Tomeu Nadal: «Si seguimos como el domingo, no vamos a fallar más»

Cambio en el juego

«De un domingo a otro ha habido un cambio grande, ante el Rayo Majadahonda hicimos 70 minutos muy buenos, en la misma línea que teníamos antes. El equipo estuvo bien, fue a por el partido, presionó en campo contrario, que era lo que nos daba las ocasiones que teníamos. El otro día nos faltó meterla. Tenemos que mirar lo que hicimos el domingo y si seguimos así, no vamos a fallar más».

Reconoce errores, pero ahora se vuelve a la línea anterior a la mala racha

«Estábamos haciendo cosas mal. Habíamos entrado en no hacer las cosas bien. Como venimos de perder cinco partidos, parece que no hicimos las cosas bien el domingo. Para mí, se hizo un buen partido, pero como venimos de una dinámica negativa, parecer que se alarga más. En el tema de juego no estuvimos mal».

Toca ganar para olvidar fantasmas del pasado

«En el momento que ganemos un partido todo se verá diferente. El vestuario tenemos parte de culpa de alimentarnos de comentarios negativos desde fuera. A veces, nos hemos creído esos comentarios, de que no estamos bien, de que estamos en una dinámica muy mala. Nos hemos alimentado de esos comentarios que, en teoría, no nos tienen que afectar, y nos han afectado. Hay que saber que este equipo es capaz de dar la vuelta al marcador. Los equipos son capaces de meternos gol, porque en la segunda vuelta todo es más complicado, pero nosotros tenemos que saber que somos capaces de dar la vuelta al marcador».

Equipo mal acostumbrado

«Estábamos acostumbrados a que no nos metiesen gol, no nos hiciesen daño y llegó el partido de Gernika y nos metieron dos, ese día fuimos capaces de ganar. Después fuimos a Arenas y nos metieron dos y nos pasó otra vez, después el Leioa aquí… todo eso nos creó un cúmulo de cosas negativas y pensamos que nos somos capaces de ganar. Tenemos que pensar que somos los mismos que la primera vuelta».

Tranquilidad ante las adversidades

«El partido del otro día lo entiendo, dominas todo el partido y ellos tienen una ocasión y te la mente. Eso crea ansiedad y precipitación o falta de tranquilidad, eso tenemos que saberlo manejar. Hay que tener tranquilidad y saber que quedan minutos para acabar el partido y somos capaces de dar la vuelta».

Campos y rivales complicados de aquí al final

«Son campos complicados. Tienes que adaptarte a su juego, ellos se juegan el descenso, después vendrá el Toledo y se juega también el Playoff y el liderato. Todos los equipos se juegan algo. Tenemos que mirarnos nosotros y pensar que si bajamos en nivel nos pueden ganar como hemos visto».

La efectividad es clave

«La efectividad en las dos áreas es lo que marca un partido. Si tenemos efectividad con goles seguramente ganemos, y como no ha sido así y hemos tenido poca efectividad en goles encajados, pues hemos perdido».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.