Con la obligacion de ganar y no tropezar

El Albacete Balompié viaja a Madrid para medirse el domingo a las 17,00 horas al Navalcarnero. Los blancos tienen el choque más importante de la temporada, ya que después de cinco derrotas en las últimas seis jornadas, no se puede volver a tropezar. Todo lo que no sea ganar, dejaría muy tocado a un equipo que no termina de levantarse

Es la hora de reaccionar. No se puede volver a tropezar. Con Toledo y Leioa pisando los talones, el Albacete Balompié tiene que cambiar el chip y sumar de tres. Cinco derrotas en las últimas seis jornadas son un duro golpe para un líder que parecía inalcanzable. El Alba ha perdido con el paso de los partidos una gran ventaja. Solo se puede sacar una conclusión, y es que a pesar de la mala situación deportiva, los de José Manuel Aira siguen viendo al resto desde lo más alto.

El Albacete ha pasado en mes y medio de ser uno de los mejores líderes, a un equipo con números de descenso. El fútbol no tiene memoria y otro resultado que no sea un triunfo ante el Navalcarnero dejaría la situación como insostenible. Toca pensar en que eso no ocurrirá y por fin los blancos volverán a la senda de la victoria.

Los tres puntos del domingo son los más importantes de la temporada. En lo ánimo y en lo deportivo. El cambio psicológico en la plantilla es necesario y para eso solo vale ganar. Los tres puntos ante los madrileños seguirían sirviendo de colchón. La dinámica es pésima, por lo que llega la hora de cambiarla.

El Alba ha preparado la jornada con tranquilidad, pero siendo consciente de que no está permitido otro error. Aira tiene a toda la plantilla disponible a excepción de José Fran y Gálvez. Ambos futbolistas vieron amarilla en la última jornada y tienen que cumplir ciclo.

Tampoco estará el técnico berciano en la banqueta. Aira fue expulsado el pasado domingo y verá desde la grada el choque. Noguerol tendrá que transmitir las órdenes desde el césped. En la plantilla se apela a la unión para salir del bache, pero deberá mejorar el nivel del juego de los últimos choques.

Cambios en el once

Respecto a posibles cambios en el once, el técnico en la previa dejaba claro que el sustituto natural de Gálvez será Rovirola. Mientras en las bandas parece que Ivan Sanchez y Hector, ganan la partida al resto de compañeros. Aira podría dar entrada a Aketxe por Aridane desde el inicio, pero esa incertidumbre no la podremos resolver al 100% hasta una hora antes del comienzo.

Galas vuelve tras cumplir sanción. El entrenador deberá decidir si entra en castellonense en el lateral zurdo o sigue apostando por un Noblejas del que se espera mucho más. En el resto de posiciones no se esperan más sorpresas, por lo que el once podría estar formado por: Tomeu, Arroyo, Gaffoor, Delgado, Noblejas o Galas, Rovirola, Dani Rodríguez, Carnicer, Héctor, Iván Sánchez y Aketxe.

Navalcarnero

El conjunto entrenado por Juanjo Granero marca la salvación en el Grupo II de Segunda B con 40 puntos en su casillero. Los madrileños llegan tras empatar con el Sanse. En las últimas cinco jornadas han obtenido tres derrotas, un triunfo y la igualada de la pasada jornada.

De los conjuntos que luchan por la salvación, el Navalcarnero es el menos goleado con 35 tantos en su contra. También uno de los menos goleadores. En 33 jornadas de Liga han anotado 31 goles.

En el Mariano González, el Navalcarnero ha logrado más de la mitad de sus puntos. Como locales llevan seis victorias, siete empates y tan solo tres derrotas. De las últimas 11 jornadas disputadas frente a su afición, los de Granero solo perdieron por la mínima ante el Barakaldo. En las otras diez, sumaron puntos.

En sus filas destaca un ex canterano del Alba.  Manuel Santos Felipe ‘Cifo’ es uno de los máximos goleadores del equipo con cinco tantos. También habrá que tener cuidado con los delanteros Barbosa, Adan y Joaquín.

Juanjo Granero no cuenta con ninguna baja por sanción, ni lesión. En principio podrá sacar su once de gala frente al Alba. Además, recordar que el terreno de juego es estrecho y de césped artificial. Algo que podría condicionar el partido de alguna manera.

Prohibido tropezar para el Albacete

Todo preparado por tanto para que el Albacete busque de una vez por todas acabar con la mala racha de juego y resultados. Los blancos no lo tendrán fácil en tierras madrileñas. La obligación de ganar y no tropezar, debe servir de motivación, después de tres derrotas consecutivas.

El colegiado gallego, Javier Iglesias Villanueva, será el encargado de dirigir este domingo el encuentro correspondiente a la 34ª jornada. Navalcarnero y Albacete Balompié se verán las caras en el Mariano González a partir de las 17.00 horas. El choque se podrá ver a través de la web del Albacete Balompié.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.