El Albacete no gana en dos partidos, en jornadas consecutivas, fuera de casa desde la 13/14

La última vez que el Albacete ganó dos encuentros fuera de casa en jornadas consecutivas, fue en la temporada 13/14 cuando se consiguió el anterior ascenso a Segunda División

De los tres encuentros de temporada regular que le restan al Albacete por disputar, dos de ellos son fuera de casa. Precisamente el de este próximo domingo ante el CD Mensajero y una semana más tarde viajará hasta Socuéllamos para enfrentarse al conjunto socuellamino.

Se da la casualidad que la última vez que el Albacete fue capaz de conseguir dos victorias consecutivas fuera de casa, sin pasar por el Carlos Belmonte entre medias, quedó campeón y ascendió a Segunda División.

Una situación similar a la que se podría dar con dos victorias en La Palma y en Socuéllamos, aunque bien es cierto que las rachas que preceden a estos hechos son totalmente diferentes.

En la temporada 13/14, las victorias a domicilio ante Guadalajara y Arroyo en las jornadas 33 y 34 venían precedidas de cuatro victorias consecutivas, una de ellas ante La Hoya Lorca, y además se completaría una racha de siete victorias consecutivas con el triunfo en casa ante el Melilla en la jornada 35. Todos sabemos como terminó esa temporada, con el equipo campeón en Almería en la jornada 36 cuando se consiguió el empate a dos ante el filial almeriense.

Esta temporada es totalmente distinto. El Albacete llega a estos dos partidos consecutivos fuera de casa con una racha de seis derrotas en las ocho últimas jornadas donde tan solo ha conseguido dos victorias, a domicilio, ante Logroñés y Navalcarnero. Se da la casualidad, de que si el Albacete fuese capaz de conseguir estos dos triunfos fuera de casa, tendría muchas posibilidades de quedar campeón incluso sin tener que jugar el último encuentro en casa ante el Castilla, o bastándole un empate en la última jornada ante el filial madridista.

Entre la última vez que se consiguieron estas dos victorias fuera de casa en jornadas consecutivas, y las que están por disputar, ha habido más partidos fuera de casa consecutivos, aunque sin demasiada fortuna.

Esta misma temporada, el Albacete perdió primero en Liga ante el Gernika por dos a uno y más tarde  en Copa del Rey, ante la Cultural Leonesa con idéntico resultado.

Las dos temporadas anteriores, estando el equipo en Segunda División, tampoco se pudieron conseguir dos triunfos seguidos en encuentros consecutivos fuera de casa. En la temporada 15/16, en la jornada 3 y la Segunda Ronda de Copa del Rey, los manchegos cayeron derrotados ante Real Oviedo por tres a uno y Llagostera por dos a uno respectivamente. Esta misma temporada, ya en Liga, el Albacete jugó fuera de casa en las jornadas 33 y 34, una victoria ante el Córdoba por dos a tres y una derrota en Tenerife por la mínima fueron el balance.

La temporada anterior, la del regreso a Segunda, el Albcete perdió en Ponferrada por uno a cero y cayó estrepitosamente en Sabadell por seis a uno. Jornadas más tarde, se perdería en Liga ante el Alavés por dos a uno y esa misma semana en Copa se empataba a cero ante el Levante en el Ciudad de Valencia. Jornadas después, en la 21 y 22 se perdía por uno a cero ante el Racing de Santander y se vencía a domicilio ante el Alcorcón por dos a tres.

Esos han sido los encuentro disputados fuera de casa de manera consecutiva que ha tenido el Albacete hasta lo que relatábamos anteriormente en la temporada del ascenso. Ahora, ante Mensajero y Socuéllamos, el Albacete tiene la posibilidad de conseguir de nuevo el campeonato liguero y lucha en la eliminatoria de campeones por el ascenso.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.