El Albacete no puede fallar en La Palma

Tras la derrota del Fuenlabrada en la tarde del sábado ante el Bilbao Athletic, los blancos tienen una oportunidad de oro para vencer y dejar a los madrileños a seis. Después de perder el pasado domingo ante el Toledo, el Albacete necesita los tres puntos para acabar con las dudas

Tres jornadas para el final y el objetivo sigue siendo claro, mantener el liderato a toda costa. Hace unas semanas parecía algo sencillo. Tras seis derrotas en las últimas ocho jornadas, las dudas giran en el entorno de los blancos. La mala dinámica no termina y sólo los errores de los rivales directos, han evitado que el liderato caiga de otro lado.

Parece que nadie quiere quitar el liderato a los blancos. El Albacete lleva dos meses muy malos, pero sigue mirando al resto desde lo más alto. El domingo visitan al Mensajero. Posteriormente habrá que is a Socuellamos y recibir al Castilla. Tres partidos y la Liga se acaba. Posteriormente llegará el play off.

La derrota del pasado domingo por la mínima ante el Toledo ha dejado tocada a la afición y plantilla. Los jugadores del Albacete de todos modos intentan levantar el ánimo y dejan claro que van a La Palma a por los tres puntos.

Bajas en el Albacete

José Manuel Aira tendrá dos bajas sensibles y habrán cambios en el once. Delgado y Josan se han quedado en casa por lesión. Molina por decisión técnica. El resto de futbolistas están disponibles y preparados para dar la cara ante el Mensajero.

Aira indicaba en la previa que habrá un cambio en el centro de la defensa por obligación. El puesto de Delgado tiene tres candidatos. Según el berciano, Adri Gómez, Galas o Gálvez, pueden ser el sustituto del andaluz. Uno de los tres jugará de central.

Dependiendo de la decisión del entrenador, habrá más modificaciones en el once. En caso de bajar Gálvez a la defensa, tocaría recomponer el centro del campo. En banda, Iván y Héctor parecen fijos, por lo que el sustituto de Josan está más claro.

Aira en principio no hará muchos más cambios y el once podría estar formado por: Tomeu, Arroyo, Gaffoor, Adri Gómez, Noblejas, Gálvez, Dani Rodríguez, Carnicer, Iván, Héctor y Aridane.

CD Mensajero

El conjunto entrenado por Mingo Oromas es décimo sexto clasificado con 40 puntos. Es decir, estaría obligado a jugar la promoción por no descender en caso de acabar así la Liga. Los canarios han visto como en la jornada 26, Jaime Molina fue destituido tras perder ante el Toledo. Ahora luchan con fuerza por no perder la categoría.

El Mensajero llega al choque tras empatar el pasado fin de semana ante el Navalcarnero en el Silvestre Carrillo. En su estadio ha conseguido 25 puntos a lo largo de la campaña, merced a: seis victorias, siete empates y cuatro derrotas.

De los conjuntos que marcan la zona baja de la tabla, el Mensajero es uno de los menos goleados. Además, sus cifras goleadoras tampoco son demasiado buenas, pues han visto portería 36 veces en 35 jornadas.

Oromas no podrá contar con su lateral derecho titular Gabriel Ramos por acumulación de tarjetas. El resto de futbolistas en principio están disponibles y no se esperan demasiados cambios en el once.

El Albacete deberá tener cuidado con jugadores experimentados como Rayco, Álex Cruz y Vianney. Además de sus tres delanteros, Rubiato y Yeray con cuatro goles, y Nacho Rodríguez con siete.

Todo preparado para que el domingo a las 12,30 horas en la península, el Albacete se mida al Mensajero en La Palma. El Colegiado Gallego, Pablo Brea Peón será el encargado de poner paz en un choque vital para los objetivos de ambos. El Alba necesita los tres puntos con urgencia para sentenciar el Grupo II. Mientras que el Mensajero debe ganar si quiere mantener la categoría.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.