Aridane: «Tenemos que olvidar lo que ocurrió en la ida, es otro partido diferente»

El canario trabaja como siempre para intentar volver a la titularidad. Partidario de olvidar el partido de ida ante el Toledo, y pensar solamente en una victoria para conseguir el objetivo cuanto antes

El ambiente ha cambiado en el entorno del Albacete Balompié tras la victoria ante el Navalcarnero, y también lo ha hecho en el propio equipo que afronta una nueva semana de trabajo con la moral alta. Así lo comentaba Aridane quien valoraba como muy positiva la victoria en tierras madrileñas, «es una semana bastante buena por el hecho de conseguir esa victoria que el equipo necesitaba. Fue un partido el del otro día muy complicado, donde fue difícil practicar un fútbol como el que venimos practicando. El equipo se adaptó a las características del rival o del campo, y esta semana se prepara igual que otras. Es un rival importante, que tiene buenos futbolistas y que está haciendo una buena temporada. Desde hoy preparamos ese partido para conseguir los tres puntos».

Ya centrados en el encuentro ante el CD Toledo, el ariete canario es partidario de no recordar lo que sucedió en la ida porque para nada será un encuentro similar. Pensar que será fácil derrotar a los toledanos podría hacer caer en el error a los de Aira, «partiendo de la base de que tenemos que olvidar lo que ocurrió en la ida, ahora es otro partido diferente, en otro escenario y en otras circunstancias. Ahora tenemos que plantearlo de otra manera, intentar ganarlo, pero sabemos de la dificultad que va a tener el partido y del rival que vamos a tener en frente. Sabemos lo que genera este partido, pero nosotros dentro pensamos en seguir en la misma línea, con el mismo trabajo y el mismo día a día. Nos queda un tramo de competición corto y tenemos que ganar».

No sabe si el Toledo tendrá ganas de revancha tras lo sucedido en el  Salto del Caballo, lo que si puede afirmar es que el Albacete saldrá el domingo a por los tres puntos para seguir el camino hacia el objetivo, «habrá que preguntarle a su entrenador como van a plantear el partido. Nosotros lo plantearemos como venimos haciendo todo el año. Con mucho trabajo, con nuestro fútbol, llegando a la portería contraria y evitando que el rival se sienta cómodo y nos haga ocasiones. Esa es nuestra idea y lo que vamos a hacer. Después veremos el planteamiento del rival y donde podemos hacerle daño».

El pasado domingo, sorprendía ver fuera del once titular a Aridane. El delantero dice entrenar siempre igual y que lo importante es que quien salga lo haga bien, «todas las semanas preparo de la misma manera. Intentando entrenar y hacerlo bien. Después es el míster quien decide quien juega. Esta semana igual, entrenar a tope y llegar en buenas condiciones. Los que salgan serán los que el míster crea oportuno para ese partido».

Su compañero y compatriota Hécto Hernández le ha sobrepasado en la tabla de máximos goleadores del equipo, algo a lo que Aridane resta importancia ya que según sus palabras lo que importa es el equipo y haga quien haga los goles será bueno para el Albacete, «ojalá y marquemos muchos más, él, yo y todos los compañeros. Al final de todo esto sale beneficiado el Albacete Balompié y es lo más importante. Lo que prima aquí es el trabajo de equipo».

Entre Aridane y Héctor han creado una socieda que a día de hoy acumula 33 tantos y más de la mitad del  total del equipo. El jugador canario sabe que es su trabajo, pero que también hay compañeros que marcan y que todos deben ayudar en muchas facetas, «hay jugadores que también han aportado su trabajo y otros que también han aportado goles. Al ser delantero toca hacerlo con goles. Lo importantes es que todo el mundo ayude en todas las facetas como lo hago yo en defensa».

Decidido en cuanto al futuro del Albacete, Aridane remarca que «dependemos de nosotros mismos y queremos ganar los cuatro partidos. Lo importante es seguir con la misma idea para poder sacar estos primeros tres puntos y pensar en los siguientes».

Por último, el delantero del Albacete fue cuestionado por los temas extradeportivos de la entidad blanca de los que quiso pasar de largo, aunque si que dejó claro que el equipo está centrado en lo deportivo y estos temas no despistan a los jugadores, «de cosas institucionales el futbolista poco puede hablar y poco le puede afectar. Nosotros seguimos igual, entrenamos igual como nos dice el míster. Nada se ha alterado con la marcha de Víctor. Es una persona que ha apostado por todos los que estamos aquí y le estoy agradecido por como se gestó mi fichaje aquí. Nos centramos en lo deportivo y lo demás pasará cuando tenga que pasar».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.