El Funda busca ante el Espanyol seguir en la élite

El Fundación Albacete Nexus tendrá una gran oportunidad de permanecer en Primera División Femenina una temporada más si logra vencer este domingo al RCD Espanyol

BannerNexusNuevo-550x200

Finalísima. Así podríamos definir el encuentro que debe disputar el Fundación Albacete Nexus este domingo (12.00 horas) ante el RCD Espanyol en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

Tras una nueva derrota por la mínima en Zaragoza de las albateñas donde la mala suerte y algunas decisiones arbitrales pudieron perjudicarles, el fútbol les dará una nueva ocasión este domingo para aferrarse con fuerza una temporada más a la máxima competición en fútbol femenino.

Su entrenadora, Milar Martínez, confirmaba en la previa que ha tratado de recuperar a sus chicas mentalmente de esa derrota y que ve un buen ambiente en vestuario. Además tiene la suerte de poder contar con todas sus jugadoras a excepción de las dos lesionadas de larga duración como son Celia e Irene Sotos.

Varias son las iniciativas que se han puesto en marcha desde el conjunto albaceteño para atraer a un público cuyo ánimo puede ser crucial en el devenir del partido. Entradas a 2 euros y sorteo de una camiseta suplente del equipo entre todos aquellos que vayan al partido con la camiseta blanca del Albacete.

Por su parte, el RCD Espanyol llega al choque con más urgencias si cabe que el propio Fundación Albacete. Decimoquintas en la clasificación, ocupan el primer puesto de descenso con tan solo doce puntos, uno menos que las albaceteñas.

Un conjunto, el perico, que fue diseñado para aspirar a cotas más altas pero que finalmente no ha podido hacer ese equipo que logarse sus objetivos y luchará hasta el final por salvarse. Tres son los técnicos que de momento han pasado por el banquillo blanquiazul esta temporada. Cinco derrotas en los últimos cinco encuentros es el bagaje con el que se presentarán este domingo.

En sus filas juega esta temporada la ex del Fundación Albacete, Eli del Estal. La atacante cántabra hablaba esta semana para www.aupaalba.es, y comentaba que este encuentro era especial para ella por los buenos momentos que había vivido aquí.

Fernando Bueno Prieto, del Comité Territorial Madrileño, será el encargado de dirigir el choque.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.