Aira: «La victoria reconforta, ayuda a seguir creyendo en lo que hacemos»

Un José Manuel Aira que tuvo que ver el partido desde la grada, hablaba de eficacia y dominio en las áreas para definir la clave de la victoria ante el Navalcarnero

Igualdad durante el encuentro, mayor eficacia del Albacete en las áreas

«El partido era justo que estuviese igualado. Los dos equipos hemos hecho cosas interesantes para poder hacer gol, al final nuestro acierto en las acciones finales ha propiciado los tres puntos. Es un tipo de campo que permite que el balón esté mucho tiempo en las dos áreas y que de cualquier acción pueda venir una situación de peligro. Eso hace que los partidos puedan estar más abiertos. Al final hemos tenido esa eficacia en la segunda parte en el área contraria y en la nuestra con todas las situaciones de peligro que se habían dado».

Partido más abierto en la segunda mitad con un genial Héctor Hernández

«En esas situaciones, el partido se estaba convirtiendo en demasiado correcalles. Estaba mucho más abierto de lo que quisieramos. Hemos ajustado mejor las distancias y de ahí han venido las situaciones de ganar por dentro el segundo balón y llevarlo fuera. Un magnífico centro de Eloy y de nuevo Héctor cuando el balón merodea el área, lo vive con mucha intensidad, es agresivo, y hoy ha tenido dos situaciones y ha hecho dos. Estamos satisfechos y al final por empuje o por determinación el equipo se merecía la victoria».

Victoria que corta una racha negativa. Domingo de resurección

«Se pone fin a los resultados negativos que teníamos, pero la procesión continúa. Esto es semana tras semana y el 15 o 16 de mayo veremos como estamos. Satisfechos porque el equipo ha conseguido premio en un campo muy complicado, por ese premio que han tenido los jugadores al esfuerzo que ya merecíamos. Espero que nos de el empuje final para conservar la primera posición, es el objetivo para afrontar el otro objetivo».

Vio el encuentro desde la grada

«Para analizar los partidos está muy bien. Después no te gusta porque quieres estar cerca del jugador. Tienes que estar con teléfono de por medio y la comunicación se desvirtúa un poco. Me gusta estar cerca de los jugadores».

Llegan al derbi ante el Toledo con victoria

«Siempre es importante, pero no te garantiza nada. La victoria reconforta, ayuda a que sigamos creyendo en lo que hacemos, ayuda a que el alboroto alrededor del equipo se calme un poco y ayudará al rendimiento de los jugadores. El domingo vas a tener que competir a un gran nivel contra un buen equipo como es el Toledo».

Ganar hoy no asegura nada

«Un pasito más en las 34 jornadas, quedan otras cuatro. Hay que seguir sumando para llegar a la meta final. Ahora disfrutaremos de lo de hoy hasta el miércoles y a partir de ahí a pensar en el domingo».

Las claves del partido

«El acierto y el dominio de las áreas. Es verdad que en la primer parte esa falta de dominio del área nos ha costado el empate en una situación que se puede despejar perfectamente. En la segunda parte hemos tenido control y eficacia en las áreas que es lo que te da ganar o perder los partidos».

Llega el derbi ante el Toledo

«Un partido atractivo, interesante, difícil y que tendremos que preparar bien para buscar nuestra mejor versión y hacerle frente a un grandísimo equipo como es el Toledo».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.