Aira: «Navalcarnero en su casa ha creado problemas a todos sus rivales»

Con todos los disponibles viajará el Albacete hasta Navalcarnero donde el equipo de Aira intentará ganar el encuentro para romper la mala dinámica

Todos disponibles salvo los sancionados

«Estamos todos menos Gálvez y José Fran que están sancionados, los 19 disponibles, y los 19 con los que vamos a viajar mañana».

Mentalidad fuerte

«Fuertes porque el equipo así lo trasmite. Durante la semana, sigo diciendo, que son muy buenas a nivel de trabajo,  concentración y esfuerzo. Esto te da fuerzas para jugar el domingo y con ganas de empezar a competir otra vez».

El Toledo podría dormir con igualdad de puntos

«Tenemos que alejarnos de esas situaciones y centrarnos en hacer nuestro trabajo y nuestro partido. Tenemos que intentar sacar nuestro partido que es lo más importante. Lo que pase en los demás campos, nos favorezca o no, hay que alejarse para centrarnos en lo nuestro como hemos venido haciendo desde principio de temporada».

Cambios en el once

«Uno es obligado, la ausencia de Rafa Gálvez hace que tengamos que variar algo. Después, más o menos tenemos pensado como nos vamos a disponer y con que jugadores, pero queda tiempo para pensar cosas y que haya variaciones de cara al partido».

«En principio Marc es el sustituto natural de Gálvez y por  las características del partido y lo que me espero del rival, Rovirola tiene muchas opciones de jugar ahí».

«José Fran está sancionado y está con unas molestias. Hemos decidido que pare para que las molestias remitan y el lunes pueda estar con el grupo y disponible para el próximo partido».

¿Posibilidad de cambio en la delantera?

«Siempre planteamos opciones diferentes en cada posición. En la delantera tenemos soluciones distintas con Aketxe y Héctor, podemos jugar con uno o con dos y de aquí al inicio de partido decidiremos en función de lo que pensemos que puede ser mejor».

Dimensiones reducidas en el Mariano González

«El terreno de juego siempre puede condicionar. Creo que condiciona más en la idea que en los jugadores. En la idea que puedes desarrollar en ese campo, seguramente sea un partido de fútbol directo, poca circulación. Creo que las dimensiones, más que el césped artificial te hace cambiar la idea de como disputar el partido y como competirlo a los hombres que elijas. Todos los jugadores se pueden adaptar a la superficie».

«Navalcarnero se está jugando sus objetivos, en su casa es un equipo que ha creado problemas a todos los equipos que han pasado por allí. Todos los equipos han sufrido allí y nosotros sufriremos para ganar el partido».

No teme al terreno de juego, le preocupan otras situaciones

«Hay que tener en cuenta muchas situaciones y muchas de ellas no puedes controlarlas con el trabajo semanal. Situaciones inesperadas de un mal bote o un rechace, son cosas que se escapan al trabajo de la semana y son más de que el jugador esté atento y concentrado para leer bien esas situaciones. Son partidos donde hay muchas situaciones imprevistas. Eso es lo que más preocupa».

Dudas cuando el equipo comienza por debajo

«Estamos intentando que esas dudas no se generen. En situaciones de dinámicas o resultados no positivos, cualquier detalle que vaya en tu contra, marca. En los últimos partidos hemos dejado fuera esas situaciones que en las primeras derrotas. Confío en que no se produzca esa situación y si se produce reaccionar de una manera contundente y de equipo con empaque para resolver esa situación».

Próximo rival Toledo

«El partido del Toledo ni me lo he planteado. Se que es el domingo a las 17.00 porque me lo ha comunicado el club para planear la semana que viene, pero para mí el Toledo no existe hasta el martes. Solo existe Navalcarnero para mí y para los jugadores».

Exigencia de ganar

«Siempre es una obligación estando en el club donde estamos y con la exigencia que tenemos. Con nuestras armas, con nuestras ideas, siempre es obligatorio ganar y hacerlo compitiendo como hemos competido. Iría un poco más allá, cualquier equipo que dispute algo tiene la obligación de ganar. Después hay otro rival que también piensa lo mismo que tú, en ese duelo siempre sale uno mejor beneficiado que otro».

¿Temporada demasiado larga?

«Para quien quien quisese acabar la competición demasiado pronto, igual se le está haciendo largo. Para nosotros que hemos ido desde el primer día de julio planteando la semana partido a partido y sesión tras sesión, no. Estamos trabajando muy a gusto, e intentando buscar soluciones para cumplir los objetivos. No hay que precipitarse en querer acabar pronto la temporada. A todo hay que darle sus días y sus procesos, todo llega».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.