Al Fundación Albacete se le escapó el triunfo en la recta final

Las blancas vencían por 0-2 al descanso, pero no lograron mantener la renta y el Sporting de Huelva empataba a falta de seis minutos para el final. Con el 2-2, el Nexus sigue en zona de descenso

BannerNexusNuevo-550x200

El Nexus tenía una nueva final en Huelva y estuvo a seis minutos de salir del descenso. Las blancas se machaban al descanso venciendo 0-2, pero el Sporting de Huelva lograba la igualada en la recta final.

En una buena primera mitad en la que no hubo un dominador claro, las de Mila Martinez se marchaban al a la caseta venciendo por 0-2. Ambos conjuntos se fueron repartiendo las ocasiones en los primeros minutos.

El Sporting tenía más profundidad que las albaceteñas, pero sus jugadoras no estaban acertadas de cara a gol. Martín Prieto aparecía en casi todas las jugadas de ataque, pero por fortuna para el Funda, no encontraba portería.

A los 28 minutos, Ali daba el primer aviso serio para las locales de falta directa. La jugadora está en un gran estado de forma. La semana pasada hizo dos goles y hoy vio de nuevo portería. En la primera ocasión Thais lograba detener.

La que no fallaba era María en el minuto 31. La delantera del Nexus aprovechaba un erros de la portera local para marcar a placer e inaugurar el electrónico poniendo el 0-1.

Las cosas se pusieron mejor en el 38 cuando Ali hacía el segundo. De nuevo de falta, pero esta vez acabó en el fondo de la red para poner el 0-2 con el que se llegaba al descanso.

Antes pudo recortar diferencias el Sporting de Huelva, pero entre Elena de Toro y el palo, evitaban el tanto de las locales. Quedaban unos segundos 45 minutos emocionantes.

Se escapó el triunfo al final

Tras la vuelta de vestuarios, el Sporting de Huelva recortaba diferencias pronto. En el minuto 54, Martín Prieto lograba el 1-2. Recogía un rechace en el área y superaba por bajo a Elena de Toro.

Posteriormente, las locales se fueron con descaro a por el empate y tuvieron buenas ocasiones para conseguirlo. Al igual que en la primera mitad, no estaban acertadas de cara a portería. Además, Elena de Toro aparecía para salvar al Funda en más de una ocasión.

Ambos entrenadores movieron sus banquillos y los dos equipos tomaron aire fresco con las incorporaciones. El Nexus defendía la ventaja, pero el Sporting intentaba lograr el 2-2 una y otra vez. Finalmente, quedando seis minutos para el final, Sandra Bernal ponía el empate que tanto habían buscado.

Aún pudieron venirse los tres puntos para Albacete pero la madera lo evitaba en los últimos minutos. Con el 2-2 finalizaba un partido que las blancas tuvieron ganado hasta muy cerca del final. Esos tres puntos habrían sacado al Nexus del descenso. La Real Sociedad empataba al Oirtzun en los últimos minutos y las vascas están un punto por encima del Funda. Por su parte, el Espanyol vencía al Tacuense por la mínima y se pone a cuatro del descenso.

El Funda tendrá una final muy importante el próximo domingo en la Ciudad Deportiva ante el Tacuense. Toca vencer y espera. Las opciones de salvación siguen siendo muy grandes, pero hay que ganar lo que resta.

FICHA:

SPORTING DE HUELVA    2

FUNDACIÓN ALBACETE    2

Sporting de Huelva: Thais, Elena Pavel, Cinta, Sandra Castelló, Sandra Bernal, Jenny Benítez, Analu, Maite Albarrán, Anita, Irene y Martín Prieto.

Fundación Albacete: Elena de Toro, Padi, Yannel, Marisota, Palo, Costa, Mati, Carmen, Ali, Alba Redondo y María Arranz.

Goles: 0-1. Minuto 32, María; 0-2. Minuto 38, Ali; 1-2. Minuto 54, Martín Prieto; 2-2. Minuto 84. Sandra Bernal.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.