El Albacete B se complica la vida

Albacete B Manchego

Los de Ricardo Fajardo han sumado un punto ante el Manchego, pero se les escapó la victoria en el descuento. Un penalti en el minuto 91 lanzado por Lado, fue detenido por el portero visitante. Con el empate, el Albacete B se quedan a tres puntos de la salvación y solo quedan cuatro jornadas

El Albacete B ha rozado la victoria en la mañana del jueves en la Ciudad Deportiva. Un triunfo que merecía por la entrega mostrada hasta el final, pero una vez más, la falta de puntería mermó a los locales.

Los blancos perdían hasta que en el minuto 84, Jony se sacaba de la chistera una jugada de libro para lograr el 1-1. El tanto sirvió de empuje para los locales y en el 91, Raúl recibía al espacio para plantarse solo ante Sergio y Diego Rivas le derribaba. El colegiado expulsaba al visitante y señalaba los once metros. Lado lanzó y Sergio con una gran intervención detuvo las esperanzas de salvación del Alba B. Un final de partido cruel para el joven filial albaceteño.

Antes, comenzaba el choque con un Manchego muy activo. Adriá creaba en los primeros instantes bastante peligro. El delantero daba dos avisos antes de los diez minutos, el segundo con un disparo desde el centro del campo que se perdía por muy poco.

Respondía el Albacete B con una tímida llegada de Jony. El centrocampista cuajó un gran choque, pero su primer disparo se fue demasiado alto.

Se adelantaban los visitantes

Adriá en su tercera ocasión no falló. Había pasado 13 minutos cuando el conjunto visitante combinaba bien por la derecha. Jony recibía en profundiada, realizaba un gran control y ponía un centro muy peligroso al segundo palo. La defensa del Alba B se quedó demasiado estática, Adriá entraba por el segundo palo ganando la espalda a German y remataba de primeras a la red. Hugo no pudo hacer nada y el 0-1 subía al electrónico.

Tras el tanto, los visitantes cedieron el control del cuero al conjunto de Ricar y se dedicaban a esperar y salir a la contra. El Alba B lo intentaba una y otra vez, pero no fue hasta el minuto 35, cuando Huertas tuvo el empate en sus botas. Borja caía a la derecha, ponía un buen balón al corazón del área y Maceira no llegaba al remate por centímetros. El esférico seguía al segundo palo, Huertas entraba por allí para rematar en semifallo y Sergio sacaba con el puño a córner.

Dos minutos después, el técnico visitante tuvo que mover el banquillo, ya que Pascu se lesionaba y Pablo ocupaba su lugar. El veterano Diego Rivas pasó al centro de la zaga. No ocurrió nada más en los primeros 45 minutos.

Reacción del Albacete B

Tras el descanso, Fran Roldán entraba por la derecha en lugar de Maceira. El Alba B tenía las ideas claras, pero el Manchego pudo hacer mucho daño a la contra. Los locales iban con todo al ataque y Adriá daba muchos sustos a la meta defendida por Hugo.

En el minuto 48, sin ir más lejos, Adriá se plantaba ante el meta local y en su salida, picaba el cuero. La vaselina se marchaba fuera por suerte para el Alba B. Ricar agotaba los cambios antes del cuarto de hora dando entrada a carrasco y Raúl.

Los cambios vinieron bien al conjunto albaceteño y Raúl antes del minuto 70 remataba de cabeza un córner al larguero. Cinco minutos después, Fran Roldán entró por la derecha como un puñal y su centro al segundo palo, lo remataba de nuevo Raúl. El balón se perdía por muy poco. Hugo salvó al Albacete B poco después en un gran disparo de Adriá.

El partido estaba emocionante y el Alba B merecía como mínimo el empate. Cano en un córner lo tuvo en su cabeza y a seis minutos de la conclusión, Jony se inventaba el gol de la jornada. El centrocampista controlaba un rechace escorado a la derecha y a 30 metros de la portería. Tres visitantes salían a su paso y tirando un caño al primero de ellos, los dejaba atrás. Ingresaba en el área y con una gran pared con Raúl, siguió conduciendo para el centro con la diestra. Dejó a varios rivales más a su paso y al llegar al punto de penalti, cambió el cuero de lado y disparó con la zurda a la escuadra del palo largo. El 1-1 lo hubiera firmado cualquier crak de una división superior.

El gol daba esperanzas a los locales y Borja tuvo la puntilla unos minutos más tarde. Recibía en largo, se quedaba ante Sergio y su vaselina se iba por muy poco. Lado también probó fortuna desde la frontal sin suerte en el 90.

Penalti fallado en el 91

Los minutos pasaban y las esperanzas de alcanzar la salvación se iban con ellos. Pero de nuevo aparecía Jony para dar emoción al final del partido. El de Alcoy robaba un balón prácticamente en el área de Hugo en una contra del Manchego. Se iba como un filón por el centro del campo. Parecía incansable y llegaba hasta la línea de tres cuartos del área contraria. Veía un espacio entre los centrales y con un toque sutil, dejaba solo a Raúl. El delantero se marchaba para portería y Diego Rivas lo derribaba. El colegiado señalaba penalti, ante las protestas visitantes que pedían la falta fuera del área. Además, el árbitro expulsaba al visitante.

Los tres puntos podían quedarse en la Ciudad Deportiva y la salvación se habría quedado a uno. Lado quiso la responsabilidad, lanzaba con pierna derecha cruzado. Sergio acertaba y detenía el penalti. El rechace no pudo cazarlo Ángel y no quedó tiempo para más. El Albacete B veía como se le iban dos puntos que eran muy importantes. Con la victoria de Pedroñeras y la derrota de Illescas, la salvación se queda a tres. Quedan solo cuatro partidos para el final y los blancos tienen la permanencia muy complicada. Eso sí, aún deben jugar con tres rivales directos.

FICHA:

ALBACETE B 1

MANCHEGO 1

Albacete B: Hugo, Germán, Ángel, Cano, Víctor, Carlos (Carrasco, minuto 57), Lado, Maceira (Fran, minuto 46), Jony, Carlos Huertas (Raúl, minuto 60) y Borja.

CD Manchego: Sergio, Fernando, Miguel, Yon, Pascu (Pablo, minuto 37), Jony (Jesute, minuto 64), Diego Rivas, Douglas, Ferrán, Juanfri y Adriá (David, minuto 86).

Goles: 0-1. Minuto 13, Adriá; 1-1. Minuto 84, Jony.

Árbitro: Edurdo Fernández Vera (Colegio Castellano-Manchego). Amonestaba a los locales Lado y Raúl; y a los visitantes Fernando y Sergio. Expulsaba con roja directa al jugador del Manchego, Diego Rivas en el minuto 91, por derribar a Raúl cuando se marchaba solo a portería.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.