Míriam Costa: «Ante el Espanyol es una final»

Una de las jugadoras más veteranas del Fundación Albacete Nexus, Míriam Costa, lateral derecho incombustible sueña con poder disputar algún día la Copa de la Reina con su equipo de toda la vida. Amante de los animales confiesa en www.aupaalba.es, que este año ha podido dejar de dar clases deportivas para dedicarse al fútbol y a cuidar a su perro


BannerNexusNuevo-550x200

Hoy toca hablar y conocer las opiniones de una de las jugadores más veteranas del Fundación Albacete Nexus. Miriam Costa, sueña, al igual que algunas de sus compañeras con las que ya hemos hablado, con poder disputar la Copa de la Reina con su equipo, un sueño que a sus 29 años espera poder cumplir.

Nueva derrota por la mínima en Zaragoza

«Al fin y al cabo son los tres puntos perdidos. Esperábamos sacar algún punto de Zaragoza, la mala suerte, algunas decisiones arbitrales, de cara gol tampoco tuvimos mucha suerte… Teníamos esperanzas de sacar algún punto y no pudo ser. Este domingo tiene que ser sí o sí».

Las causas de que estas derrotas se repitan una y otra vez

«No sabemos ir ganando. Nos marcan y nos ponemos nerviosas. Empatamos y parece que vayamos perdiendo de dos o tres goles. Es un punto negativo porque no saber soportar esa presión es lo que en los últimos minutos del partido te penalizan. Todo lo que has trabajado durante los noventa minutos se queda en nada».

Siguen fuera del descenso, pero la suerte no es eterna

«Hemos perdido muchos partidos, hemos conseguido muy pocos puntos y aún así estamos a un punto fuera del descenso. Siempre que terminamos el partido miramos hacia abajo para ver si han caído los otros equipos. Tenemos suerte de que también van perdiendo puntos. Pasa una semana más y estamos fuera del descenso, pero va a llegar el partido donde no será así, no tenemos que fallar más».

El domingo a las 12.00 la primera final de la temporada

«Ante el Espanyol es una final. Nos queda Espanyol y Tacuense en casa y tenemos que aprovecharlo. Tenemos que jugar en césped natural, hacer el campo grande porque ellas no están acostumbradas. Son dos finales porque ganando esos dos partidos tenemos el ochenta por ciento de la salvación».

«Antes que perder, un punto siempre es bueno. Lo malo es que si Tacuense ganase, Espanyol y nosotras entraríamos en descenso. Es ganar o ganar, no hay otra».

Restan cinco jornadas, pero solo piensan en el Espanyol

«En las últimas jornadas estamos confiadas, no creemos que podemos bajar de categoría. Este domingo y depende de lo que hagamos miraremos el siguiente. Tenemos que mirar el partido del domingo ante el Espanyol. Si conseguimos ganar, después ya pensaremos en puntuar ante Huelva y Santa Teresa».

«Motivadas estamos. Nos falta suerte. En los entrenamientos hay muy buen ambiente. Entrenamos muy bien y nos sale casi todo. Luego en los partidos no lo sabemos sacar. El equipo está confiado y con ganas del domingo».

Eli del Estal vuelve a Albacete con la camiseta perica

«Llevo tiempo sin hablar con ella. Sabemos que es una buena jugadora, por arriba coge casi todos los balones. Con ganas de verla, pero espero que no se lleve los tres puntos».

Valoración de la temporada

«Me expulsaron ante Zaragoza, al siguiente partido que jugué me lesioné en la rodilla, después en el siguiente con Elena me lesioné también. Después estuve bien y ante el Valencia me lesioné y tenía una microrotura. He estado dos meses parada y el lo noto. Con lo que he podido jugar me pongo un ocho. Por cosas ajenas al equipo no he estado al cien por cien de cabeza, físicamente si.

El crecimiento del fútbol femenino pasa por el apoyo del público

«Es cosa de todos. De los medios, del público que viene a vernos o nos ve en televisión. Es muy lento, pero esperamos que la gente venga a los campos».

—  PERSONAL  —

Fuera del fútbol: «Cuido de mi perro. Antes daba clases de patines, de pádel y tenis y en verano de natación. Este año como cobramos algo, decidí dejar de trabajar para prepararme. También he comenzado el curso de Director Deportivo, algo nuevo».

Defínete en tres palabras: «Sincera, alegre y paciente».

La persona más importante de la plantilla: «Con Mati llevo catorce años, primero en la residencia, después viviendo juntas. Por suerte nos hemos caído bien y somos como hermanas».

Un ídolo futbolístico de Costa«Zidane siempre».

Un sueño por cumplir: «Llegar a jugar la Copa de la Reina».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.