Eli del Estal: «Siempre estaré agradecida al Funda»

www.aupaalba.es ha podido hablar con la delantera cántabra ex del Fundación Albacete Nexus y ahora en las filas del conjunto perico antes del trascendental encuentro por la permanencia que enfrentará a ambos conjuntos el domingo en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta

BannerNexusNuevo-550x200

Eli del Estal Mateu, jugadora de cántabra de 24 años y que militó la última temporada y media en las filas del Fundación Albacete Nexus, es desde este verano jugadora del RCD Espanyol de Barcelona, una aventura en la que se embarcó este verano junto a su hermana gemela Sara. Este domingo vuelve a Albacete por primera vez desde su marcha y será un encuentro especial para ella.

Vuelve a Albacete para enfrentarse al Fundación Nexus, ¿será un partido especial para ti?

Si, por supuesto, es el equipo que me dio la oportunidad de jugar en Primera División, siempre estaré agradecida, además, hice buenas amistades que siguen acompañándome en mi vida.

Dos años en la capital manchega, y este verano decidió cambiar de etapa. ¿Qué tal en el Espanyol?

A nivel personal, he sido recibida magníficamente. A nivel deportivo, estoy aprendiendo y creciendo mucho, el único «pero» es que esperaba, que con la plantilla que tenemos, estuviéramos mucho más arriba en la tabla. En cambio estamos jugándonos el descenso.

¿Qué esperas del encuentro del domingo?

Es una final para ambos. Por la trascendencia de los puntos, será una batalla en esta guerra por la salvación. Espero un partido muy trabajado y creo que será importante el equipo que marque primero y como siempre, ganará el equipo que menos fallos cometa.

En caso de marcar un gol, ¿lo celebraría?

Mi prioridad siempre que juego es trabajar y ayudar al equipo. Por supuesto marcar goles también entra en mis objetivos, pero mientras ganemos que marque quien sea. Contestando a tu pregunta…si marco, que es mi deseo, no lo celebraré, por cariño y respeto, a una ciudad y una afición que se portaron fenomenal conmigo. Y sobre todo, porque admiro mucho a todo el equipo rival

¿Qué recuerdos tiene de su etapa en el Funda? ¿Guarda buenas amistades de su etapa en Albacete?

Todos mis recuerdos son muy gratos de mi tiempo allí. Guardo muy buenas amistades, diría que del Funda me los habría llevado a todos como compañeros de vida. Sin duda, mi amiga Mushu es lo mejor que me ha dejado Albacete. Hoy en día es uno de mis grandes apoyos. Y eso se lo debo al fútbol y al Funda.

¿Soñaba Eli del Estal con jugar en Primera junto a su hermana?

Bueno… alguna vez lo habíamos hablado, lo que no creíamos es que fuera tan rápido. Me gustaría algún día disfrutar de jugar en contra también (risas).

Va ser un partido vital para ambos equipos, estáis los dos muy necesitados. Imagino que en la cabeza solo tiene los 3 puntos, pero ¿que le deseas posteriormente al Funda?

Contestaré a esta pregunta para los que no me conocen personalmente. Porque los que me conocen y saben como siento y pienso, saben que al Funda, le deseo siempre lo mejor, que salve la categoría, por que se lo merece y su afición también.

El fútbol femenino sigue creciendo, ¿cómo lo ve?

Soy positiva, pienso que desde hace un tiempo se están empezando a hacer las cosas con mayor acierto y esto se está notando. La Liga Iberdrola es mas competitiva y lo será mucho más si entre todos ayudamos a mejorar. Quiero decir que tenemos una Selección Española ilusionante y estoy convencida que más pronto que tarde, nos va a dar grandes alegrías, al igual que lo están haciendo las selecciones inferiores.

En fin,espero y confío,que a medio plazo, el fútbol femenino esté entre los deportes con más seguidores en España. También me gustaría agradecer a todos y cada uno de los sponsor que con su apoyo económico hacen posible que el fútbol femenino, sea lo que hoy es y muy especialmente a Iberdrola por hacernos soñar con un futuro esperanzador para el fútbol femenino.

¿Volvería al Funda algún día?

No es algo que ahora me planteé. Pero como te he dicho antes, mi etapa allí fue maravillosa, con el cariño y la admiración que tengo al Funda todo es posible.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.