Aira: «Los equipos de Onésimo son valientes siempre»

El técnico del Albacete José Manuel Aira, sabe del potencial del CD Toledo, el rival del domingo, y espera un choque treméndamente igualado. Destaca al grupo en su conjunto del equipo de Onésimo. Un entrenador del que dice sus equipos son arriesgados y con ganas de mandar en el juego

Todos listos para enfrentarse al Toledo

«José Fran ha completado la mitad de la semana, las dos últimas sesiones ha hecho trabajo al margen. Sus sensaciones son buenas, así que ya está».

«Siempre queremos que estén todos porque te da la posibilidad de elegir. Es una pena después para quien no entra en la convocatoria pero es bueno que estemos todos disponibles».

Ganar el derbi dejaría al Toledo sin opciones de ser primero

«Matemáticamente nos daría la opción de dejarlos fuera hasta final de temporada, pero no considero que la derrota sea tan alarmante. Seguiríamos siendo los primeros y dependiendo de nosotros mismos en los tres partidos que quedarían si se da la situación».

«Tenemos que afrontar el partido independientemente de pensar en la situación final. Tenemos que jugar pensando en ser el equipo competitivo que hemos sido la última jornada, poner en problemas al Toledo, en tener en cuenta los problemas que nos van a crear y afrontar el partido sin pensar en las consecuencias finales».

Un Toledo que encaja pocos goles a pesar de la ida

«Con nosotros fue un echo puntual que no tiene mayor relevancia. El Toledo es un equipo muy completo en todas las fases del juego, por eso está donde está, por eso tiene esos números y a partir de ahí fuimos capaces de hacer todo en aquel partido. Ese partido no nos sirve de referencia, nos sirve el resto. Será igualado y disputado».

«Si espero ese Toledo, porque es el equipo de siempre. Los equipos de Onésimo son equipos valientes que van a buscarte. Ante eso tenemos que tener las respuestas que creemos oportunas y que creemos que le van a hacer daño».

Sin pistas en cuanto al once inicial

«Valoramos cada semana situaciones y en base a eso elegiremos que nos beneficia más de inicio y con las variantes de después. Podrá haber cambios o podemos repetir».

Quieren seguir en la misma línea pero llevado hasta el final

«Hay que aumentarlos, llevarlos al final y obtener el resultado. Tenemos que ser el equipo que fuimos ante el Rayo Majadahonda donde recuperamos muchas cosas que hemos hecho bien durante la temporada. Tenemos que llevarlo todo a un partido completo y poder obtener un resultado beneficioso para nosotros, esos son los objetivos».

Toca relajar el exceso de motivación

«Este tipo de partidos no necesitan motivación, un poco al contrario. Un poco de calma para poder afrontar el partido con la tensión necesaria, ni más ni menos. Ante eso, en este tipo de partidos, es complicado hacérselo ver al jugador. Pero viendo como ha ido la semana, creo que seremos capaces de salir con la tensión necesaria».

Con la victoria en Navalcarnero se tranquiliza todo

«Se ha quitado un poco de temor a que la diferencia se siguiese reduciendo y a que los rivales se acercasen. Habíamos dado muestras de recuperación aunque no hubiésemos conseguido resultados. Pero hacía falta conseguir esas sensaciones en victoria. El otro día fuimos capaces en un campo complicado. Eso nos tiene que ayudar a recuperar la tranquilidad para decidir los partidos».

Equipos arriesgados y con ideas claras los de Onésimo

«Las ideas del Toledo están claras. Casi siempre se comporta de manera similar tanto en casa como fuera. Siempre nos encontramos a un Toledo agresivo, que aprieta arriba, que quiere el balón para hacerte daño. Nos habrán estudiado y de ahí extraerán sus conclusiones. Creo que serán los que llevamos viendo toda las semanas. Su entrenador es ese tipo de entrenador que varía muy poco la manera de comportarse de su equipo y le gusta que sus equipos sean arriesgados».

«Hay muchos jugadores que me llaman la atención, pero su fuerza está en la labor de conjunto. A nivel organizativo y como idea general es un equipo potente. Después destacan individualidades como todos sabemos».

¿Podría asemejarse este a un encuentro de Playoff?

«No me gusta mucho comparar los partidos de Liga y de Playoff. Somos dos equipos de Playoff, pero después en esos partidos hay otras situaciones donde los partidos hacen que no sean iguales. A nivel de potencial lo podemos comparar, pero de partido no».

Sin importar lo que hagan los rivales

«Me es indistinto. Si ganan estarán pendientes de ver si fallas. Si pierdes estarás para alejarte. Nos tenemos que alejar de todas esas situaciones y centrarnos únicamente en nuestro partido».

Palabras de agradecimiento y apoyo hacia Víctor Moreno

«Cualquier valoración que haga es muy positiva. Gracias a Víctor y al Presidente estoy aquí. Estoy pasando un año magnífico en el Albacete. Mis palabras solo pueden ser de agradecimiento y de apoyo a la decisión que ha tomado. Los momentos en la vida llegan y su decisión es acertada porque un a profesional cuando le llega una situación de mejora tiene que afrontarlo. Tuvo mi apoyo porque no influye para nada en el rendimiento del equipo. No vamos a dejar de ascender porque Víctor no esté».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.