Mila Martínez: «No cometer errores será lo que determine la balanza»

El Fundación Albacete Nexus se juega este domingo parte de la temporada ante el RCD Espanyol y su entrenadora, Mila Martínez espera que sea un encuentro donde su equipo pueda conseguir cosas positivas ante un rival que estaba confeccionado para alcanzar cotas más altas


BannerNexusNuevo-550x200

Todas disponibles salvo las lesionadas de larga duración

«Tenemos a todas disponibles salvo Celia e Irene que siguen con sus lesiones y no contaremos con ellas hasta la próxima temporada».

Durante la semana se trató de recuperar a las chicas del encuentro en Zaragoza

«Es un partido decisivo. Hemos estado toda la semana intentando que las chicas se olvidasen del partido de Zaragaoza que aunque estuvo muy igualado, al final no pudo ser. Han trabajado muy bien. Hemos aprovechado para entrenar con las jugadoras que están fuera y ahora están de vacaciones. Hay buen ambiente y buen rollo, no parece que estemos afectadas por estar en la situación en la que estamos. El domingo será un partido muy bonito y difícil. Creo que podemos sacar cosas muy positivas».

Conseguir puntos en casa es la clave para la salvación

«Es una finalísima. De ganar los tres puntos es tener casi un pie en Primera División otro año más. Después tenemos dos partidos fuera complicados. Pasa por conseguir puntos en casa que en años anteriores es lo que nos ha dado la permanencia».

Toca controlar los nervios

«En la situación en la que los nervios van a estar a flor de piel. No cometer errores va a será lo que determine la balanza de un lado para otro. Llevamos más goles a favor que el Espanyol, aunque encajemos bastantes. Vamos a basarnos sobre todo en eso para estar mucho tiempo en campo contrario. Queremos que ellas estén alejadas de nuestra portería todo el tiempo que podamos».

Un rival que estaba hecho para estar más arriba

«A principio de temporada el Espanyol hizo equipo para estar en zona media y meterse en Copa de la Reina. Al final el equipo no ha tenido la consistencia que se pretendía la principio. Han tenido varios cambios de entrenadores, tres esta temporada. Cuesta mucho ver a un equipo ahí que ha ganado Ligas y Copas de la Reina».

Se espera a Alba Redondo para los partidos importantes

«Alba lleva una temporada un poco irregular. No ha estado acertada de cara a gol o creando situaciones de peligro que es lo que la caracteriza. Ayer estuve hablando con ella y la veo tranquila. Reconoce que igual no está al nivel de otras temporada. La veo motivada y creo que al final tiene que salir la clase que tiene».

Piden el ánimo del público en este importante encuentro

«Al ser un día especial para el primer equipo y para nosotras, lo ideal sería que se llenase la Ciudad Deportiva. Sabemos que es difícil, pero entre las Peñas, y nuestras iniciativas, es algo que llama la atención. Sobre todo a los aficionados de siempre y los que se animen a venir, queremos que apoyen. Se nota mucho el apoyo de la afición cuando estás abajo».

La Liga Iberdrola se está igualando a las más potentes de Europa

«El nivel de la Liga este año ha subido muchísimo. La mayoría de las jugadoras que estaban fuera jugando en la Premier se están viniendo para España. Atlético de Madrid y Barça están haciendo una temporada muy bonita para los aficionados, entrar en Copa es un objetivo muy difícil para todos y el descenso igual. La tele nos ha dado un empujón que necesitábamos y de aquí a un par de años la Liga española estará al mismo nivel que la inglesa o francesa que son las que despuntan en Europa».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.