Aketxe: «Me gustaría ser titular, pero estoy aquí para ayudar»

El delantero Isaac Aketxe saltó de inicio ante el Navalcarnero, y espera poder hacerlo en los próximos partidos. Aún así, está dispuesto a ayudar a sus compañeros desde donde sea, porque el objetivo primordial es el equipo

El pasado domingo sorprendía la titularidad de Isaac Aketxe ante el Navalcarnero. Algo que incluso asombró al propio delantero, que a pesar de estar entrenando desde hacía tiempo con el grupo no se esperaba poder saltar de inicio. «Llevo entrenando y mucho tiempo metido con el equipo. La verdad es que tenía ganas de disputar un partido de titular. No me lo esperaba y lo cogí con muchas ganas».

Aketxe deja claro que, «cada jugador quiere contar con los mayores minutos posibles. Lo cogí con ganas y con mucha ilusión de poder haber aportado un granito de arena al equipo».

No está siendo una temporada normal para el delantero vasco, que se ha perdido gran parte de la campaña por diversas lesiones y ahora quiere cambiar el rol de revulsivo por el de titular. «Está claro que ninguno le gusta ser el revulsivo. A todos les gusta salir desde el principio y disputar todos los minutos. Me gustaría salir más de titular, pero aquí esto para apoyar al equipo y para ganar los partidos».

A pesar de la temporada, el delantero dice encontrarse «muy bien. Siempre quedan algunas cosas de confianza, aunque son cosas del fútbol, pero ya digo que pocos hay con más ganas que yo. No es plato de buen gusto sólo llevar un gol. Está siendo un año atípico para mí, pero no me queda otra que seguir trabajando y hacer lo posible para conseguir marcar goles».

Aketxe indica que el partido ante el Toledo poco tendrá que ver con el de la ida

Hablando del encuentro del domingo ante el Toledo, Aketxe afirma que nada tiene que ver la época actual con la que se vivía en el partido de ida y es que para el vasco están «en una etapa totalmente diferente. Ahora viene lo más importante y lo disputaremos como una final».

«El equipo lleva peleando desde el primer partido. Éramos conscientes de que estábamos pasando por una mala racha. Ahora estamos deseando que llegue el domingo y poder conseguir una victoria».

A pesar de que para el aficionado no sea un partido más. Los jugadores y el cuerpo técnico, desde dentro, lo toman como si de otro encuentro cualquiera se tratase, sabiendo que solo quedan cuatro finales por delante. «Es un partido bonito por lo que significa y todo eso. Pero estamos centrados en que es un partido más, una final y que vamos a ir a por ello así».

Por último, Aketxe hablaba de lo que tiene que hacer el Albacete ante para vencer ante el Toledo. A pesar de la calidad de los toledanos, el Alba debe mirarse a sí mismo y desplegar su juego: «Tienen muy buenos jugadores, pero tenemos que centrarnos en nosotros. Haciendo el trabajo que venimos realizando todo el año, vamos a poder sacar un resultado positivo».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.