El Fundación Albacete Nexus no pudo sumar en Zaragoza

Derrota de las blancas por 3-2 en un polémico final en el que las de Mila Martínez reclamaron hasta dos penaltis en el descuento. El Fundación Albacete seguirá marcando el descenso ya que sus rivales directos tampoco han sumado. El próximo choque es vital, las blancas reciben al Espanyol en la Ciudad Deportiva

BannerNexusNuevo-550x200

Una jornada menos para el final y las cosas siguen igual para el Fundación Albacete Nexus. Las blancas no pudieron sumar ningún punto en su visita al Zaragoza CFF y caían derrotadas por 3-2 en un final de partido polémico. Con el marcador ajustado y en el descuento, las albaceteñas pudieron sufrir hasta dos claros penaltis como contaba su entrenadora al final del partido, pero el colegiado no quiso señalar nada.

El Funda llegaba a Zaragoza con la necesidad de sumar como mínimo un empate. Las blancas saltaban con ganas, pero las cosas se torcían desde muy pronto. Antes de los diez minutos, Carla Bautista sufría una entrada muy dura de una rival y tuvo que ser retirada del terreno de juego. Alba Redondo entraba en su lugar.

Durante los primeros 45 minutos, el Funda esperaba en su campo para salir a la contra. Mientras las locales controlaban el esférico y buscaban crear problemas a Elena de Toro. En el minuto 36, Nuria Mallada adelantaba al conjunto maño. Teresa recibía el balón a cuarenta metros de la portería del Funda, picaba por encima de la defensa y Yannel no llegaba en el salto por muy poco. Mallada entraba por su espalda, para controlar y empujar con la puntera al fondo de la red poniendo el 1-0. Así se llegaba al descanso.

El Fundación Albacete luchó hasta el final

En la segunda parte, el Fundación Albacete Nexus saltó con ganas de igualar pronto la contienda y en el minuto 51, Maca Portales ponía el 1-1. La extremo recibía por la derecha en profundidad, llegaba hasta el área pequeña algo escorada y cruzaba raso ante la salida de Larqué. Poco pudo hacer la portera para evitar el tanto.

Pero la alegría duraba escasos minutos ya que el Zaragza CFF ponía el 2-1 dos minutos después. De nuevo balón picado sobre la defensa adelantada de las blancas. Naima se planta sola desde la frontal, levanta la cabeza y pica por encima de Elena de Toro para poner el 2-1.

Las cosas se pusieron peor, ya que en el 55, llegaba el 3-1. En menos de cinco minutos el Nexus veía como se complicaba el partido mucho más. De nuevo balón en profundidad para Naima. La jugadora se marcha de Elena de Toro y empuja a la red sin oposición.

Mila Martínez buscó la revolución desde el banquillo con los cambios. El partido sufrió posteriormente muchas interrupciones, algo que no servía de ayuda para las blancas. El Funda de todos modos siguió luchando hasta el final en busca de recortar diferencias.

En el minuto 83, cuando el encuentro se acercaba a su final, María cazaba un rechace de la portera en el segundo palo y ponía el 3-2 en el electrónico. Quedaban siete minutos por delante y el Nexus quería el empate de manera descarada.

Polémica final

Maca tuvo el 3-3 antes del descuento en un centro de Alba al que no llegó por muy poco. Los minutos se consumían, y cuando pasaban tres del tiempo reglamentario, Mati fue derribada en el área del Zaragoza sin que el colegiado señalara el penalti. Mila Martínez al final del choque reclamó hasta dos penaltis en ese tramo final, pero los árbitros no quisieron verlos.

Al final, dura derrota del Fundación Albacete Nexus por 3-2 ante un Zaragoza CFF que certificaba su permanencia. El Nexus sigue sin puntuar, pero las derrotas de todos sus rivales directos, hacen que las blancas sigan marcando la salvación con un punto más que el Espanyol. El próximo domingo, el Fundación Albacete recibirá a su inmediato perseguidor en la Ciudad Deportiva. Una final que toca ganar sí o sí.

FICHA:

ZARAGOZA CFF                     3

FUNDACIÓN ALBACETE    2

Zaragoza CFF: Larqué, Laura, Nora, Monforte (Alba, minuto 75), Natalia, Cardona, Mallada (Carla, minuto 73), Teresa (Carolina, minuto 45), Naima, Clara y Lara Mata (Lucía, minuto 45).

F. Albacete: Elena de Toro, Padi, Yannel, Marisota, Costa, Mati, Ali (María, minuto 56), Tomo (Miri, minuto 56), Maca Portales, Sofía Botija (Carmen, minuto 54) y Carla (Alba Redondo, minuto 11).

Goles: 1-0. Minuto 36, Mallada; 1-1. Minuto 51, Maca Portales; 2-1. Minuto 53, Naima; 3-1. Minuto 55, Naima; 3-2. Minuto 83, María.

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera. Amonestaba a las locales, Teresa Rey, Naima y Sara Monforte; y a las visitantes, Mati, Maca Portales y Marisota.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.