Llegó la hora de cerrar el liderato

El Albacete visita Socuéllamos con la intención de sumar tres puntos y quedar campeón del Grupo II. Los de Aira llevan en lo más alto desde casi el principio de Liga, pero la mala racha en los últimos dos meses, hizo pensar que el liderato se escaparía. El Alba puede asestar el golpe definitivo en el Paquito Jiménez

Un triunfo sirve para lograr el liderato definitivo y cumplir el primer objetivo de la campaña. El Albacete quedaría primero a falta de una jornada en caso de obtener los tres puntos en Socuéllamos. Ese es el primer paso, después se puede pensar ya en el play off.

Los últimos dos meses del Alba han sido muy decepcionantes. De las últimas nueve jornadas, seis acabaron en derrota y solo los pinchazos de los rivales directos han servido para mantenerse en lo más alto. Ni Fuenlabrada, ni Toledo, ni Leioa, fueron capaces de robar el liderato a los blancos. A pesar de que los tres conjuntos vencían en el Carlos Belmonte.

Ahora esa mala racha importa poco. Sólo queda vencer en el Paquito Jímenez el domingo a las 12,15 horas y celebrar que el Alba es campeón del Grupo II. Después, el Castilla vendrá al Belmonte y al día siguiente sabremos el rival en la lucha por el ascenso. Pero para que eso se cumpla, toca vencer al Socuéllamos.

El rival está descendido desde el pasado fin de semana. De todos modos, quiere despedirse de Segunda B con un triunfo. El Albacete viene de vencer en Mensajero y espera cantar el alirón para centrarse en lo que más importa. Los de Aira saben que el ascenso es prácticamente un obligación, por lo que no se puede fallar más.

Pocas novedades para buscar el liderato definitivo

Los blancos llegarán con las baja de Josan. Carlos Delgado en principio está recuperado, pero puede que no juegue por precaución. Aira indicaba en la previa que podría repetir con Gálvez como central y reservar al andaluz de cara a la lucha por el play off.

El resto de futbolistas estarán disponibles y los blancos saldrán con todo para lograr la victoria. La plantilla tiene ganas de cerrar el liderato cuanto antes y el domingo la oportunidad es inmejorable.

La unión del vestuario es incuestionable a pesar de la mala racha en el último tramo de Liga. En Mensajero el equipo mejoró algo, respecto a las últimas jornadas. Eso sí, sigue sin tener la identidad que durante muchas jornadas le convirtió en infranqueable.

El Albacete desde que en febrero ganaba 1-0 al Amorebieta en el Belmonte, lleva 11 jornadas sin dejar su portería a cero. Son cifras que no se terminan de entender, pues en esos partidos ha encajado más del doble de tantos que en toda la primera vuelta.

Aira ha preparado el choque del domingo a conciencia con los suyos y espera dar una alegría a los cerca de 600 aficionados blancos que se desplazarán a Socuéllamos.

El once con el que el Alba intente zanjar el campeonato en el Grupo II podría estar formado por: Tomeu, Arroyo, Gaffoor, Gálvez, Noblejas, Rovirola, Dano Rodríguez, Carnicer, Héctor, Iván Sánchez y Aridane.

UD Socuéllamos

El conjunto socuellamino perdía la categoría el pasado fin de semana al caer por 0-1 con el Toledo. En marzo, destituían a Ángel García Cosín, técnico con el que ascendieron y se han mantenido durante tres campañas en Segunda B. Los castellano-manchegas llegaron a disputar incluso un play off de ascenso a Segunda, pero por desgracia para el fútbol regional, no han logrado mantenerse en una mala campaña.

Con Antonio Cabezuelo ‘Rojo’ no se ha conseguido cambiar la dinámica y con 35 puntos en 36 jornadas, el pasado domingo veían como el sueño de Segunda B acababa.  Desde el inicio de temporada, los socuellaminos han logrado nueve triunfos, ocho empates y 19 derrotas.

Las mejores cifras las tiene como local, pues en el Paquito Jiménez han sumado 28 de sus 35 puntos. En su estadio han ganado ocho partidos, empataron cuatro y perdieron seis. En su plantilla hay varios futbolistas con pasado en el Alba como: Ramón Blázquez, Zurdo, Belencoso y Quique Domínguez. Además, en invierno se marchaba cedido Manu Miquel, aunque ha tenido pocos minutos.

Rojo en principio podrá contar con todos sus futbolistas, ya que no hay sancionados. Los locales quieren despedirse de la categoría dando una alegría a sus aficionados.

Buen ambiente en las gradas

Lo que es seguro, es que el buen ambiente reinará entre ambas aficiones, ya que las muestras de cariño y respeto entre un club y otro han sido constantes durante la semana. El Socuéllamos incluso ha habilitado una grada supletoria para que muchos aficionados del Alba pueden acudir al partido, ya que saben que un triunfo de los visitantes, les daría el campeonato.

Por tanto, todo preparado para que el colegiado sevillano Santos Pargaña, decrete el inicio del partido el domingo. El choque arrancará a las 12,15 horas en el Paquito Jiménez y será televisado por la televisión regional. El Alba quiere cantar el alirón y espera sentenciarlo en Socuéllamos.

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.