El Alba busca sentenciar al Toledo en el derbi Regional

Un triunfo de los de José Manuel Aira dejaría al conjunto de Onésimo sin opciones de alcanzar el liderato. Los blancos son conscientes de que sólo sirve la victoria en el derbi Regional y esperan sumar los tres puntos, ya que el Belmonte lleva más de un mes sin ver ganar a los suyos

El 0-6 de la ida es pasado y una victoria el domingo podría ser definitiva. Con esa mentalidad debe saltar el Albacete Balompié al Carlos Belmonte. Un estadio que fue inexpugnable hasta enero, pero en el que los blancos llevan tres derrotas consecutivas.

Leioa, Fuenlabrada y Rayo Majadahonda vencían en sus visitas. Dejaban a los aficionados locales helados. El domingo, la grada del Belmonte quiere saborear de nuevo la senda del triunfo en casa. Que mejor manera que ganando al Toledo en el derbi por excelencia de Castilla-La Mancha.

Se presenta de nuevo un partido de altura entre primer y segundo clasificado. En la primera vuelta el Alba aplastaba a los toledanos en el Salto del Caballo. Ahora, se espera un choque más igualado y complicado. Seis puntos separan a los de Onesimo del líder. El Albacete ganando, dejaría al Toledo fuera de la lucha por alcanzar el primer puesto. Son más que tres puntos y la afición local es consciente de ello.

No sólo eso. Un triunfo podría servir para ser campeón virtual del Grupo II, si Fuenlabrada y Leioa pierden sus partidos. Los tres perseguidores del Alba están con 56 puntos. En caso de victoria de los blancos y derrota de los tres, los de Aira se pondrían con ventaja de nueve. Quedarían tres partidos por disputarse, y aunque Fuenlabrada y Leioa ganan el golaveraje, el Alba lo tendría sentenciado.

Hay que ganar en el derbi Regional

Tras vencer el pasado domingo en Madrid al Navalcarnero, la semana ha resultado algo más tranquila. Ya no existe la tensión de hace siete días. Eso sí, no por ello el conjunto de José Manuel Aira debe confiarse. Quedan cuatro jornadas para el final y aún no se ha logrado el objetivo.

El técnico berciano recupera jugadores. Gálvez volverá tras cumplir ciclo, al igual que José Fran. El alicantino no jugaba la última jornada por sanción, pero además, estaba tocado. Ha completado la mitad de la semana entrenando junto a sus compañeros y está disponible si el entrenador lo considera oportuno.

No hay más bajas, pero el once si que podría presentar novedades. Con la vuelta de Gálvez, el entrenador debe decidir si confía en Rovirola como el pasado fin de semana o devuelve la titularidad al andaluz. Otra de las novedades en tierras madrileñas fue Aketxe. Veremos si Aira sigue demostrando confianza en él o apuesta por Aridane.

El resto de posiciones podrían no sufrir variación alguna. El entrenador es consciente de que el Toledo vendrá al Belmonte para plantear un choque valiente. En la primera vuelta ese valentía se mostró en su contra y el Albacete con espacios fue letal.

Las bandas jugarán un papel determinante en el derbi Regional. Y habrá que dominar el centro del campo para que los tres puntos se queden en casa. Aira tiene alguna duda en la cabeza, pero el once podría estar formado por: Tomeu, Arroyo, Delgado, Gaffoor, Noblejas, Gálvez, Rovirola o Carnicer, Dani Rodríguez, Héctor, Josan y Aridane.

CD Toledo

El conjunto entrenado por Onésimo Sánchez es el máximo perseguidor del Albacete. Los toledanos son segundos con 56 puntos. Los mismos que Leioa y Fuenlabrada. Vienen de perder el pasado fin de semana en su estadio contra el Rayo Majadahonda, pero quieren dar la sorpresa en el derbi Regional.

En Toledo aún duele el 0-6 del choque de ida. Fue un tropiezo grande, pero no empaña la buena temporada de un conjunto que hará sufrir al Alba en el Belmonte. Los verdes son el equipo menos goleado del grupo con 30 tantos encajados. Es decír, si restamos los seis del Alba en la ida, el Toledo ha encajado 24 tantos en 33 partidos.

Esos números le han llevado a la zona alta, ya que aprovecha muy bien sus rentas cortas. Al igual que encaja poco, no marca demasiado. Los de Onésimo llevan 31 goles a su favor.

El Toledo es el segundo mejor equipo en su estadio, donde ha sumado 37 puntos. Esas cifras cambian como visitante. Lejos del Salto del Caballo, han sufrido siete derrotas, cuatro empates y cinco victorias. Es decir, 19 puntos.

No hay bajas en el Toledo

Onésimo no tienen ninguna baja para medirse al Albacete, por lo que cuenta con toda la plantilla a su disposición. Habrá que vigilar de cerca a jugadores como Lolo Plá y Owusu, con once y nueve goles respectivamente. También tienen un papel importante Israel Castro, Canario, De Lerma, Pablo González, Exposito, Adrián, Echaide o el portero Alcolea. En principio todos ellos deben estar en el once, ya que son los hombres más utilizados.

Por tanto, todo preparado para que el domingo a las 17,00 horas el Alba intente dejar a un rival directo en el camino. Se trata de un apasionante derbi Regional y el Belmonte responderá como el partido lo merece. Un triunfo dejaría a los blancos con el primer puesto prácticamente asegurado.

El colegiado castellano-leonés, Alfonso Vicente Moral, será el encargado de impartir justicia en un partido que a priori promete emoción. El Albacete lleva tres derrotas seguidas en su estadio y esa mala racha debe terminar ante el Toledo.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.