Un Albacete sin identidad

Cuarta derrota consecutiva en el Carlos Belmonte de los de José Manuel Aira. El Albacete pierde el derbi Regional con un gol de Jordan en el minuto 91. El Toledo fue el único equipo que mostró algo de ambición por el triunfo

Así es imposible ascender. Es la conclusión que se puede sacar tras la derrota en el derbi ante el Toledo. El Albacete desde hace un par de meses es un equipo sin alma, sin identidad y una vez más ha quedado demostrado. La tímida reacción del pasado domingo no hizo efecto y los blancos han sumado su cuarta derrota seguida en el Carlos Belmonte.

Un gol de Jordan en el minuto 91 rompió el empate. Un tanto que llegaba en una jugada aislada, pero hoy el Toledo ha sido el único equipo que demostraba algo de ambición por sacar los tres puntos. El Albacete fue incapaz de generar peligro en los 90 minutos. Solo un mano a mano de Héctor al principio del choque. Poco más que contar de un líder que parece que tendrá complicado mantener el primer puesto si sigue jugando así.

El Albacete debe cambiar mucho, empezando por el juego. La identidad que tuvo el equipo durante la primera vuelta y parte de la segunda, se ha perdido por completo. Hoy tenía la oportunidad de dejar al Toledo sentenciado, y todo ha salido al revés. El conjunto de Onesimo se lleva la victoria del Belmonte y se pone a tres puntos en la tabla.

Entrando en el partido, saltaba el Toledo metiendo en su área al Alba. Tomeu Nadal evitaba el tanto de los visitantes en dos ocasiones a los 40 segundos. Primero detenía un disparo desde la frontal y en el rechace caía a la derecha para Pablo González. El atacante visitante disparaba al palo corto algo escorado y el meta mandaba a córner.

Una ocasión clara en todo el partido

El Albacete se fue metiendo en el choque con el paso de los minutos. Héctor pudo adelantar a los de Aira en el minuto 10. Recibió al espacio un balón interior, se plantaba sólo en el centro ante Alcolea. Intentaba regatearlo, pero el meta logró quitarle el cuero.

Aridane estuvo a punto de caer lesionado al cuarto de hora en una entrada muy fea de De Lerma por la espalda. El centrocampista del Toledo propició una patada brutal sobre el delantero canario y el colegiado no mostró ni tarjeta amarilla.

El Alba buscaba la portería de Alcolea con centros desde las bandas en busca de Aridane. Los blancos tuvieron varios córner a su favor, pero en ninguno los centros encontraban rematador.

A la media hora Lolo Plá quiso sorprender a Tomeu con un disparo seco desde la frontal. El cuero salió con potencia, raso y centrado. El meta balear lograba detener.

Cinco minutos después, Owusu no anotaba de milagro. Adrián colgaba un cuero a la frontal. Pablo de cabeza ponía el esférico al centro y Owusu entrando sólo, tocaba con la puntera a un lado de Tomeu. El balón se perdía rozando el palo. Poco más que contar en una primera mitad aburrida, en la que el Alba no puso en peligro a Alcolea.

Sin reacción

La primera parte no tuvo demasiada historia. Fue aburrida durante muchos minutos y tras el descanso la tónica no cambió. Ninguno de los dos equipos se hacía con el control. Se creaba poco peligro y tal vez el Toledo estaba un poco mejor.

Hubo que esperar hasta el minuto 72 para ver el primer lanzamiento entre los palos. Exposito lanzaba una falta desde la frontal y Tomeu tuvo que meter la manopla para mandar a córner. El disparo iba centrado, pero con mucha potencia.

El Albacete no probó a Alcolea hasta el minuto 78. Una buena contra que comenzaba Dani Rodríguez, la terminó Josan con un inocente tiro de exterior. El balón fue manso a las manos del portero.

Ni la entrada de Aketxe y José Fran en los minutos finales, sirvió de revulsivo para los de Aira. Al contrario, con el partido casi concluido y dando los dos el empate por bueno, el Toledo se llevaba la victoria.

Adrián llegaba por la izquierda sin que Josan le cerrara en el minuto 91 y ponía el centro a la frontal. Gaffoor llegaba justo para despejar mal. El cuero se quedaba perfecto para que Jordan lo empalara a la red. El atacante no lo pensó y soltó un zapatazo cruzado que pegaba en el palo y acababa superando a Tomeu.

Así se terminaba el derbi, con el 0-1. No quedó tiempo para más y el Albacete sumaba su cuarta derrota seguida frente a su afición. Los 8.000aficionados que fueron al Belmonte para animar a los suyos, se han marchado con caras tristes. Este Alba tiene que cambiar mucho si quiere cumplir su objetivo.

Con la derrota, los blancos siguen siendo líderes del Grupo II. Fuenlabrada y Toledo les pisan los talones a tres puntos. Quedan sólo nueve puntos en juego y el final de temporada podría traer sorpresas drásticas para los manchegos.

FICHA:

ALBACETE      0

TOLEDO           1

Albacete: Tomeu, Arroyo, Delgado, Gaffoor, Noblejas, Gálvez, Dani Rodríguez, Eloy Gila (Josan, minuto 53), Iván (José Fran, minuto 81), Héctor y Aridane (Aketxe, minuto 77).

Toledo: Pablo Alcolea, Exposito, Adrián, Echaide, Dani Pérez, Israel Castro, De Lerma (Barranco, minuto 68), Pablo González, Canario (Roberto, minuto 79), Lolo Plá, y Owusu (Jordán, minuo 46).

Gol: 0-1. Minuto 91, Jordan.

Árbitro: Vicente Moral Alfonso (Colegio Castellano-Leonés). Amonestaba a los locales, Gálvez, Noblejas y Gaffoor ; y a los visitantes, Owusu, De Lerma, Exposito, Israel Castro, Jordan y Adrián.

Incidencias: Jornada 35 en el Grupo II de Segunda B. Partido disputado en el Carlos Belmonte ante 8.078 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.