BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

¡¡Y a la cuarta resucitó!!

CDA Navalcarnero

Trabajada y muy sufrida victoria del Alba después de tres derrotas consecutivas, dos de ellas en el Carlos Belmonte, en el estadio Mariano González de Navalcarnero. El equipo vuelve a sumar tres puntos en un momento de la temporada absolutamente decisivo, que le permite mantener un colchón de seis puntos con sus más inmediatos perseguidores (Toledo, Fuenlabrada y Leioa)

Después de una racha tremendamente irregular del conjunto manchego, que parecía haber pasado del todo en la primera vuelta con sus números de récord a una segunda vuelta por momentos bastante aciaga, encajando diecisiete goles en las últimas siete jornadas y con un bagaje de cinco derrotas en los últimos seis partidos. Pobres números para un equipo que aspira a ser campeón de grupo y ascender a Segunda División en una única eliminatoria.

Con estos antecedentes, el entrenador José Manuel Aira se veía obligado a hacer dos cambios en el once habitual: se quedaba fuera Rafa Gálvez por sanción y en su lugar entraba Rovirola y por primera vez en la temporada Aketxe era titular en la punta de ataque pasando Aridane al banquillo de inicio. Soberbio el trabajo del catalán en la destrucción y poco agraciado el pundonor del vasco en la delantera.

Enfrente un rival calcado a los que este año hemos tenido enfrente en Segunda B una jornada tras otra: un Navalcarnero ordenado atrás, sin complicaciones en los balones divididos, directo en su juego a portería buscando los balones aéreos y bien arropado atrás buscando su oportunidad. A todo esto hay que sumarle el césped artificial, inhabitual para el Alba, en un campo de reducidas dimensiones y con un terreno de juego duro donde el balón botaba mucho y permitía pocos lucimientos técnicos. Se imponía la fuerza al toque en casi todas las jugadas.

El partido comenzó con un susto para el Albacete, ya que en una de las primeras jugadas de ataque local a punto estuvieron de ponerse por delante en el marcador. Increíblemente el delantero mandó a las nubes un balón que sólo que había que empujar a la red. Pocos minutos después el Albacete tuvo su ocasión y sí que supo aprovecharla: Héctor Hernández remató a bocajarro desde la frontal del área pequeña un balón cabeceado por Aketxe. El canario hoy iba a tener su tarde y ésta era la primera muestra de ello.

No le duró mucho la alegría a la parroquia albaceteña porque diez minutos después el Navalcarnero volvió a poner las tablas en el marcador, al aprovechar Joaquín de cabeza un mal despeje de un balón colgado al área del Alba. Sufrieron mucho los blancos a lo largo de todo el partido con esta clase de jugadas pese a que Carlos Delgado y especialmente Gaffoor estuvieron acertados y expeditivos por arriba.

A partir de este momento el partido dejó de tener un dominador claro y se redujo a un continuo toma y daca de balones largos, patadones, despejes e intentos de desmarques en profundidad. Siempre trató el Alba de llevar la iniciativa pero las circunstancias no le eran propicias: por más que Rovirola y especialmente Dani Rodríguez intentaban mover la pelota con criterio, era tal la maraña de futbolistas en la zona central que la posesión cambiaba de lado continuamente. Trabajaron mucho y pelearon cada balón los nuestros en esta zona del campo a lo largo de los 90 minutos.

Terminada la primera parte, la segunda fue un calco de la primera, con un Alba nuevamente intentando llevar las riendas del encuentro frente a un Navalcarnero que le dejaba hacer y esperaba su oportunidad a la contra o en alguna jugada a balón parado. Fue Aira quizá movió la primera ficha dando entrada un jugador rápido como Josán en favor de un Fran Carnicer que fue de más a menos. Tampoco llegó por aquí el remedio: nuestro rápido extremo era cubierto por dos o tres locales cada vez que recibía la pelota, el Navalcarnero había hecho los deberes en este aspecto.

Zarpazos en la recta final

Y al igual que sucedió en la primera parte, cuando parecía que podía llegar de nuevo la desgracia para el Alba al anulársele un gol al Navalcarnero por falta previa y el choque ya casi tocaba a su fin, una rápida contra en el minuto 89 con un balón que fue de derecha a izquierda del campo, permitió a Eloy Gila poner un buen centro que remató de cabeza de forma impecable Héctor Hernández. Llegaba por el fin el respiro de alivio para los nuestros después un partido que apuntaba claramente al empate.

Finalmente con un Navalcarnero buscando el empate a la desesperada el Alba pudo sentenciar como más le gusta: al contraataque. Una rápida internada de Josán, Héctor Hernández y Aridane, permitió a este último plantarse solo ante el portero y cedió de forma generosa a su compañero que entraba solo por la izquierda para que no tuviera más que empujar el balón a las mallas. El tercero de Héctor Hernández en la tarde, su décimoctavo en lo que va de temporada, que se dice pronto.

Ahora a pensar en el Toledo. Partido más decisivo si cabe aún. Partido para dar un golpe de autoridad y de líder a esta temporada contra un rival que aspira a todo y que seguro vendrá dolido tras el 0-6 de la primera vuelta en el Salto del Caballo.

FICHA

CDA NAVALCARNERO  1

ALBACETE                         3

Navalcarnero: 1 – Olmedo; 2 – Manu, 3 – José Antonio, 4 – Catena, 5 – Jesús; 6 – Jaime, 7 – Cifo (16 – Garci, min. 77), 8 – Alonso ©, 11 – Barbosa; 9 – Adán  (17 – Nacho Buil, min. 65) y 10 – Joaquín.

Albacete: 1 – Tomeu; 2 – Álvaro Arroyo, 3 – Javi Noblejas, 4 – Carlos Delgado ©, 5 – Gaffoor; 6 – Rovirola, 8 – Dani Rodríguez, 10 – Fran Carnicer (16 – Josán, min. 55), 11 – Iván Sánchez (18 – Eloy Gila, min. 81); 7 – Héctor Hernández y 9 – Aketxe (15 – Aridane, min. 66).

Goles: 0-1, Héctor Hernández (min. 7). 1-1, Joaquín (min. 17). 1-2, Héctor Hernández (min. 89). 1-3, Hector Hernández (min. 94).

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Colegio gallego). Muy protestado por el público local a medida que transcurría el partido. Mal asistido en las bandas por sus auxiliares, que estuvieron muy irregulares con los fueras de juego de ambos contendientes. Sin jugadas polémicas dentro de las áreas. Amonestó a Jesús, Alonso, Catena y Joaquín por el Navalcarnero y por el Albacete a Aketxe, Fran Carnicer, Álvaro Arroyo, Iván Sánchez y Gaffoor.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 34ª jornada de Liga. En torno a 100 aficionados del Alba apoyaron al equipo en este domingo que cierra la Semana Santa de 2017. Los jugadores del Alba agradecieron de forma muy especial su presencia acabado el partido, lanzando incluso sus camisetas a los seguidores allí presentes. Estadio Municipal Mariano González, unos 600 espectadores. Tarde muy agradable, 25 ºC de temperatura aproximadamente. Césped artificial duro.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.