El Fundación Albacete Nexus se complica la permanencia

Las chicas de Mila Martínez han caído por 0-2 ante el Espanyol en la Ciudad Deportiva y entran en descenso. Su rival de hoy le pasa por encima y Oiartzun que ha ganado 1-0 al Granadilla supera en cuatro puntos a las albaceteñas. La permanencia se pone difícil, ya que quedan cuatro jornadas y tres serán lejos de casa

BannerNexusNuevo-550x200

Solo servía la victoria, pero el Fundación Albacete Nexus ha caído 0-2 ante el Espanyol. Las blancas se jugaban la vida contra su inmediato perseguidor y la derrota las lleva al descenso, tras muchos meses fuera de la zona de quema.
No ha podido ser. Las albaceteñas no han disputado un buen partido y las pericas se han llevado los tres puntos de forma merecida. El Espanyol  sacó mayor partido a sus ocasiones y prácticamente no sufrió en la segunda mitad.

El Nexus luchó hasta el pitido final con más corazón que cabeza. Aunque a las locales les faltó algo de frescura en la toma de decisiones. Las blancas colgaron muchos balones al área, pero la mayoría fueron despejados y la portera visitante tuvo poco trabajo.
Comenzaba el partido igualado. Ambos conjuntos querían imponerse en el marcador y las ocasiones se iban repartiendo. Miri tuvo el tanto en un cabezazo que se perdía rozando el larguero. Las visitantes respondían con un disparo de la ex del Funda, Eli del Estal. Elena de Toro se tuvo que emplear a fondo para detener.

El 0-1 vino con polémica

La delantera visitante estaba motivada. Eli, que dejó muy buenas sensaciones en el Funda en las temporadas anteriores, hoy demostraba que su fichaje por el Espanyol no llegó por casualidad. Fue un peligro constante y abrió el marcador antes de la media hora.

Eso sí, la jugada fue muy polémica. Marisota recibió una falta y el colegiado no pitaba nada. La jugada siguió con la central tendida en el césped conmocionada. Eli se quedaba sola ante Elena. La portera pudo detener el primer disparo, pero el rechace cayó de nuevo a Eli para que hiciera el 0-1.

Marisota tuvo que ser retirada del césped y se marchó directa en ambulancia al hospital. El árbitro no señaló la falta y penalizó al Nexus con un gol que se debió evitar.

A pesar del tanto, las locales no se hundieron y buscaron el empate antes del descanso. María tuvo el 1-1 en una internada por la derecha. Su disparo cruzado lo sacaba Mimi con una buena estirada. Con el 0-1 se llegaba al descanso.

El Espanyol puso la puntilla pronto

La segunda mitad comenzaba con un Nexus en busca del empate. En los primeros minutos intentaban meter a las visitantes en su área, pero los centros no encontraban rematadora y las opciones de gol fueron escasas. Maca y Palo  tuvieron dos ocasiones para poner la igualada. El tanto no llegó y el Espanyol supo aprovechar la falta de pólvora local, para poner la sentencia.

En una rápida contra por la derecha de las visitantes, el balón fue colgado al segundo palo. Paloma aparecía sola y controlaba sin oposición para empujar a la red. Lo tuvo fácil la atacante perica que no le tembló el pulso a la hora de colocar el cuero con el interior.

Tras el 0-2, Mila Martínez buscó la reacción desde el banquillo dando entrada a Alba Redondo, pero ya era demasiado tarde. La delantera luchó todos los balones que le mandaban sus compañeras en largo, pero estuvo muy bien vigilada y no tuvo opciones de anotar un gol que le diera alas a su equipo.

Carla Bautista también lo intentó de falta directa a 25 minutos para el final, pero su lanzamiento se perdía fuera por poco. Y Mimi no tuvo prácticamente que intervenir en la segunda mitad.

Al fianl, derrota del Fundación Albacete Nexus en un partido clave. El Espanyol adelanta a las blancas y dejan al Funda en puestos de descenso. La permanencia se complica, pues a pesar de quedar cuatro jornadas, tres partidos serán fuera de casa y tan sólo el Tacuense tendrá que venir a la Ciudad Deportiva. Las blancas para salvarse ya no dependen de sí mismas y solo queda pensar en ganar el siguiente partido y esperar.

FICHA:

FUNDACIÓN ALBACETE    0

ESPANYOL                               2

Fundación Albacete: Elena de toro, Padi, Yannel, Marisota (Palo,  minuto 31), Mati, Costa,  Carla, Carmen (Tomo, minuto 73), Miri, Maca (Ali, minuto 66) y María Arranz (Alba Redondo, minuto 61).

Espanyol: Mimi, Elba, Estíbaliz, Inés, Carola, Leti (Baudet, minuto 45), Eli del Estal (Luana, minuto 72), Pilar (Dulce María, minuto 73), Nuria, Paloma y Brenda.

Goles: 0-1. Minuto 28, Eli del Estal; 0-2. Minuto 62, Paloma.

Árbitro: Fernando Bueno Prieto (Colegio Madrileño). Amonestaba a las visitantes Estibaliz y Baudet.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.