Rafa Gálvez podría volver al once titular ante el Toledo

Rafa Gálvez podría volver a la titularidad tras haberse perdido el encuentro ante el Navalcarnero por sanción. La buena actuación de Rovirola y la victoria no lo deja tan claro para el cordobés

Este próximo domingo podría producirse la vuelta al equipo titular de Rafa Gálvez que no pudo estar junto a sus compañeros el pasado domingo en Navalcarnero por sanción. El mediocentro no lo tiene tan claro a tenor de la buena actuación de Rovirola y la victoria del equipo, «no lo tengo tan claro. El tema de titular o suplente no es relevante. Marc Rovirola jugó un gran partido y se ganó. Pienso en entrenar y el que salga el domingo, sea yo o no, dará el cien por cien».

Muy claro cuando habla, Gálvez afirma que no había dudas en el equipo en cuanto a sus capacidades y que siempre han confiado en sí mismos, «dudas había fuera. Dentro estábamos convencidos de que no teníamos dudas. Nos ha venido bien la victoria después de tantas derrotas y encima fuera de casa. Ahora toca darle continuidad a esa victoria. Hay que hacer los tres puntos buenos, sobre todo ante el rival que es».

Tras haber conseguido una victoria fuera, es el momento para volver a ganar en casa, son ya tres las derrotas en el Carlos Belmonte, algo que hacía mucho tiempo que no se producía. El cordobés lo tiene claro, «es el día exacto para reivindicarnos en casa, ante el Toledo, jugándonos lo que nos jugamos y esperemos que la afición responda y así será más fácil».

No quieren oír ni hablar de una derrota ante el CD Toledo, segundo clasificado con lo poco que queda para el final de la competición. No existe demasiado margen como bien comentaba Gálvez, «al principio quedaban muchos puntos en juego, ahora quedan solo cuatro partidos y pase lo que pase quedarán nueve puntos y está todo más igualado. Solo nos importa nosotros, que salgamos a competir bien y si es así tendremos la victoria».

El centrocampista del Albacete cree que la abultada victoria ante el Toledo en el Salto del Caballo está olvidad para ellos y que son cosas que recuerdan más los aficionados que los que están dentro, «del 0-6 se acuerdan más los aficionados que el cuerpo técnico o los jugadores. Allí se dieron una serie de factores, se quedaron con uno menos, supimos contrarrestar las adversidades que tuvimos. Supimos jugar muy bien y no nos conformamos con un gol o dos. No creo que se dé el mismo caso».

A estas alturas de la temporada no hay nada que puedan esconder ninguno de los equipos. Lo importante para Rafa Gálvez es saber aprovechar las debilidades del rival, «intentemos ver todos los partidos posibles por televisión de los rivales. Los conocemos, sabemos sus jugadores, su juego y sus virtudes. Lo más importante es conocer sus defectos y salir a por ellos para hacerles daño».

Queda claro que los Albacete – Toledo no son un encuentro más. Siempre se juega algo más que los tres puntos en juego y es que el derbi regional siempre es especial, «esta clase de partidos no son uno más. Te juegas lo mismo, pero siempre tienes es rivalidad que te juegas algo más. Será un partido más bonito si cabe».

Por último y haciendo cuentas sobre los puntos que necesita el Albacete para ser campeón, el centrocampista afirma que este equipo solamente piensa en la victoria cada partido, como se ha venido haciendo desde el comienzo de la temporada, «no pensamos en otra cosa que no sea una victoria. Primero ante el Toledo, después en Mensajero, luego en Socuéllamos y aquí ante el Castilla. Hay que ganar como hemos hecho durante todo el año».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.