El Albacete vence y está cerca de convertirse en campeón

Albacete Mensajero Imagen: El Día de Tenerife

Los blancos vuelven a la senda de la victoria tras el tropiezo ante el Toledo en el Belmonte. Los goles de Gálvez en la primera mitad y Héctor a falta de seis minutos para el final, dejan a los blancos más líderes. Si el Alba vence en Socuellamos el próximo fin de semana, será matemáticamente campeón del Grupo II

Había que ganar y esta vez el Albacete no ha fallado. Posiblemente el triunfo no era merecido y ha llegado en los últimos minutos en una jugada aislada, pero son tres puntos de muchísimo valor. A estas alturas y viendo los antecedentes de los blancos, sólo cuenta sumar.

El Albacete no ha realizado un gran partido. Eso sí, su juego no ha sido tan desastroso  como en las últimas semanas. El Alba tuvo ocasiones para ganar por más de 1-2. Como también las tuvieron los locales. La fortuna quiso que Héctor apareciera en el minuto 83, para volver a Albacete con 65 puntos en el casillero. Quedan dos jornadas para el final y los de Aira en la siguiente podrían quedar campeones si vencen en Socuellamos.

Arrancaba el choque

Entrando en el partido, comenzaba avisando el Albacete con un disparo de Iván Sánchez desde la frontal, que estuvo cerca de sorprender a Ione. Lo cierto es que el tiro no era demaiado peligroso, pero el portero no pudo atrapar y su defensa despejaba en segunda instancia.

Respondían los locales en el minuto 11 y Tomeu evitaba el tanto de Nacho Rodríguez con una buena mano. Dani Hernández puso el centro desde la derecha. Nacho se adelantaba a Gaffoor para rematar de cabeza a la escuadra y Tomeu ponía la mano para sacar a córner.

En los primeros minutos no había un dominador claro. El Mensajero lo intentaba por banda derecha. El Alba con balones largos a Aridane, para peinar a una y otra banda. El delantero luchaba constantemente con dos centrales.

En el minuto 19, el Alba daba dos avisos sguidos. Primero con una gran jugada de Iván Sánchez. El extremo se iba muy bien por la derecha de dos rivales. Se plantaba escorado ante Ione y el portero evitaba con el pié su pase de la muerte mandando a saque de banda. Arroyo puso desde el lateral, Gaffoor peinaba en el primer palo y Héctor remataba. De nuevo Ione mandaba a córner con una buena intervención.

El Abacete se adelantaba en el electrónico en ese saque de esquina. Carnicer puso desde el costado derecho y Gálvez entró por el centro libre de marcar para picar de cabeza a la red. El 0-1 subía al electrónico.

La alegría duraba poco

No duraba demasiado la alegría, ya que cuatro minutos después, Vianney empataba de libre directo. Falta a 35 metros de la portería. Tomeu sólo pone a dos hombres en la barrera esperando que el Mensajero colgara el balón al área. Vianney no lo pensaba y soltaba un latigazo por encima de la barrera que entraba por la escuadra. Tomeu solo pudo mirar. El 1-1 se instalaba en el marcador. Fue un auténtico golazo.

Poco antes de la media hora, Nacho Rodríguez perdonaba de nuevo la vida al Albacete. Vianney colgaba una falta desde el centro del campo y Nacho se quedaba solo ante la pasividad defensiva. Finalmente Gaffoor llegaba para ponerse delante y molestar. El delantero mandaba el disparo a las nubes.

Arroyo estuvo muy cerca de poner el 1-2 en el 35. El lateral se incorporaba al ataque por la derecha. Controlaba en el vértice del área y con la zurda buscaba la escuadra del palo largo. El cuero se marchaba alto por muy poco.

Los blancos querían marcharse al descanso por delante y tres minutos antes del final, Aridane casi hace el segundo. En una rápida contra, Carnicer se hacía con el esférico en el centro del campo. Se marchaba junto a Héctor y Aridane contra dos defensas. Abrió a la derecha para Aridane y el delantero buscó con mucha intención superar a Ione por el palo largo, pero el cuero salía fuera por poco.

