Gaffoor achaca a «algo mental» lo que le ocurre al Albacete

Mickaël Gaffoor reconoce que el equipo no puede dejar pasar más oportunidades y afirma que ante el Mensajero saldrán a por la victoria ya que la necesitan más que el conjunto canario

La derrota ante el Toledo dolió tanto por la forma como por los tres puntos, pero aún así el central francés del Albacete afirma que «estamos bien, trabajamos bien. La derrota dolió por como fue, en el último minuto, pero es lo que hay. Estamos todavía donde queremos, ahí arriba, y no podemos fallar más. Hemos gastado muchas balas ya y tenemos que ganar este fin de semana».

Muy complicado de explicar la situación del Albacete. Alguién que llegase nuevo a este planeta no entendería como el Albacete de las últimas jornadas puede seguir líder de la categoría. Tampoco desde el seno del Albacete entienden que está pasando, aunque confían en una leve mejoría en la últimas jornadas, «es difícil de explicar. El equipo lleva una dinámica difícil. Nunca hubiese pensado entrar en una dinámica así. Desde dentro noto buenas sensaciones en cuanto a cosas que venimos haciendo. Veo mejor al equipo que hace un par de semanas y creo que vamos a acabar donde queremos, campeones. Luego todo cambia porque es otra competición que empieza».

Ya lo decía ayer su compañero Dani Rodríguez, la ansiedad por sacar resultados está siendo papel fundamental en la mala racha de este equipo, «es una cosa mental. Hay que atreverse a hacer algo más. Cuando estábamos bien el equipo hacía más cosas. La verdad es que con la ansiedad de sacar los resultados, igual no te atreves a hacer algunas cosas. Igual nos está perjudicando porque la calidad y potencial de este equipo no la tiene ningún equipo en este grupo y casi en ninguno de Segunda B».

«Le pasa a muchos equipos. Aunque es cierto que lo nuestro se está alargando demasiado. Hay que salir de ahí. La semana pasada perdimos, pero el empate hubiese sido justo. El del Mensajero es el partido más importante para nosotros porque tenemos que sacar los tres puntos».

A pesar de la derrota ante el Toledo el pasado fin de semana, Gaffoor piensa que el equipo está recuperando contundencia en defensa, algo que había sido clave en el Albacete de la primera vuelta y que había asombrado a propios y extraños, «nos faltaron cosas en defensa como en ataque, pero últimamente hemos mejorado en ese aspecto. Hemos encajado ante Navalcarnero y Toledo, pero el Albacete está mejorando en esa faceta. Ese es el camino que tenemos que seguir. Tenemos que ir a ganas al Mensajero. Jugamos ante un equipo que se está jugando la vida, pero nosotros nos jugamos mucho más».

Este fin de semana deberá rendir visita a un rival de la zona baja que también se juega su futuro, el CD Mensajero no será un equipo fácil a la hora de conseguir tres puntos que darían mucha moral a los blancos, «tenemos un cuerpo técnico que trabaja mucho. Nos están diciendo lo que tenemos que hacer. Estamos muy concentrados en ese partido y lo sacaremos seguro. Será un equipo que se juega la vida en su campo. En césped artificial será difícl. Ellos tienen que salir a intentar sacar algo positivo porque ganándonos aseguran el Playout. Nosotros nos jugamos muchísimo más, que es el liderato. En esos campos sabes que vas a la guerra, hay que ganar duelos y no fallar atrás».

Por último, apuntaba Gaffoor que una victoria ante el Mensajero «estaría muy bien para poder encadenar victorias y poder coger esa confianza que nos hace falta para poder lograr nuestro objetivo. Este equipo con confianza puede hacer grandes cosas».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.