huesca fue como primeros y nos eliminó el Nástic. En el enganche de después ascendimos en la última contra el Huracán. El año pasado ante el UCAM fuimos campeones y nos tocó el Castilla, ascendimos en la primera opción».

Disponer en el equipo jugadores que ya han jugado eliminatorias por el ascenso, es una ventaja para cualquier equipo. Algo que no resta ilusión al jugador por querer ascender de categoría, «es un punto a favor, pero la ilusión por jugar el Playoff es la misma tengas dos, tres o cuatro. Es una ilusión muy grande de hacer las cosas bien y conseguir algo importante».

El de crevillente no esconde que disputar el Playoff de ascenso ante el Lorca FC, equipo donde militó durante dos temporadas, «sería bonito porque he pasado allí dos años buenísimos. Un ascenso a Segunda B y después un Playoff a Segunda División. Fue para mí un paso importante el estar allí».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.