Incluso con el tiempo casi cumplido, Dani Rodríguez y Héctor tuvieron el tanto. El centrocampista en una contra magistral que evitaba Ione mandando a córner. En el saque de esquina, Héctor mandaba el rechace de la defensa a las nubes. Con el 1-1 se llegaba a la caseta. El Albacete necesitaba los tres puntos.

Segunda parte igualada a pesar de quedarse el Mensajero con 10

Empezaba bien el Albacete con una buena jugada de Iván Sánchez. Es extremo estaba muy activo por la derecha, controlaba en el lateral del área, dejaba sentado a su par y disparaba raso al palo corto. Ione atrapaba sin demasiados contratiempos.

El Albacete estaba muy fallón de cara a portería y en el minuto 60, Dani Rodríguez lo volvía a demostrar. En una gran combinación con Héctor, Dani entraba completamente solo por la izquierda. Se plantaba en el área en un mano a mano con Ione y disparaba a las manos del portero. La ocasión fue clarísima y el Alba perdonaba una vez más.

En el minuto 61, el Mensajero se quedaba con 10. En una contra por la izquierda, un forcejeo entre Juanda y Arroyo acababa con el lateral visitante viendo la segunda amarilla. Lo cierto es que el local no debió ver tarjeta en esa jugada y el árbitro se inventaba una expulsión que beneficiaba al Albacete.

A pesar de estar con uno menos, en el 74 Nacho perdonaba de nuevo a los de Aira. Vianney ponía picado por encima de la defensa. Nacho entraba completamente solo e intentaba la vaselina de primeras ante la salida de Tomeu. El cuero se iba por encima del larguero.

Héctor aparecía al final para dar los tres puntos al Albacete

Cuando peor estaba el Albacete, llegaba el 1-2 al electrónico. Aketxe recibía un balón a la izquierda en profundidad. Entraba completamente solo hasta la cocina. Ponía el centro potente raso al primer palo. Héctor buscaba el remate, el cuero pegaba en un defensa, quedaba muerto de nuevo a sus pies y el canario no fallaba. El delantero marcaba a placer y ponía al Alba por delante.

No quedó mucho tiempo para más, ya que el Mensajero buscaba el empate con pelotazos en largo, pero la defensa del Alba despejaba con facilidad. Es más, los blancos pudieron matar a la contra, con todo el equipo canario volcado en el campo de os blancos.

Al final, valioso triunfo de un Albacete que sigue en lo más alto del Grupo II. El Toledo ha vencido por la mínima en Socuellamos y sigue segundo a tres de los blancos. Mientras en Funlabrada con la derrota de ayer se queda a seis.

El Alba viajará el próximo fin de semana a Socuellamos y si logra el triunfo, será matemáticamente campeón de grupo. También lo podría ser si sus rivales directos no logran la victoria.

FICHA:

CD MENSAJERO      1

ALBACETE                 2

Mensajero: Ione, Dani Hernández, Moreno, Jaime, Juanda, Víctor Marco, Vianney, Kamal, Matías (Rubiato, minuto 62), Álex Cruz (Álex González, minuto 71) y Nacho Rodríguez.

Albacete: Tomeu, Arroyo, Gaffoor, Gálvez, Noblejas, Rovirola, Dani, Carnicer (José Fran, minuto 70), Iván Sánchez (Aketxe, minuto 76), Héctor (Galas, minuto 88) y Aridane.

Goles: 0-1. Minuto 20, Gálvez; 1-1. Minuto 24, Vianney; 1-2. Minuto 83, Héctor Hernández.

Árbitro: Pablo Brea Peón, Colegio Gallego. Amonestaba a los locales, Juanda, Nacho Rodríguez, Álex González, y Jaime; y a al visitante, Noblejas. Expulsaba en el minuto 60 al lateral derecho del Mensajero Juanda al mostrarle una segunda amarilla muy discutida.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.