Dani Rodríguez: «Creo que este será nuestro año»

Tras haber disfrutado de dos días de descanso después de la victoria en Socuéllamos donde el Albacete se proclamó campeón de grupo, el equipo volvía esta mañana a los entrenamientos. Una sesión donde todos han trabajado con una gran intensidad que denota la tensión del momento que esta por llegar

Para Dani Rodríguez no queda otra que seguir trabajando y además con mucha ilusión y ganas como él mismo declaraba al término de la sesión, «estamos con ganas de seguir trabajando lo que viene, que es lo más bonito».

Todavía quedan alrededor de diez días para el comienzo de la eliminatoria y de momento el cuerpo técnico del Albacet eno se plantea preparar ese futuro Playoff. El domingo viene el Castilla y es algo que hay que trabajar para recuperar sensaciones perdidas, «el Playoff por ahora nada. Estamos preparando el partido del Castilla, queremos recuperar esas buenas sensaciones que habíamos perdido. Cuando sepamos el rival ya prepararemos el Playoff».

Tras el tanto conseguido el domingo, suma ya cinco tantos esta temporada. Una buena cifra para un jugador de segunda línea, pero que espera pueda ampliar en los bonitos encuentros que están por llegar, «espero que sea el principio de una buena racha. Estoy contento por poder ayudar. A ver si sigo así y puedo ayudar más».

«Durante todo el año siempre hemos dicho que marcar no era tarea solo de los delanteros. La gente que viene desde atrás con goles siempre es bienvenido y hace que el equipo sea competitivo».

El gallego, con pasado racinguista, no esconde que jugar la eliminatoria ante el Racing de Santander «es una posibilidad». También cree que sea cual sea el rival, será complicado de batir. «están peleando en el grupo uno tres rivales muy fuertes y sea quien sea será el más fuerte. Los otros dos también serán fuertes al igual que nosotros. Al final, sea quien sea el rival, será un partidazo, un partido de Playoff».

Va a por su cuarto Playoff consecutivo

No es nada nuevo disputar las eliminatorias por el ascenso para el centrocampista del Albacete. Dani va a por su cuarto Playoff consecutivo y espera que este sea el definitivo, «por suerte es mi cuarto Playoff seguido y quedar primero es una buena oportunidad. Al final son 180 minutos contra otro equipo de tu nivel y vas a tener que estar muy preparado».

«El primer Playoff fue con Aira, no lo esperábamos y fue un poco de disfrute. El siguiente si que hicimos un año muy bueno, pero vino el Huesca de Josan y nos limpió. El año pasado fue la decepción más grande a nivel personal. Conseguimos ganar la Liga y que te metan 0 a 3 en casa el primer partido, nos condenó para el resto de Playoff. Las sensaciones ahora mismo son las mejores y estoy confiado. Creo que este es nuestro año».

Antes de todo esto, el domingo visitará el Carlos Belmonte un filial de equipo grande como es el Real Madrid Castilla. Para ello las opiniones  desde fuera sobre quién debe jugar están divididas. El jugador del Albacete no entra en estos asuntos, aunque sabe que salga quien salga el equipo debe intentar reencontrarse con las sensaciones que se tuvieron en casa durante la primera vuelta, «depende del míster. Durante todo el año la plantilla estuvo dispuesta fuese cual fuese la alineación. Este domingo juegue quien juegue vamos a salir a ganar en casa y recuperar el juego que teníamos. Los cromos que elija dependen del entrenador. Hemos entrenado hoy como bestias».

Por último y cuestionado sobre si el rival del domingo realizará el típico pasillo al campeón, el jugador blanco ve como algo normal que se haga, «imagino que sí. Es lógico y tradicional. Viniendo un club señor como el Madrid imagino que no habrá problema. Es algo bonito que te lo hagan en tu casa y más un club como el Real Madrid».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.