El campeón ya piensa en el play off

El Albacete vence 2-4 en Socuéllamos y se convierte en campeón del Grupo II de Segunda B. El primer objetivo se logra a falta de una jornada. Ahora toca pensar en el play off de campeones para ascender a Segunda

Había que vencer y no dejar escapar la oportunidad de quedar campeón en Socuéllamos. El Albacete hoy no ha fallado. Ha ganado 2-4 en el derbi regional y consigue el liderato definitivo del Grupo II de Segunda B. Solo queda una jornada para el final de Liga, pero el Alba podrá disputarla con tranquilidad.

El primer objetivo de la temporada se consigue. Había que quedar primero para tener más opciones para ascender. El Alba es primero y espera rival para luchar por volver a Segunda un año después de perder la categoría. Los blancos han estado muy bien a balón parado, pero en defensa siguen concediendo demasiado.

Comenzaba el choque con un Socuéllamos muy vivo. Los locales en el primer minuto disponían de un córner que no acabó en gol milagro. El cuero fue colgado muy cerrado, se paseaba por el área pequeña y Rovirola llegaba por el segundo palo en última instancia para despejar de nuevo a saque de esquina ante un rival.

El Albacete respondía en el minuto cinco. Carnicer dejaba un buen pase interior para Héctor que entraba por la izquierda. El canario estaba escorado, pisaba área y con la zurda remataba  cruzado. El cuero se perdía por encima del larguero por poco.

El partido en el inicio estaba vibrante y pasado el cuarto de hora, Tomeu salvó el tanto de Belencoso. En un saque de banda lateral del Socuéllamos, Belencoso llegaba por el área pequeña para rematar de cabeza con potencia. El meta del Alba sacaba una buena mano para despejar.

Goles a balón parado

En el minuto 18, el Albacete abría el marcador. Igual que el pasado domingo en La Palma, Gálvez en un córner ponía el 0-1. Carnicer centraba un buen esférico al corazón del área y el central llegaba para rematar con mucha potencia picado. Golazo de Gálvez para poner el 0-1.

Los blancos tras el gol se hicieron con el control y en el minuto 24, Aridane veía como le anulaban un gol por un claro fuera de juego. Héctor dejaba un gran balón al centro y el ‘9’ no fallaba. Carnicer llegaba por detrás en posición correcta, pero Aridane no le veía y empujaba a gol.

En el minuto 31, Aridane mandaba de nuevo un balón al fondo de la red. Esta vez el tanto si subía al marcador. De nuevo a balón parado. Iván Sánchez ponía el córner desde la derecha y como Gálvez en el 0-1, Aridane llegaba por el segundo palo para imponerse al central. El canario remataba con la cabeza a la escuadra y el 0-2 daba tranquilidad.

Sorprendía en la celebración del tanto las lágrimas de Carnicer. Tenían una explicación, pues dos minutos después se tendió en el césped y pedía el cambio. Carnicer estaba roto y por su cara, parece que veía peligrar la fase de ascenso. Eloy Gila saltaba el el 33 para sustituirle.

Pudo recortar diferencias el Socuéllamos en el 35. Pau recibía en el área y tras dejar atrás a uno de los centrales blancos, remataba ante Tomeu. El meta evitaba el gol y lograba mantener su portería a cero.

En el 42, el Socuéllamos recortaba diferencias en el marcador. Esta vez Pau no fallaba ante Tomeu. Carlos se marchaba por la derecha con potencia, llegaba al área del Alba desde su lateral diestro. Veía a Pau entrando solo por la izquierda y le dejaba el cuero. Esta vez el delantero no fallaba en el mano a mano con Tomeu y le superaba por bajo para poner el 1-2.

Poco más antes del descanso. El Alba se marchaba por delante, aunque un despiste defensivo le hizo una vez más encajar un tanto. Quedaban los segundos 45 minutos y tocaba mantener el resultado o ampliarlo para ser campeón de grupo.

