La ansiedad y el miedo a conseguir algo grande atenaza al Albacete

El centrocampista del Albacete Balompié Dani Rodríguez afirmaba que puede que tengan algo de ansiedad por agradar y jugar bien y puede que les esté pasando factura. Aún así aboga por ganar los tres encuentros que restan para quedar campeones, y de paso, devolver el ánimo a la afición

Preocupación fuera, dentro confían

«Es normal que todo lo externo a nosotros esté preocupado y no tenga la ilusión que tenía jornadas anteriores. En nuestra mano está volver a ilusionar y que confíen en nosotros. Todo pasa por este domingo. Si ganamos ante el Mensajero, la cara de la gente cambiará y el entorno cambiará».

El miedo y la ansiedad, motivos de esta mala racha

«Es un poco por ansiedad. Por momentos volvimos a ser ese equipo intenso, pero nos faltó en la segunda mitad calma y tranquilidad que antes teníamos. Cuando tienes ese miedo a conseguir algo, tienes más papeletas de que te salga mal. Tenemos que quitarnos ese miedo y esa ansiedad y seguramente vengan las buenas noticias».

En lo físico llegan preparados

«A nivel individual me encontré super bien. A nivel general llegamos bien físicamente para la parte más importante de la temporada. Hay que controlar esa ansiedad, atreverse más y hacer las cosas que antes hacíamos y ahora no».

«Se veía el año pasado en todos los grupos también. El que va líder le cuesta terminar y conseguir los objetivos y más una Liga con tantos partidos. Si logramos sobreponernos a esta racha, de cara al Playoff nos va a hacer más fuertes».

Prefieren no hacer cálculos, solo piensan en ganar

«No hemos hecho cálculos. Las últimas palabras que hemos tenido es que tenemos que demostrar que podemos ganar en cualquier campo. Sí haces números es lo que puede hacerte daño, podemos ganar al Mensajero, al Socuéllamos y al Castilla».

En La Palma no lo tendrán sencillo

«No es fácil y más con lo que se juegan ellos. Será un partido complicado, pero tenemos que tener más ganas que ellos, luchamos porque nos cambie la vida. Tenemos que ser conscientes de que esto no vuelve y que es la oportunidad de nuestra vida».

«Canarias siempre es difícil, por todo. Para nosotros es fundamental este partido. Si queremos se campeones tenemos que ganar allí o puntuar al menos. Tenemos que demostrar que somos el Albacete y queremos subir».

Fuera de casa el equipo se suelta más

«Parece que nos ayuda no jugar aquí. Cuando tienes esa ansiedad y ganas de agradar y dar una alegría, te equivocas y haces cosas que no tienes que hacer. Nos puede venir bien».

Todos asumen su parte de culpa respecto a la actual situación

«Hizo los cambios que quiso, pero la falta de juego fue más propiciado por el partido. Al descanso coincidíamos en que estaba siendo un partido muy igualado, que estaba siendo un partido serio sin conceder prácticamente nada. Era un partido de cero a cero con equipos que estaban haciendo las cosas bien. Tenemos que asumir todos un poco más la culpa, saber que tenemos que generar más. Hemos metido un solo gol en los últimos cuatro partidos en casa y es culpa de todos».

La poca distancia con los perseguidores puede hacerles apretar

«Nos viene bien incluso. Cuando íbamos detrás del Toledo estábamos apretando como leones. Ahora que estamos arriba nos está costando un poco. Si vemos que tenemos que apretar, igual nos viene bien. Vamos a estar pendientes. Tenemos que estar un poco al margen y si queremos ser campeones ganar donde sea».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.