Ali Muñoz: «No hay que hacer cuentas, hay que ganar los tres partidos que quedan»

Alegre, simpática y con las cosas claras. Así es Ali Muñoz, que esta semana hablaba para www.aupaalba.es. Dice no darse por vencida nunca, y no quiere hacer cuentas para la salvación. Ganar los tres encuentros que quedan en su meta

BannerNexusNuevo-550x200

Dicen que el fútbol siempre da segundas oportunidades. Unas veces antes y otras después, pero lo cierto es que al Fundación Albacete Nexus, esa oportunidad le ha venido en tan solo una semana. Cuando todo parecía perdido tras la derrota ante el RCD Espanyol hace dos jornadas en casa, el pasado fin de semana el equipo albaceteño pudo vencer y volver a creer que la salvación es posible a tres encuentros del final de Liga.

Ali Muñoz, una de las protagonistas en esa victoria ante el Santa Teresa por 1 a 3, nos comentaba que «merecíamos un partido así, sobre todo puntuar, porque teníamos la moral baja. La derrota ante el Espanyol en casa nos hundió totalmente. No había nada que nos pudiese animar en ese momento. Con la victoria este pasado fin de semana en Badajoz, nos han levantado la moral por las nubes».

Autora de dos tantos en Badajoz, Ali piensa que pase lo que pase en las siguientes jornadas no habrá nada decidido hasta el final. Todo está muy abierto, «el fútbol tiene esto. Hasta el último momento todo puede pasar, no hay nada hecho. Vamos a salir los tres partidos que quedan a tope y a sacar esto adelante. Pensamos en todos los partidos, pase lo que pase en Huelva, hasta el último partido no habrá nada hecho. La Liga Iberdrola, este año, tanto por arriba como por abajo, esta muy igualada y hasta el final nos va a tocar sufrir».

Encuentro especial para Ali 

Esta próximo domingo, a partir de las 12.15 horas, el Fundación Albcaete se enfrentará al Sporting Club de Huelva. Otro partido a cara de perro para las albaceteñas, pero que, sin duda, será especial para una de ellas. Ali jugó allí parte de la temporada pasada, «jugamos en Huelva, donde estuve la temporada pasada. Me llevo muy bien con todas las jugadores. Será un partido especial. Al margen de eso, voy a intentar marcar y ganar como sea».

Ali llegó a Huelva después de una salida un tanto complicada de Albacete. A penas sin oportunidades, o al menos, con las que ella creía que debía tener, «salí un poco desilusionada de aquí en aquel momento. Me fui por cambiar de aires, y la verdad es que allí estuve bien. Personalmente me hubiese gustado dar más. No tuve mucha suerte tampoco de cara a portería».

Del rival del domingo dice que «mantienen el bloque principal. Han hecho unos cuantos fichajes porque unas cuantas se marcharon al UDG Tenerife», y habla de dos jugadoras rivales a tener en cuenta, «su mayor peligro son Martín arriba y Anita en el centro del campo, son dos máquinas».

Una vez de vuelta en Albacete, Ali califica su temporada, la de su regreso, como una de sus mejores. Aún así sigue demandando oportunidades, «personalmente, es una de los años que mejor estoy. Me hubiera gustado jugar de manera más regular. He entrenado duro para ello durante todo el año. Pero al final la decisión es de la entrenadora. Aunque no lo comparto, pero lo respeto».

Es inevitable que a falta de tres encuentros para el final, todo el mundo haga sus cuentas en busca de los puntos necesarios para la salvación. Ali prefiere no hacer cuentas y conseguir una victoria en casa uno de los encuentros que restan, «las compañeras empiezan a hacer cuentas para salvarnos, que si ganar, empatar… Yo digo que hay que ganar los tres, salir a muerte y los demás equipos que hagan lo que quieran».

Algo cambió el pasado fin de semana en Badajoz con respecto a los últimos partidos. Ali y Alba, que no fueron titulares en casa ante el Espanyol, si lo fueron frente al Santa Teresa y el resulto no pudo ser mejor para el equipo de Mila Martínez, «las delanteras fueron decisivas en ese partido. Alba y yo en Badajoz hicimos gol y dimos tres puntos al equipo. Elena también fue importante. El penalti que paró nos dio la vida porque si llegan a marcar, el partido se hubiese puesto muy complicado».

El fútbol femenino ha dado esta temporada un salto cualitativo importante con respecto a temporadas anteriores. Para Ali «ya era hora de dar ese salto». Además opina que la incursión de grandes marcas en los patrocinios ha dado mucho valor a la competición. Aún así, Ali cree que todavía queda mucho camino por andar para la igualdad, «los patrocinadores están apostando por nosotras, hay más movimientos. La gente también está respondiendo. Todavía falta muchísimo, sobre todo en el tema económico. La diferencia de sueldos que hay entre equipos de la misma categoría de la parte alta con la parte baja es abismal».

Ya por último, Ali habló de su futuro. A la albaceteña le gustaría poder continuar en ‘su’ equipo, siempre y cuando se siente pieza importante del proyecto. «Soy de aquí, soy de las que más lo sufre. Nos ha costado mucho llegar aquí. Quisiera quedarme aquí, mentiría si dijese que no. Tendrían que cambiar mucho algunas cosas. Quiero sentirme parte importante de esto y tirar adelante con todo. Cuando no tienes las oportunidades que creo que merezco, pues tendré que buscar otras opciones».

—  PERSONAL  —

Fuera del fútbol: «Por las mañanas estudio la oposición de maestra de educación física, por las tardes llevo dos grupos de niños de fútbol y por las noches entreno, después vuelvo a estudiar. Voy liada«.

Defínete en tres palabras: «¿Sólo tres? Alegre, constante y competitiva».

La persona más importante de la plantilla: «Soy muy payasilla y me llevo muy bien con todas. Echo mucho de menos a las que ya no están. Las que están ahora, María, Llanetes, Mati, Costa… las que llevamos más tiempo aquí».

Un ídolo futbolístico de Ali «No tengo ninguno, yo misma (risas)».

Un sueño por cumplir: «Jugar con la Selección Española, pero está muy lejos».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.