Triunfazo del Alba B que puede valer la permanencia

Un gol de Lado de falta directa en la segunda mitad valió para sumar el tercer triunfo consecutivo y superar en la tabla al Pedroñeras

El Albacete B consiguió en la tarde del sábado una gran victoria ante un rival directo por la permanencia como es el CD Pedroñeras. Un tanto de falta directa de Lado valió para sumar tres puntos, que bien podrían suponer la permanencia en Tercera división una temporada más.

Un encuentro marcado por la gran afluencia de público que pobló las gradas de la ciudad deportiva y animó al filial albaceteño con cerca de mil personas y unos cien visitantes.

Durante la primera mitad, el dominio del balón fue para el Albacete que intentaba circular una y otra vez sin fortuna, pero intentando llegar, sobre todo, por banda izquierda de ataque.

A pesar de la posesión blanca, las ocasiones más claras fueron para el conjunto visitante donde Hugo tuvo que emplearse a fondo en varias acciones y el central Ángel Pérez intervino par enviar a córner el balón cuando el delantero del Pedroñeras se plantaba solo ante Hugo.

Solamente al final de la primera mitad, consiguió quitarse de encima la presión del Pedroñeras el Albacete y puso en peligro la portería de Fran Egea que tenía que trabajar para evitar el tanto local. Con el empate inicial se llegaría al final de la primera mitad.

Tras la reanudación, fue de nuevo el Pedroñeras quien tenía más peligro en el área rival. Con los cambios, Ricardo Fajardo dio entrada a Carrasco y Raúl, mismos cambios que realizó la pasada semana y que tan buen resultado le dieron.

Parecía que el partido se decantaba más para el lado de los conquenses que para el albaceño, hasta que llegó Lado. El georgiano colocó el balón con mimo en la frontal del área, respiró hondo y esta vez si, la colocó en la escuadra derecha de Fran Egea, lejos de su alcance.

Era el minuto ochenta y parecía que la victoria se iba a quedar definitivamente en casa. No se le pudo poner más de cara el encuentro al Albacete cuando un minuto después el árbitro expulsó con tarjeta roja directa a Aaron, que acaba de salir al terreno de juego para el Pedroñeras. Una fuerte entrada sobre Carrasco le valió la expulsión.

No quedaría ahí el capítulo de expulsiones y amonestaciones. En un balón en banda derecha en el ataque del Pedroñeras, el delantero Aitor golpeaba a Lado delante del juez de línea que veía la agresión. En la tangana, Germán golpeaba a otro contrario, lo cual provocó su expulsión. Aitor, el jugador del Pedroñeras también era expulsado y Lado veía la tarjeta amarilla.

Poco o nada se jugó de ahí al final y el marcador se decantó a favor del Albacete que con estos tres puntos suma 42, adelanta al Pedroñeras en la clasificación por el golaverage particular y ahora mismo, y a expensas de lo que haga el Toledo B en su encuentro ante el Guadalajara, coloca al Albacete B decimoquinto salvado incluso contando con los arrastres por descenso de Socuéllamos y La Roda.

La próxima semana el filial albaceteño finalizará la temporada fuera de casa, ante el Yuncos, último clasificado, y podría depender se sí mismo para conseguir la salvación.

FICHA

ALBACETE B       1

PEDROÑERAS    0

Albacete B: Hugo, Germán, Ángel Pérez, Cano, Víctor, Sanjuan, Lado, Cabañas, Fran Roldán, Jony y Borja. También jugaron Carrasco, Raúl y Maceida.

CD Pedroñeras: Fran Egea, Fuentes, Neme, Emilio, Rubén, Israel, Gabri, Charco, Aitor, Pedro y Santi Cabeza. También jugaron Juancar, Dani y Aaron.

Gol: Lado min. 80.

Arbitro: El colegiado del encuentro Alexis Antonio Gallego Sánchez-Niesta amonestó con cartulina amarilla a los locales Sanjuan, Carrasco y Raúl; y a los visitantes Pedro y Gabri. Además expulsó con roja directa al local Germán y a los visitantes Aaron y Aitor.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.