Llegaba pronto la sentencia

El Alba saltaba en la segunda mitad con ganas de poner pronto la puntilla y Dani Rodríguez ponía el 1-3 a los seis minutos de la reanudación. Aridane luchaba con Carlos por un balón escorados a la izquierda del área. El defensa pedía falta, pero el colegiado no señalaba nada. Dani aparecía para recoger el balón suelto. Levantaba la cabeza y con el interior de la diestra, mandaba al palo largo. El centrocampista superaba  con el toque sutil a Saavedra y anotaba un autentico golazo para poner el 1-3.

Tomeu evitaba el segundo del Socuéllamos en el minuto 58. La defensa del Alba no está fina en las últimas jornadas y lo demostraba una vez más. kike entraba por la derecha, ponía un buen balón al punto de penalti y Álex remataba con mucha potencia. Tomeu ponía la mano para evitar el tanto, y despejaba en segunda instancia a córner.

Los locales estaban mejor, tras el gol de Dani. Salva pudo recortar diferencias de nuevo en el minuto 62. Una vez más Tomeu mandaba a córner con una buena mano. El Alba se había dormido.

Sentencia para llegar al play off tranquilos

Cuando mejor estaban los locales, el Alba ponía el cuarto en el marcador de nuevo en una jugada de estrategia. Arroyo sacaba de banda desde la derecha. Aridane peinaba en el primer palo y Héctor Hernández llegaba por el segundo para rematar de cabeza a la red. El 1-4 dejaba el campeonato prácticamente sentenciado.

En el minuto 75, el Albacete tuvo el quinto en dos ocasiones prácticamente seguidas. Primero Aketexe recibía un gran balón interior de Iván Sánchez. Entraba solo por la derecha, Héctor le acompañaba por el centro. El delantero quiso finalizar y Saavedra mandaba a saque de esquina. En el córner, Eloy Gila mandaba un cabezazo muy bueno al larguero.

En los últimos minutos, el entrenador local quiso dar la oportunidad de debutar al portero de la cantera Guillermo. El chico con 16 años podrá contar que jugó en Segunda B contra el Albacete. Un premio que en ocasiones necesitan los más jóvenes.

Tomeu evitaba el tanto de Kike con un paradón en el 88 mandando a córner. Aunque no pudo hacer nada tras el saque de esquina, ya que Pau Franch de nuevo lograba superarle. El delantero ponía el 2-4 faltando un minuto para la finalización.

Así se llegaba al final de un partido que no ha tenido más historia. El Albacete consigue el liderato definitivo del Grupo II y se convierte en campeón. En dos semanas se sabrá el rival en la lucha por volver a Segunda. La próxima semana, el Castilla visitará el Belmonte y el choque podría servir de fiesta, pero no hay que relajarse.

FICHA:

UD SOCUÉLLAMOS     2

ALBACETE                      4

Socuéllamos: Saavedra (Guillermo, minuto 86), Carlos (Jacinto, minuto 79), Zurdo, Álex Jiménez, Ramón, Salva, Nanclares (Óscar García, minuto 70), Jesús, Belencoso, Pau y Kike Domínguez.

Albacete: Tomeu, Arroyo, Gaffoor, Gálvez, Noblejas, Rovirola, Carnicer (Eloy Gila, minuto 33), Dani Rodríguez, Iván Sánchez (Mode, minuto 82), Héctor Hernández y Aridane (Aketxe, minuto 72).

Goles: 0-1. Minuto 18, Gálvez; 0-2. Minuto 31, Aridane; 1-2. Minuto 42, Pau; 1-3. Minuto 51, Dani Rodríguez; 1-4. Minuto 69, Héctor Hernández; 2-4. Minuto 89, Pau.

Árbitro: Santos Pargaña, Colegio Andaluz. Amonestaba al visitante Rovirola.

 

One Comment

  1. Pingback: 2017 para la historia: Desde el inicio hasta el Play Off – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.