Aira: «Se debe notar necesidad y hambre por conseguir el objetivo»

El técnico del Albacete Balompié, José Manuel Aira, no piensa más allá del encuentro de este domingo ante el Socuéllamos. Naturalmente tiene algunos aspectos en mente, pero todo depende de conseguir la victoria ante un rival que será difícil, a pesar de no jugarse nada

Celebró con euforia el gol del triunfo ante el Mensajero

«Hay momentos que consideras que son importantes. En esos momentos las reacciones se hacen notar. Faltaba muy poco tiempo para acabar el partido. El equipo necesitaba la victoria para demostrar que merecemos ser primeros, en un campo difícil ante un rival que nos apretó muchísimo. De ahí esa reacción. Primero de los jugadores y después la mía me salió innata».

Cómo afrontar un encuentro ante un rival que no se juega nada

«La principal idea con la que afrontamos ese partido contra el Socuéllamos, es que es el más inmediato e importante. Con la idea de competir, ser un equipo competitivo, tomar buenas decisiones, equivocarnos poco cerca de nuestra área y acertar en la contraria. Son las premisas con las que afrontamos cada partido. Lo importante es competirlo. Nunca un partido está decidido para tu lado antes de jugarse».

Cambio de actitud de la afición respecto a encuentros anteriores

«Entre un partido y otro se desatan pasiones, tristezas y es todo muy cambiante. Sobre todo la gente que estamos dentro, tenemos que tener una estabilidad a nivel emocional importante para sobrellevar esas situaciones y mantener una línea estable durante toda la temporada».

¿Repetirá once?

«Son opciones que valoramos, sobre todo teniendo en cuenta la situación de Carlos Delgado. Son partidos de contacto y de disputa. Es una situación, donde no hay mucho espacio, Gálvez lo ha hecho muy bien en otros partidos».

Desea que el público que acompañará al equipo pueda celebrar un triunfo

«Ojalá lo celebre a partir del minuto que pite el árbitro. Antes de eso me importan poco las clasificaciones y que el equipo rival, por desgracia, no haya podido conseguir la permanencia. Al final, el profesional compite y quiere poner las cosas difíciles al rival. Querrán despedirse de su afición y de la categoría con una victoria y esto hace el partido complicado, igual que he visto los anteriores»

El Albacete debe ir con una marcha más

«Tenemos que tener esa necesidad y hambre de conseguir el segundo objetivo de la temporada. Todo eso se tiene que ver en el campo. Hay que tener también la tranquilidad justa para no tener la ansiedad que a veces te limita. El Socuéllamos no tiene un objetivo concreto, pero siempre está el orgullo del profesional, querer competir bien y ganar un partido».

Atentos a los saques de banda

«Es una situación donde ellos sacan mucho rendimiento. Lo hemos visto, lo hemos trabajado y después está la calidad al a hora de percibir, estar atento y ver esas situaciones para poder evitar una segunda opción».

Se nota alegría en el vestuario por la victoria y la posible consecución de un objetivo

«A nivel de exigencia, las semanas han sido muy estables durante toda la temporada. Ahora, es normal que los ánimos y las caras son más alegres cuando vienes de una victoria y estas a punto de conseguir el objetivo. No sé lo que va a pasar dentro de cuatro semanas, lo que quiero y sé es que el equipo compita ante el Socuéllamos».

Preferiría jugar siempre en casa

«No creo que nos genere presión jugar en el Belmonte. Siendo objetivos, creo que en las cuatro derrotas hay muchos matices en los que el equipo se ha mostrado muy cómodo en el Belmonte. No considero que nos genere presión jugar en el Belmonte. Quisiera jugar siempre en el Belmonte y con la gente que hemos metido».

¿Viene bien tener una semana más para preparar el Playoff?

«No me lo he planteado porque no lo he conseguido. Si hacemos las cosas bien y somos capaces de superar a un rival que nos pondrá las cosas complicadas. Tenemos situaciones en mente que se pueden dar, pero pasa por conseguir el triunfo el domingo».

Estudiar posibles rivales es parte de su trabajo

«Como club, dirección deportiva, secretaría técnica y cuerpo técnico, nuestra obligación es ver partidos de los primeros, los segundos, los terceros y los cuartos. Es nuestro trabajo».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.